Jump to content
Gibson Brands Forums

Composición y limpieza


The Fireflies

Recommended Posts

Hola Fireflies y al resto también... mira, yo te aconsejo que no uses naphta nunca, en primer lugar porque las concentraciones dependen mucho del fabricante y puedes disolver el acabado en un par de frotadas....

la naphta se puede usar si tienes luego un sistema de pulido que te ayude a recuperar el brillo natural. Existen sistemas de limpieza no agresivos y Gibson tiene un set de limpiadores para sus guitarras que funciona muy pero que muy bien... yo sobre todo quedé encantado con el limpiador de cuerdas.

Yo uso dos productos para limpiar nitro,

1. Agua + amoniaco en un 70-30 de proporción en un paño ligeramente humedecido, para acto seguido pasar uno seco...

2. Acto seguido uso limpiador Duesenberg "the cleaner"... este limpiador es alucinante, lo mejor que he probado en toda mi vida, por varios motivos, limpia bien, y deja la superficie muy brillante, además de aportar una componente que favorece el deslizamiento de la mano si lo usas en el mástil.

3. Usar siempre un paño de microfibras especial, pero no el del supermercado ni mucho menos... yo uso el microfibras de Duesenberg que es espectacular, de una textura similar a los microfibras que limpian las lentes de cámaras fotográficas o gafas, pero en formato grande. Para mi gusto, mucho mejor que el paño de mopa. Y te advierto que la nitro se araña si la limpias con papel o paños agresivos o ligeramente contaminados.

Con los años el brillo se puede perder, y llegado este caso, habría que pasar a pulir el instrumento, bien manualmente o bien mecánicamente.

Un saludo.

 

 

Gracias por la respuesta.

 

Al final compré en una tienda de música próxima a casa un set de limpieza y pulido de Fender (3 botes de cerca de medio litro cada uno para toda la vida vamos [biggrin]) Me costó un pico, cerca de 30 €, pero me vino de perlas.

 

Al limpiarla quitó casi la totalidad del color azul que había cogido el borde de la guitarra por los vaqueros. Pero posteormente me encotré con la guitarrá con varios rayones en la parte del cuerpo cerca de los potenciómetros, no sé como se hicieron porque la mimo mucho [cursing] , se veían con los reflejos de luz, le pasé el polish de Fender y aunque no se ha quitado del todo sí que se ha disimulado y no pierde el brillo al darle.

 

No me arrepiento de haber comprado estos productos a pesar de lo caro, porque si bien lo del pequeño tinte que cogió la guitarra era molesto, lo de los rayones me cabreó muchísimo (más si cabe por no saber cómo se habían hecho).

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...