Jump to content
Gibson Brands Forums

Consulta sobre pedales


Highfire

Recommended Posts

Hola amigos. Reciéntemente me he comprado un Boss Metal Zone, un clásico de los pedales cañeros. Estoy muy contento con él, me da la distorsión que quiero para determinadas canciones.

 

Poco a poco me quiero hacer con unos cuantos pedales básicos ya que siempre he tirado de pedaleras compactas. Ahora tengo mis ojos puestos en un chorus y un delay. He estado mirando webs, demos, etc., pero esto es un mundo inagotable y termina uno loco de tanto mirar. Lógicamente muchos de ellos no los puedo probar porque no hay distribuidores en España. Si vas a las tiendas suelen tener la gama Boss, algún T-Rex y luego pedales sueltos, así que me tengo que fiar de las demos en las webs de los fabricantes y de las opiniones de otros guitarristas...y que luego el precio sea razonable, hay por ahí delays con muy buena pinta pero que cuestan 400€.

 

Por ahora los que más me convencen son estos:

Hardwire/Digitech Delay, que además también es un looper en tres capas.

 

En cuanto a los chorus, estos dos:

Hardwire Chorus, con 7 tipos diferentes de chorus.

TC Electronics Corona.

 

Estoy abierto a sugerencias, si por esa gama de precios conocéis alguno por favor decídmelo!! [thumbup]

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Highfire, permiteme expresar mi humilde opinion y recomendarte algunos pedales que puedes encontrar utiles [thumbup]

 

Delay: el que a mi me ha resultado mejor de todos los de precio decente, es el DD20 de BOSS, te permite guardar algunas memorias/patches y como tiene una pantalla permite programar a la milesima [thumbup] Además de esto te permite crear unos interesantes y utiles sonidos de modulacion en el modo "mod delay", yo utilizo el vibrato que hice con ese modo (poniendo el feedback y el tempo a lo minimo en el modo mod delay con la variacion de modulacion al maximo). Osea que se tiene varios efectos en uno, y la capacidad de grabar 4 formulas distintas + la que se encuentra en las perillas (es que al salir del modo de memoria, te queda con todo en la posicion que tengas las perillas, eso cuenta como un 5 banco jejeje).

 

Ademas de esto tiene un modo "sound on sound" que permite trabajar como loop station: grabas un pasaje de guitarra y puedes grabar mas sonidos encima o simplemente ponerlo a que se repita y tocar y tocar encima de la pista base.

 

 

 

Sobre modulaciones, pues hay montones [biggrin] pero una buena opcion es el marshall regenerator, tiene chorus, phaser, step phaser, flanger, un vintage chorus y creo que algo mas que ahora no recuerdo (es que ese no lo uso hace mucho [biggrin] ) están construidos muy bien y son durables como los BOSS, además tienen una pinta muy guapa.

 

 

 

 

 

Si yo tuviera que quedarme solo con 3 pedales [sneaky] , esos serian el DD20, el VOX Bulldog distortion y el marshall regenerator.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info, Thunder!! El Marshall es una seria opción, pero el Boss DD20 se me va de precio una barbaridad...ten en cuenta que soy un aficionado, sólo toco en casa ya sea por diversión o grabando temas con colegas, pero es ocio al 100%. Además poco a poco me quiero ir haciendo con los pedales más básicos, un buen compresor, puede que un overdrive majo, etc. y tengo que pensar en el presupuesto, no vaya a costarme más el collar que el perro jejejejeje

 

Lo dicho, muchas gracias por la información!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...