Jump to content
Gibson Brands Forums

se notaría mucho el cambio de cuerdas??


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Pues si, y no sabes de que manera, yo cambie las cuerdas en septiembre y si que se nota. Las que tengo ahora son de niquel plata y el sonido es mucho más brillante que el que tenía con las anteriores, y creo que desde septiembre hasta ahora, ya ha pasado el tiempo para que el brillo venga dado por que son nuevas.

Al final voy a acabar diciendo la frase que mas odiaba leer o escuchar cuando empecé con la guitarra: “es cuestión de probar (púas, cuerdas, slides, etc…) y encontrar lo que mas te guste”

Link to comment
Share on other sites

Pues sobre este tema acabo de tener una experiencia propia que no me esperaba. Llevo tiempo usando las Elixir, esas cuerdas más caras que realmente duran más que las normales por el recubrimiento que llevan de nanoweb (o algo así). En la Yamaha acústica y en la Epiphone me han ido de escándalo, muy brillantes sin perder los graves, mucha durabilidad, muy estables en la afinación, etc.

 

Esta semana iba a hacerle un ajuste a la Les Paul (altura de cuerdas, octavado, mástil, etc.) con un experto, y unos días antes cambié las cuerdas como debe ser. Resulta que por primera vez ponía las Elixir en la Gibson y...¡desastre! La guitarra perdió de golpe gran parte de su "punch", no me cogía los armónicos igual, el bending me resultaba extraño...una desagradable sorpresa, sobre todo por inesperada.

 

Así que me he ido a la tienda a hablar con mi colega Fernando, que de esto sabe un rato, y le he pedido opinión. He ido con el rabo entre las piernas porque me dijo expresamente "esas cuerdas en la Gibson no te van a ir bien", pero yo ni caso tan seguro estaba de ellas. Al final me ha aconsejado unas Dean Markley que ya había usado para la Ibanez, ya veremos qué tal salen.

 

Tengo un cabreo con patas porque las Elixir son 15€ el juego y por supuesto las voy a quitar ahora mismo, pero al final es lo que decía Hermes, es cuestión de probar...

Link to comment
Share on other sites

Creo que Nacho se refiere al calibre de las cuerdas, ¿ no es asi Nacho ? . ¿ Notarias el cambio ? Yo creo que sin duda, el calibre afecta considerablemente al sonido, y con 009-.042 resulta mas facil hacer bendings .Con esto no quiero decir que sea mejor o peor pero notar se nota. A mi me gusta mas el juego 010-046, engorda mas el sonido para tocar rock.Si no me equivoco el maestro Angus utiliza Ernie Ball super slinkies 009-.042 .Aunque para decir la verdad tambien he leido que usa juegos mixtos de 009 al 048 ( esto ultimo lo dejo en duda ) El unico problema de meterle el juego 009 es que habria que calibrar la guitarra para este juego y listo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

pues he puesto esta misma tarde las cuerdas nuevas, las Ernie Ball super slinkies 009-.042 las que usa Angus, Clapton, Slash, James Hetfield, Kirck Hammet, los Rolling, Iron Maiden, y la verdad... estoy super sorprendido, y como un niño con zapatos nuevos... acojonante el cambio... y bien de precio, 7 pavos el juego. El sonido es mucho más brillante, y armónico, los acordes suenan perfectos como tienen que sonar, y efectivamente los bendings son mucho más fáciles de hacer. La cuerda es como más blanda en general, más suave, se nota tanto al hacer el bending como al afinarla que va mucho más suave el clavijero, y te de la sensación de que se van a desafinar antes, peor que va... La verdad es que segun las puse, al tocar asi a pelo sin enchufar el ampli, sonaba un poco a chatarriya, pero definitivamente el cambio es brutal. Tocaba antes con las cuerdas que me venían con la Gibson, pero es que d everdad que es un abismo, casi como el que cambia de ampli o de guitarra... es que es acojonante... con las otras era todo más duro, y aunque el sonido Gibson en un marshall a válvulas está claro que es bueno, le faltaba algo y ya lo he encontrado... definitivamente las recomiendo, no he probado más juegos, siemrpe había usado cuerdas normalitas, pero desde luego que es la hostia el cambio. No se si es más por el grosor o por la marca en sí, no lo se xq no tengo experiencia en cuerdas, pero vamos... por 7 pavos que cuestan recomiendo que las probeis.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que estes tan contento Nacho, igual yo tambien me animo y pruebo el juego de 009-042 ¿ has tenido que calibrar la guitarra ? me refiero al quintado y todo eso ó no te ha hecho falta .Respecto al afinador, dejalo en estado por defecto que sera a 440Hz. E A D G B E. AC/DC toca con esta afinacion menos algunas canciones que baja 1/4 tono, por ejemplo : Let there be rock, whole lotta rosie

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

no me ha hecho falta tocar nada, segun estaba tal cual a mi me suena de pm vamos. Ya te digo que es un cambio de la hostia respecto a las cuerdas que trae de serie... los acordes son más claros , y todo se distingue más y mejor. X ej al tocar el estribillo de you shook me al night long, antes se embarullaba un poco y las cuerdas graves no se dintinguían muy bien, ahora todo se distingue perfecto, y los bendings ya digo, muchísimo más fáciles de hacer, y puedes estirar mucho más la cuerda, es como más elástica.

Link to comment
Share on other sites

Cuanto tiempo tenias las cuerdas originales? Toma en cuenta que en la tienda tenian esas mismas cuerdas puestas y que las mismas salieron con la guitarra desde la fabrica... eso es bastante tiempo. Las cuerdas hay que cambiarlas periodicamente, ya que con algo de uso pierden el brillo y tono.

 

Cuerdas de calibre mas liviano sonaran mas brillantes y seran mas suaves al tacto siempre. Cuerdas de calibre mas pesado (mas gruesas) sonaran un poco mas apagadas /graves siempre, y para quienes no estan acostumbrados a usarlas se sentiran mas duras y le sera un poco mas dificil estirarlas (bending).

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que estes tan contento Nacho' date=' igual yo tambien me animo y pruebo el juego de 009-042 ¿ has tenido que calibrar la guitarra ? me refiero al quintado y todo eso ó no te ha hecho falta .Respecto al afinador, dejalo en estado por defecto que sera a 440Hz. E A D G B E. AC/DC toca con esta afinacion menos algunas canciones que baja 1/4 tono, por ejemplo : Let there be rock, whole lotta rosie

 

Saludos[/quote']

 

 

=d>

 

Concuerdo 100% con pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Para mi depende de algunas cosas...

 

Tengo ciertas guitarras que practicamente no utilizo nunca, y en esas las cuerdas las mantengo limpias y no las cambio sino cada 6 meses o mas.

 

En las guitarras que si utilizo a diario las cambio cada mes, cuando tocaba bastante en vivo (sobre todo en bares donde hay mucho humo y humedad en el ambiente) cambiaba las cuerdas cada semana (el dia domingo o lunes para dar tiempo a que esten estiradas hasta el jueves que empezaba el fin de semana de shows).

 

Podria decirse que lass cambio cada 30 horas de uso jejeje

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...