Jump to content
Gibson Brands Forums

Pregunta sobre calibracion y diapason


sinovic

Recommended Posts

Bueno,tengo unas preguntas hacerca de esos dos puntos que menciono en el titulo del post lo de la calibracion va para una guitarra que nada que tiene que ver con gibson (pero es una les paul) y la otra para mi guitarra gibson.

 

1.-Lo que pasa,es que tengo una les paul (que no es gibson) la cual tiene un problema de trasteos en la tercera cuerda en el espacio 2,la cosa es que ese trasteo (molesto) se escucha cuando la guitarra esta tocada sin enchufar osea sin conectarla al ampli,ahora,cuando enchufo la guitarra a su ampli,a pesar que se siente el trasteo,el sonido que sale del ampli de esa cuerda se escucha claro,como si no tuviera trasteo al pulsar la cuerda...ahora las preguntas son:

 

1.-¿La guitarra esta descalibrada?

 

2.-¿Sera problema de la cuerda que tal vez este gastada?

 

 

2.-Bueno,estas preguntas son hacerca del diapason de la guitarra (que en este caso es gibson)

 

1.-¿Cuales son los cuidados que se le deben dar al diapason de esta guitarra?

 

2.-¿Cada cuanto hay que hacerle una mantencion al diapason de la guitarra y que productos hay que utilizar para no dañar el mismo?

 

3.-¿La limpieza del diapason hay que hacerla quitando todas las cuerdas o tambien se puede hacer sin necesidad de quitar las mismas y bastaria con solo aflojarlas un poco?

 

 

Bueno,eso es todo,espero que puedan aclarar mis dudas..

 

Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Has provado a suir un poco el puente del lado de las primeras cuerdas? A mi me paso parecido, me empeñé en bajar las cuerdas y acercarlas todo lo que pudiese al diapasón, y tocando enchufado al ampli con distorsión pues bien, pero un día tocando a pelo me di cuenta de que trasteba en las 3 primeras cuerdas, aflojé las cuerdas, las subi de ese lado, la quinté bien como explicó ademas Thundergod en el post que tiene chincheta, y la deje niquelada. No creo que tenga nada que ver en principio con la cuerda, sino con la altura del puente.

Link to comment
Share on other sites

Puedes que tengas razon,pero el problema es que me pasa especialmente con esa cuerda y ese espacio en especifico,las dos primeras me suenan bien y sin trasteos.La altura del puente esta bien,diria que esta normal...si el problema es con ese espacio en especifico.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que siendo sólo la tercera sí que me pillas... Xq aunque seguramente subiendo el puente, soluciones igualmente el problema a capón, es obvio que tiene que haber otro problema... xq si fuese por la altura dle puente obviamente trastearían las 3... de todos modos que coño pasará con la tercera cuerda que siempre es la que da todos los problemas... la que mas se desafina... la que todo... todo le pasa a la tercera jeje.

Link to comment
Share on other sites

de todos modos que coño pasará con la tercera cuerda que siempre es la que da todos los problemas... la que mas se desafina... la que todo... todo le pasa a la tercera jeje.

 

Es lo mismo que me pregunto yo :-k[cool]

 

Y sobre la pregunta del diapason no sabes nada?' date='¿como mantienes el cuidado del diapason de tu sg?...creo que es mismo que el de una les paul ¿no?...

 

Saludos y gracias por la ayuda [biggrin

Link to comment
Share on other sites

hola compis, despues de un largo tiempo, puedo entrar en el foro de nuevo.

el diapason yo lo limpio con cera de patinar, se vende en tiendas tipo leroy merlin, y funciona de lujo.

y lo de la puñetera 3 cuerda, me explico un luthier que es problema del diseño de la pala y segun me dijo (aprende a vivir con el):(.

pero desde luego es un coñazo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar s.a.a.k.t.a.l.e,bueno,el problema del trasteo en el espacio 2 de la tercera cuerda es en una les paul (que no es gibson) y la verdad molesta cuando toco sin enchufar la guitarra pero cuando toco con el ampli la señal no lo detecta...pero en fin.Ahora,por lo que me dices...¿ese trasteo es "normal" en una gibson les paul?...pues la verdad no sabia y esta como raro eso,ya que uno no se imagina que una guitarra tan cara tenga un problema de pala...jejeje,pero bueno,en la gibson,de momento,no tengo problemas de trasteos...

 

En cuanto al diapason ese producto vale para la traditional?,lo digo porque supongo (viendo tu avatar) tienes una les paul custom...y si no me equivoco son diferentes diapasones ¿o me equivoco?...a lo mejor estoy equivocado.Me han recomendado algo como aceite de limon o algo parecido.

 

Pero bueno,gracias por responder [blink]

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

que tal sinovic, perdona te entendi mal, el diseño de la pala de gibson, (siempre segun me dijo el luthier), yo soy un ignorante en esto[biggrin] afecta a la afinacion de la cuerda sol. el trasteo podria ser por que el puente no tiene la altura adecuada o la curvatura de el mastil[confused] , prueba a subir un poco el puente de las tres primeras cuerdas.

y lo de la cera de patinar en la mia funciona, y creeme deja el mastil limpio y suave y supongo que en todas, porque ni tinta ni nada simplemente protege la madera y la limpia yo utilizo cera de patinar lakeone esta misma.

PD: a mi me funciona, pero antes de meter mano no te fies de lo que yo te diga (con toda mi buene intencion)

asegurate como lo hice yo en su dia.

un saludo compi

Link to comment
Share on other sites

A que altura tienes las cuerdas? Cual es la curvatura actual del diapason?

 

(para ver como se mide te puedes referir al "sticky" que esta en la primera pagina del foro)

 

Sobre la guitarra gibson, puedes usar aceite, yo uso "fromby's" o algo asi (en ese sticky tambien le he sacado una foto segun recuerdo). La aplicación es preferible hacerla cuando cambies de cuerdas pues de otra forma a) no limpiaras bien todo porque las cuerdas cubriran partes, y [cool] ensuciaras las cuerdas con residuos de aceite y de la suciedad que estas sacando.

 

La aplicación se hace una vez al año, y es preferible no humedecer mucho el diapason ya que el exceso de humedad provoca que los inlays se levanten.

Link to comment
Share on other sites

s.a.a.k.t.a.l.e,muchas gracias por la ayuda que me has dado,preguntare sobre el producto que me dices para limpiar el diapason y gracias por la aclaracion por lo de la tercera cuerda [tongue] .Gracias bro.

 

 

Thundergod,lo primero que hice fue precisamente ir a tu tutorial que tiene el "sticky" al principio de la pagina,pero la guitarra esta bien,alturas de cuerdas,curvatura del mastil bien,osea esta normal.En principio no pense que fuera las alturas de las cuerdas,ya que tendria que afectar las 3 primeras y en este caso la que me daba problemas era el espacio 2 de la tercera cuerda,da ahi para bajo esta todo normal...

 

Problema arreglado despues de todo,les cuento que fui a un luthier para que viera la guitarra,lo primero que descarto era lo de la calibracion,la reviso y esta estaba normal,altura de cuerdas normal ....hasta que dio en clavo,el problema era de un traste el segundo o el tercero,no recuerdo pero era un traste que esta mas gastado que los otros por eso daba problemas esa cuerda en especial...en fin,me dijo que intentaramos cambiarle solo ese traste y si tenemos suerte,funcionara...si no..bueno,tendremos que cambiar todos,jejejeej....bueno,ese era el problema.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...