Jump to content
Gibson Brands Forums

alguna especie de "BARNIZ" para sacar brillo?


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

creo que ya se trató este tema hace tiempo, y es que en la parte de la guitarra donde me apoya el brazo derecho al tocar sentado se le ha ido el brillo a mi sg y la verdad me joire bastante. La limpio siemrpe despues de usarla y procuro tocar con manga larga, xq el sudor fue lo que se lo comió y me la dejó mate yo creo. Alguein sabe si existe algun producto que devuelva el brillo, que no sea simplemente un producto para limpiarla.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno hay algunos productos que puedes usar, el mas popular es el "virtuoso polish"... ademas hay algunos otros, yo uso GHS guitar polish, es economico y da buenos resultados, ademas puedes aplicar capa sobre capa sin que se generen residuos.

 

Lo que yo hago además cuando quiero que queden bien brillosas las nenas es que les aplico esta cera y cuando ya esta seca la pulo usando una pulidora electrica improvisada con un par de CDs, un poco pedazo de tela de microfibra y un taladro inalambrico (esto porque el "normal" que tengo es muy rapido, el inalambrico es mas suave).

 

 

Por cierto, el acabado de nitrocelulosa "nunca se seca" completamente, asi que lo mejor es no darle mucho a la limpieza con cualquier tela, pretende que sea de microfibra y limpiar pocas veces (1 vez a la semana) o te comeras el acabado y dejaras esa parte en la pura madera.

 

 

Saludos Nacho.

Link to comment
Share on other sites

yo pedi en mi tienda habitual un producto para limpiarla y la verdad me la deja de pm, pero esa parte en la que roza el brazo se le va el brillo y se queda opaca. Este polish que dices tú vuelve a sacar el brillo seguro? por internet dónde puedo conseguirlo??

 

Yo la limpio una vez ala semana o asi con el produto que te digo,la roio con el spray, y la paso con un paño de estos de limpiar las gafas (que siempre es el que uso en primer lugar estando mojada con el spray) y luego con otro paño tb de lso de gafas un poco más gordito, seco siempre, como para secarla y pulirla un poquito.

 

El polish este que me dices es entonces un cra? es necesario darla en plan con el royo que dices tú de darle con el destornillador inalambico (que tb lo tgo) i se ouede con paños? es que en el bote que me vendieron pone algo de polish, pero par lo que sirve es para limpirl, pero no veo que añada ninguna capa de brillo a las partes mates, sino que me quita los dedazos y me la limìa d pm.

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo tengo buena experiencia con el GHS guitar polish, ese creo que lo podras conseguir en thomman o en cualquier tienda grande ya que es hecho por los que hacen las cuerdas GHS y la mayoria de tiendas grandes distribuyen esa marca, a mi me ha costado unos 16 dolares por aca.

 

El otro producto que casi todos los usuarios dicen que es superior es el "virtuoso polish" que puedes encargarlo directamente en esta pagina:

 

http://www.virtuosopolish.com/

 

En productos hay dos: el polish (cera para pulir y abrillantar) y el cleaner (limpiador). El que te interesaria en este caso es el polish. Veo que los precios estan bajos ahora, por los 10 dolares!

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo tambien el GHS guitar polish, lo compré en una tienda de musica. No es abrasivo ni contiene ceras, lo aplico una vez cada 2 meses mas o menos y me va muy bien.Me aconsejaron no aplicarlo directamente , sino en un trapo y despues a la guitarra. Mi sg brilla como un espejo, a las fotos del avatar me remito, jajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

me yegó un mail en el que medecían que mi virtuso polish salió el martes de Usa, supongo que llegará la semana que viene. Sólo quería terminar de ifniquitar el modo de usarlo. Echo el polish en un paño, y lo extiendo en l cuerpo d ela guitarra igualandolo todo o sólo xlas partes que no tienevrillo' supongo que x todo.. y luego lo dejo secar o le paso oto paño seco para igualarlo o cómo?

Link to comment
Share on other sites

La verded con verguenza yo admito que no limpio mis guitarras mas que unas dos veces por año.

 

Yo uso un producto Fender.

 

Mi Les Paul es una Vintage Mahogany asi no se ni como limpiarla porque no tiene acabado nitro, mi Explorer si lo tiene.

Link to comment
Share on other sites

La verded con verguenza yo admito que no limpio mis guitarras mas que unas dos veces por año.

 

Yo uso un producto Fender.

 

Mi Les Paul es una Vintage Mahogany asi no se ni como limpiarla porque no tiene acabado nitro' date=' mi Explorer si lo tiene.[/quote']

 

 

Si tiene acabado nitro... pero solo una leve capa (o al menos eso tengo entendido)

Link to comment
Share on other sites

Nacho, hay varias formas de hacerlo... a mano, con maquina, a toda la guitarra solo a ciertas partes, sacando todo, dejando todo instalado y teniendo cuidado.

 

Yo soy de la idea de sacar todo lo que puedas sacar (perillas, puente, cordal, pastillas) las pastillas las puedes sacar y envolverlas en pedazos de tela para que no vayan a rayar el acabado de tu guitarra... si es una SG standard creo que las puedes retirar con todo y pickguard... estoy en lo correcto?

 

 

Una vez retirado todo, entonces puedes aplicar el producto y luego proceder a pulirlo. Yo te recomendaria que le pongas a toda la guitarra asi te queda mas homogeneo el efecto, si le pones solo a una parte esta puede terminar mas o menos brillante que el resto... preferible que quede todo igual.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...