Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda con les paul custom!!


jaynecrho

Recommended Posts

Hola..me acabo de comprar una les paul custom ebony.( vamos el sueño de una vida).y tiene una serie de defectos..

Para empezar tiene el tipico ruido de masa..ese que se se va cuando tocas una parte metalica.Todas las guitarras que tengo lo tienen

menos una SG standard.Yo pregunto ,es esto normal en una guitarra de este nivel??

Luego en el diapason hay como una mancha ,es como una pincelada de un centimetro de larga por0,5 de ancha de un tono mas claro que

que el resto..El ebano no deberia ser todo negro??o es que es un tinte?? es para preocuparse?? que hariais?? A lo mejor es que soy demasiado exigente y no hay guitarra perfecta ....

Link to comment
Share on other sites

Hola!! Hasta donde yo sé los diapasones pueden tener veta. Me acabo de comprar una Strato con una veta rojiza preciosa, a mi me encanta! No sé si eso también ocurre con el ébano...¿podrías poner fotos de todos modos? Así los expertos podrán ver lo que nos cuentas.

 

En cuanto al ruido...yo no me lo quito de encima, pero es cosa de la instalación de la vivienda, no de las guitarras.

 

Lo dicho, bienvenido y ENHORABUENA por ese peazo sueño que te acabas de comprar!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias pero aun no la estoy disfrutando ..ahora que estaba asumiendo este defectillo observo que hay una rajita en el binding..uff ,justo donde esta el tornillo que sujeta el golpeador.En cuanto pueda pondre unas fotillos.. mañana ire a la tienda..a ve que me dicen.

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido. Yo tambien tengo una les paul custom pero es la white, la que se ve en mi avatar.

Te puedo contar a mi me sucede lo mismo con la masa y tanto en esta como en las otras dos guitarras que tengo.

Ciertamente highfire está en lo correcto: muchas veces en problema de la instalación de la casa ( y eso que

la mia es nueva ).

En cuanto a la pincelada tendrías que poner aqui una foto como ya te han dicho y así lo expertos te pueden decir

algo. En la mía aparecian unas tonalidades amarillas claras al principio del mástil, junto al clavijero pero

me dijeron en la tienda que venía de fabrica de tener colgadas las guitarras; en unos meses se fué yendo con el uso

y ahora está blanco como el resto.

Lo de la rajita tiene muy mala pinta, yo la llevaría a la tienda porque luego muchas de ellas se van haciendo más

grandes.

Suerte y no lo dejes pasar que es mucha pasta la invertida.

Link to comment
Share on other sites

pues ciertamente si,es pasta... tengo prestada la camara y no puedo poner fotos ,aqui y al distribuidor que tambien me las pide...pero telefonicamente ya me dicen que la laca se presta a grietas,y que con la dilatacion es normal...lo que no quiero es mandar por correo

la guitarra otra vez ( con lo que eso conlleva ,golpes y demas..) y que despues no me lo arreglen.

Link to comment
Share on other sites

¿ que la laca se presta a grietas ? esos son unos cachondos y los coches se prestan a golpes no te digo jajaja y por eso no me compro un coche jajaja

Como mucho la laca se presta a un desgaste pero una grieta es una rotura o microrotura ( la cual debes sopesar tu ya que no tenemos fotos para opinar )

La dilatación ( por lo que he leido )y más en este tipo de guitarras de calidad, suele suceder cuando se someten a cambios bruscos de temperatura frio-calor

o calor frio.

Si tienes prestada la cámara pide otra, o le dices a algún amigo o familiar que lo haga con el teléfono, pero cuanto más tiempo lo dejes correr es peor.

Si conoces a alguien que sepa de guitarras, alguna tienda cercana donde compres aunque sea solo las puas...pide su opinión: no lo dejes o te comes las grieta

con patatas.

Suerte !!

Link to comment
Share on other sites

Bueno ,gracias por vuestros consejos..pero que no cunda el panico..el distribuidor no me pone ninguna pega,dice que se la mande.La he comprado en Jolper.Lo que no me apetece es mandarla por correo otra vez,a Orense y luego me la manden a holanda..en fin no se.. .Creo que soy demasiado perfeccionista y

creo que no voy a darle mas importancia.Lo que voy a hacer es empezar a disfrutarla.y a justarla que de momento no suena mejor que mi studio.Pero demosle margen...a todo esto soy de Valencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, despues de un tiempo de haber desaparecido por un error em mi buscador (firefox) no podia logarme, pero bueno esto pasa en las mejores familias verdad?

Estoy curioso de saber si has tenido alguna respuesta a tu problema. Si me dices el serial de tu instrumento puedo averiguar mas datos.

Link to comment
Share on other sites

¿ que la laca se presta a grietas ? esos son unos cachondos y los coches se prestan a golpes no te digo jajaja y por eso no me compro un coche jajaja

Como mucho la laca se presta a un desgaste pero una grieta es una rotura o microrotura ( la cual debes sopesar tu ya que no tenemos fotos para opinar )

La dilatación ( por lo que he leido )y más en este tipo de guitarras de calidad, suele suceder cuando se someten a cambios bruscos de temperatura frio-calor

o calor frio.

Si tienes prestada la cámara pide otra, o le dices a algún amigo o familiar que lo haga con el teléfono, pero cuanto más tiempo lo dejes correr es peor.

Si conoces a alguien que sepa de guitarras, alguna tienda cercana donde compres aunque sea solo las puas...pide su opinión: no lo dejes o te comes las grieta

con patatas.

Suerte !!

 

Hola Tito,

 

Solo para recordarte que Gibson usa la nitrocelulosa, y que sobre este material y su forma de reacccionar hay mucha informacion. Tal vez esto tambien podria ser un buen tema para nuestro forum, aunque creo que ya se habia hablado mucho de esto.

Link to comment
Share on other sites

creo que no voy a darle mas importancia.Lo que voy a hacer es empezar a disfrutarla.y a justarla que de momento no suena mejor que mi studio.Pero demosle margen...a todo esto soy de Valencia. g.gif

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...