Jump to content
Gibson Brands Forums

pregunta sobre cuerdas !!!


Paul J...

Recommended Posts

saludos a todos !! mmm buenoo antes de nada me presento... soy Paul tengo 14 años y soy de Ecuador... Soy miebro del foro hace casi dos años y este es uno de mis pocos posts... escribo porque queria saber si cambiando el calibre de mis cuerdas .010 - .046 a las .09 vaya a afectar en su calibracion o en l mastil .?¡?¡..

 

 

saludos y muchas gracias de antemano !!!...

Link to comment
Share on other sites

Hola Paul. Pues el cambio de calibre si que va a afectar a la guitarra. Siempre que cambias el calibre hay que volver a quintar (octavar, entonar) y tambien hay que tocar el alama del mastil, porque se produce un cambio de tension y eso afecta a la curvatura del mastil. El quintado es algo que puedes hacer tu mismo, ademas thundergod lo explica en el primer topic que sale en la lista de topics - por cierto el tambien es de ecuador, pero tocar el alma no te lo aconsejo,te puedes cargar/romper el mastil.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

 

Puede que afecte un poco a la calibracion pero no creo que sea para tanto, cambia las cuerdas y si notas que trastea o que las cuerdas estan muy altas, llevala a calibrar, pero creo que no vas a tener problemas, ya que solo estas pasando de la 10 al 9, si fuese un cambio grande ej ( pasar de la 0,10 al 12 ) ya es otra historia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

 

Puede que afecte un poco a la calibracion pero no creo que sea para tanto, cambia las cuerdas y si notas que trastea o que las cuerdas estan muy altas, llevala a calibrar, pero creo que no vas a tener problemas, ya que solo estas pasando de la 10 al 9, si fuese un cambio grande ej ( pasar de la 0,10 al 12 ) ya es otra historia.

 

Saludos

 

Pienso que tienes razon, no creo que sea necesario ajustar el alma de la guitarra si vas a usar el calibre .09, pero bueno como se ha dicho que si le ha dado problemas, es un poco la prueba de cada guitarra puede reaccionar diferente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno supongo que cada guitarra es un mundo y quizas el clima de Valencia tambien tiene su gracia, pero tanto cuando cambie de 0.10 a 0.11, como cuando cambie de 0.11 a 0.10 me toco llevar la guitarra a que la ajustasen y el ajuste no fue solo de altura y quintado, me dijeron que aunque poco les toco tocar el alma. Pero bueno cada cual tiene su experiencia con las guitarras.

Link to comment
Share on other sites

Hola Paul, de que ciudad eres? Yo tambien soy de Ecuador. [thumbup]

 

hola thundergod !!! como vas.... soy de Quito y se q tu vives en guayaquil... e hablado contigo algunas veces haciendote preguntas sobre les paul´s studio ya que iba a comprar esa guitarra pero ahora voy por algo mas aya y ahora estoy en una carrera contra el tiempo hahaha !!! debo reunir el dinero para una les traditional ya que me gusta mas lo clasico, pero hay algo que me preocupa y es el tipo de mastil n las traditional que son 50´s ya que yo toco una Vogel echas aqui en Ecuador y muy buenas por cierto... y es un modelo stratocaster y tiene el mastil algo delgado tipo 60´s y no se si el cambio de mastil me afectara... espero que me aconsejes y me da gusta de q sea de por aka !!!

 

Saludos !!!...

Link to comment
Share on other sites

Saludos Paul, hermosa ciudad Quito, en el feriado estaré por ahi. En cuanto al mastil, el 50s es mas grueso, te recomendaria probar uno antes de comprar esa guitarra, a muchas personas les parecen un tanto incomodos, depende del gusto, yo me acomodo con cualquiera pero dependiendo del estilo/genero que este tocando prefiero 60s o 50s... los que no soporto son los tipo wizard (como los ibanez que son finitos). Como te decia, es cuestion de gustos. A parte tienes que probar en la guitarra que vayas a comprar, ya que entre guitarras del mismo modelo o con el mastil de la supuesta misma medida hay diferencias, por ejemplo, mi les paul robot tiene mastil 50s que es mucho mas grueso que el de mi les paul standard faded que tiene mastil 50s [biggrin]:rolleyes:[confused]

Link to comment
Share on other sites

mira thundergod... el problema es que aqui en quito y creo q en nuestro pais n general no tengo oportunidad de probrar el mastil tipo 50´s y mucho peor el de una les paul entonces espero ir a estados unidos o canada para ir a algun guitar center pro espero que me sea comodo el tipo de mastil ya que no hay ninguna otra les paul que no sea weight relief, tenga TonePros Kluson tuners, el output jack clasico; etc etc... hahaha !! entonces es lo mas parecido a las standards anteriores sin l chambered y todo lo nuevoo pero lo unico que me tiene intrigado es el tipo de mastil.. ojala tenga la oportunidad de probarla....

Link to comment
Share on other sites

Claro, entiendo eso. De casualidad has visitado a Richard Rodriguez/Guitar shop? El suele tener alguna que otra Gibson y son garantizadas (el las prueba, de manera que no vende guitarras con fallas o daños graves), de pronto el te puede conseguir una usada a buen precio.

 

Otra opcion es si en algun momento vienes a Guayaquil puedes darte una vuelta por mi tienda/estudio y probar un par de 50s o te puedo referir a un par de amigos que tienen tiendas tambien.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal? De nuevo por aqui, una vez que el trabajo esta un poco mas tranquilo y tengo un tiempito para poder participar tambien de vez en cuando en los forums.

Gibson tambien tiene Distribuidores Autorizados en Argentina y en Brasil, tal vez por cuestiones logisticas seria mas interesante contactar esta gente:

Import Music Argentina S.A.

C1042ABD Buenos Aires

Sarmiento 1526

Argentina

Website: http://www.importmusic.com.ar

Email: ventas@importmusic.com.ar

Phone: 54 11 4370-4000

Fax: 54 11 4370-4005

Authorized For: All GMI product lines

 

Royal Comercio de Inst Musicais Ltda.

Moema-Sao Paulo-Brazil

Av. Das Carinas 275

SP CEP 04086-010

Brazil

Website: http://www.royalmusic.com.br

Email: rene@royalmusic.com.br

Phone: 55-11-535-2003

Fax: 55-11-535-4466

Authorized For: All GMI product lines excluding Strings and Slingerland drums

* All GMI product lines excluding Strings and Slingerland drums

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sólo un comentario sobre cuerdas. Desde que compré la LP hace algo más de un año he probado cuerdas de diferentes marcas, Dean Markley, Elixir, etc., y al final he vuelto a las cuerdas Gibson y son las que más me gustan. Jamás pensé que esto fuese a ser así, pero desde que he vuelto a colocar el juego original de la guitarra es cuando más contento estoy con su sonido. Son un poco más "sucias" que otras marcas, pero me encantan... [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...