Jump to content
Gibson Brands Forums

Gibson es 335 td año 78


Juan

Recommended Posts

Tengo una Gibson es 335 td,creo que del año 78,el numero de serie es 73288065

Detras del clavijero tiene estampado "SECOND".Esta guitarra tiene una llave

que sirve para desfasar los microfonos de doble bobina a bobina simple.

Actualmente fueron reemplazados,quisiera saber como conseguirlos????,que nombre

especifico se les dio???? y tambien que nombre extra se le dio a este modelo???

Cuando la compre,(Usada y en malas condiciones),andaba un solo microfono que luego

dejo de funcionar y jamas logre encontrar el sonido dulce que tenian los originales.

En caso de que ya no se fabriquen mas quisiera saber por cual reemplazarlo.

Nesecito un sonido,dulce,claro,sin distorsion, pero con cierta potencia,ya que

la uso para tocar Jazz.Actualmente tengo un Seht Lover de Seymour Duncan pero suena a lata.

Si alguien me puede mandar,ademas el circuito original de los potenciometros y valores,

me seria de gran utilidad,tal vez el problema este alli???????

P.D.No quisiera morirme sin averiguar porque suena tan latosa y dura.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues veamos si podemos ayudarte. Las pastillas montadas en este modelo y en este periodo eran conocidas como las Super Humbucking las que logicamente no estan mas en produccion. Lo que te podriamos aconsejar es probar las pastillas 57 Classic, la combinacion podria ser 57 Classic al mastil y 57 Classic Plus al puente, que son las que te darian ese sonido caracteristico jazzy que te interesa y al mismo tiempo te daria mas opciones de sonidos y ritmos que toques. Es solo una sugerencia, a lo mejor no te gusta pero no se pierde nada con probar. Mirate este enlace en donde puedes ver la ficha tecnica de tu guitarra:

 

http://www.vintageguitars.org.uk/gib78p17.php

 

Para el diagrama electronico, envianos por favor un email a esta direccion: service.europe@gibson.com

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Explorador1 ya te ha contestado perfectamente. Tengo un pequeño catálogo de la época donde, como te comentan, las pastillas de la época se conocían como Super Humbucking.

 

Tengo un amigo que tiene esa misma guitarra, y te puedo asegurar que para mí es una de las mejores 335 que he oído nunca. Así que, cuíadala mucho!!!

 

De las pastillas, una 57 Classic es una de las opciones más claras. Aunque yo creo que actualmente tiene una respuesta de salida más alta que las originales de esa época.

Si sólo es para jazz, tienes un montón de opciones, y una de ellas es la Seht Lover, por lo que me extraña mucho que te de un mal sonido. Revisa la electrónica, por si hay algo que no esté bien.

 

Saludos y a disfrutar del guitarrón.

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó decir que los Super Humbucking fueron diseñados por Bill Lawrence para la Gibson L-6.

 

He encontrado en el Les Paul Forum las especificaciones de la propia Gibson sobre esas pastillas. Te las paso por si te interesaran, en comparación con modelos actuales:

 

Specifications:

 

Inductance 4.7 Henries

Resonant Peak 5.8 Khz

DC resistance 7.8 K ohms (at 1000 cps)

Impedance High

Two Active upper coils

One Ceramtic Magnet (indox 7)

Adjustable pole pieces

Removeable pickup cover

2 point height adjustment

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...