Jump to content
Gibson Brands Forums

Consulta ampli


Highfire

Recommended Posts

Hola!!

 

Mi chaval está empezando a aprender poco a poco y me encuentro con un problemilla de "sobreocupación" del ampli, por primera vez hay cuatro manos deseando enchufarlo.

 

Así que ¿qué mejor excusa para pasarse a las válvulas? :rolleyes: Sí...ya sé que se me nota, pero a mi mujer la puedo convencer así...es por su niño jajaja [biggrin]

 

He estado mirando por encima algunos amplis, pero los que me gustan son caros (VOX AC-15 y similares). Tampoco quiero comprarme una "patata", así que si no encuentro nada económico y que me guste no me lo compro y ya está. La cosa es que he visto este en una publicación y me ha llamado la atención. La marca VHT no la conocía de nada así que no tengo referencias. El ampli en cuestión no tiene mala pinta, pero necesito consejo...además dudo mucho que pueda probarlo en ninguna tienda porque no los he visto en mi vida.

 

Sería este: My linkhttp://www.vhtamp.com/avsp6hu.html Luego iría la pantalla aparte, claro. Es un 6W pese al tamaño del aparato. Por ahí dice qué válvulas lleva, pero a mi como si me dice que tiene una tía en Murcia, no sé de qué me habla.

 

¿Los conocéis? ¿Alguna otra idea?

 

Graaaacias!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

oye bastante completo el bichito

 

trae una valvula 6v6 en el amplificado, me imagino que se llevara bien con la squier

ya que debe tener un caracter americano

 

aunque yo con esa lp studio decantaria por un class 5 marshall, por aca en mi pais no se consiguen, hay que mandarlos a traer

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, hay otra opción muy interesante para el que quiere válvulas a bajo coste. Esta opción está dentro de la cultura DIY. do it yourself.

http://www.ampmaker.com/customer-amp-gallery-heads-814-0.html , es un ejemplo de muchos.

Sitios como este en internet hay cientos, y cualquier estudiante de electrónica avanzado puede montar uno de ellos en una tarde. Una opción original, diferente y algo más económico, aunque implica dedicar algo de tiempo.

Esto es recomendable para los intrépidos amantes de los amplis personalizados.

Link to comment
Share on other sites

Muy originales muchos de los modelos que nos muestra ese link, sobre todo el de la caja de cartón jejeje.

Como bien dices Custom, " cualquier estudiante de electronica avanzado " pero para los que no controlamos

ese tema puede resultar bastante complicado con tanto circuito. De todas formas, todo es ponerse y empezar

con base a alguno que no utilizemos o tengamos olvidado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el cabinet de cartón, es la repera.. le deberían haber dado el premio al reciclaje, desde luego. Yo lo que digo es que si uno no se atreve a realizarlo con el manual de montaje paso a paso que acompaña el producto, en muchos institutos se realizan trimestralmente trabajos de proyectos para las prácticas, y esta es una buena propuesta para que algún alumno pueda hacer un buen trabajo de prácticas para amplificación de sonido a valvulas, sin pagar por los materiales. Seguramente bastaría con ponerse en contacto con algún instituto de formación profesional de electrónica y proponer la actividad al jefe de estudios.

Simplemente es una idea diferente a lo establecido.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que dudo siempre de si electricidad se escribe con o sin H jajajaja, esos son todos mis conocimnientos sobre el tema!!

 

Me encantaría saber montarme uno, pero tengo que comprar por obligación,ya sea de 1ª o 2ª pata.

 

En el último This Is Rock (la mejor revista de rock en habla hispana para mi gusto) anuncian este:

 

http://www.woodbrass.com/es/eagletone+raging+5+hst+5hst+amplificador+a+valvulas+para+guitarra+5w

 

¿Qué diferencia hay en las válvulas de uno y otro? Los Marshall Class 5 también tienen muy buena pinta...

Link to comment
Share on other sites

A mi desde luego este amplificador solo me dice algo por fuera, es decir tiene buena apariencia, lo que tenga en las tripas ya será otro cantar. Yo desde luego te recomiendo que esperes para ahorrar un poco de dinero más y compres un amplificador de calidad reconocida, a poder ser Pura Clase A. Un amplificador es para toda la vida y merece la pena esperar unos meses y hacer un esfuerzo por grande que sea, tus oidos lo agradecerán creeme. Por ejemplo este ampli que puedes ver en el enlace a mi me gusta muchísimo, además de 2 pata como dices no sale caro si lo comparamos con su calidad. Es decir si comparamos las calidades de ambos amplificadores y comparamos los precios, es fácil llegar a la conclusión de que el ahorro no es tanto. Es mucho más pequeño que el Eagletone, pero no nos engañemos por el tamaño, este Maverick es un caballo salvaje.

http://cgi.ebay.com/MESA-BOOGIE-MAVERICK-1X12-FOOTSWITCH-AND-COVER-/260761240609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb694c421#ht_816wt_1141

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, hay otra opción muy interesante para el que quiere válvulas a bajo coste. Esta opción está dentro de la cultura DIY. do it yourself.

http://www.ampmaker.com/customer-amp-gallery-heads-814-0.html , es un ejemplo de muchos.

Sitios como este en internet hay cientos, y cualquier estudiante de electrónica avanzado puede montar uno de ellos en una tarde. Una opción original, diferente y algo más económico, aunque implica dedicar algo de tiempo.

Esto es recomendable para los intrépidos amantes de los amplis personalizados.

oye custom quizas tu eres el hombre que me saque de dudas

 

yo tengo un ampli laney cub8 de 5w clase "a" trae en la potencia una valvula 6v6gt

como sabemos los clase "A" saturan con volumen, generando distorsion ,overdrive o como le llamen con los armonicos mas buscados, el problema es que no me es muy versatil

 

ya que al ponerle pedales con algun distorsion screamer por ejemplo, la saturacion tipo fuzz se mescla con el otro tipo de distorsion,no dandome resultados muy deseables... es dificil de setear

 

sin contar que si le metes algun efecto de modulacion no quedaria como debe ser la cadena de efectos ya que no trae efect loops

 

me gustaria hacer una conversion de la valvula 6v6gt a una 6l6, ya que la ultima no satura facilmente, pudiendo quizas obtener un monocanal limpio para ponerle efectos encima con tranquilidad

 

me gustaria preguntarte si sabes (ya que no consigo buenas respuestas aca en la web) que cosas debo cambiar o reconfigurar en el ampli,detalles que debo primero averiguar y posibles riesgos de daño al equipo

 

muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Yo es que dudo siempre de si electricidad se escribe con o sin H jajajaja, esos son todos mis conocimnientos sobre el tema!!

 

Me encantaría saber montarme uno, pero tengo que comprar por obligación,ya sea de 1ª o 2ª pata.

 

En el último This Is Rock (la mejor revista de rock en habla hispana para mi gusto) anuncian este:

 

http://www.woodbrass.com/es/eagletone+raging+5+hst+5hst+amplificador+a+valvulas+para+guitarra+5w

 

¿Qué diferencia hay en las válvulas de uno y otro? Los Marshall Class 5 también tienen muy buena pinta...

 

mira mi pana para complementar lo que dice el amigo custom... yo no es que este en contra de amplis baratos y marca no reconocida... de hecho actualmente existe mucha variedad casi nula hace unos años y eso es fantastico

 

el problema es el siguiente:si vas a comprar un ampli

 

como musico debes evaluar

 

que musica me gusta?

 

que guitarras tengo y que amplis se llevan bien con el tono que de mi guitarra

 

y en tu caso: que amplificador se lleva mejor con la mas querida de mis guitarras (me imagino que la lp studio)

 

es bien sabido que las gibson en general se llevan bastante bien con tono britanico sobre todo con marshall

no digo que con algun tono americano no suenen bien, solo que con marsahll es un tiro al piso

 

el problema de un ampli de marca no reconocida es que si no lo tienes a la mano para probarlo, pocos saben cual es su tono, el modelo de valvula si te dice que tendencia tiene si es americana o britanica pero no lo es todo, tambien el esquema tecnico con el cual fue diseñado

 

el class 5 de marshall tiene muy buenas opiniones y la mayoria de sus test han sido con gibson lps

como dice custom, los amplis a valvulas son cosas para toda la vida, igual si un class 5 no te gusta pues lo venderias rapidamente sin perder casi dinero, uno de marca no reconcida seria al reves

 

mira segun he leido y tambien escuchando amplis las 6v6gt y las 6l6 (y derivados) son valvulas de tono americano con buenos limpios buenos agudos pero carecen de algo de medios y bajos, por ejemplo mi ampli trae 6v6gt y se lleva excelente con mi strato china claro es un clon de un champion600 fender, con la lp suena bien pero quizas algo obscuro aunque le da igual 4 patadas a mi viejo transistorisado con cualquiera de las dos guitarras

 

las l84 l34 y derivados son vlavulas de tono britanico, sonido mas seco, contundente con elevado nivel de medios que van excelentes con guitarras con doble bovina y cuerpos de caoba de alli su fama ligada con gibson

 

yo compre el laney porque estaba a excelente precio y aca es muy dificil conseguir un class 5 y traerlo es carisimo

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo Patadeculebra... por cierto aquí pongo un enlace con consejos de seguridad para el uso y manipulación de amplificadores de valvulas. Trabajar con aparatos electrónicos implica riesgos serios para la salud, por lo que no está demás que leer y comprender estos consejos aunque solo usemos el ampli para que nuestras guitarras suenen como los ángeles... te lo mando también porque como has dicho que quieres reconfigurar tu ampli, es importante conocer ciertas cosas antes de embarcarse en algo que entraña tantos peligros. Si por lo que sea tu ya conoces de lo que aquí se habla, espero que sirva para el resto de usuarios.

 

http://aikenamps.com/SafetyTips.html

http://www.drifteramps.com/safety.html

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi desde luego este amplificador solo me dice algo por fuera, es decir tiene buena apariencia, lo que tenga en las tripas ya será otro cantar. Yo desde luego te recomiendo que esperes para ahorrar un poco de dinero más y compres un amplificador de calidad reconocida, a poder ser Pura Clase A. Un amplificador es para toda la vida y merece la pena esperar unos meses y hacer un esfuerzo por grande que sea, tus oidos lo agradecerán creeme. Por ejemplo este ampli que puedes ver en el enlace a mi me gusta muchísimo, además de 2 pata como dices no sale caro si lo comparamos con su calidad. Es decir si comparamos las calidades de ambos amplificadores y comparamos los precios, es fácil llegar a la conclusión de que el ahorro no es tanto. Es mucho más pequeño que el Eagletone, pero no nos engañemos por el tamaño, este Maverick es un caballo salvaje.

http://cgi.ebay.com/MESA-BOOGIE-MAVERICK-1X12-FOOTSWITCH-AND-COVER-/260761240609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb694c421#ht_816wt_1141

jajajaja custom eso es un animal es el caballo de el zorro,nada mas y nada menos que un mesa, yo me fui por un class 5 pero eso es un caballo de guerra!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues esto es más complicado de lo que parecía en un principio jajaja. Me fastidia no poder probar todos los pequeños amplis que estoy viendo por internet...bueno, no se puede tener todo en esta vida.

 

He visto montones de opciones, los más atractivos como marca/precio son el pequeño Vox, este Ibanez, y este otro Vox Nightrain aunque es demasiado caro para lo que tengo pensado y sobre todo demasiado potente para casa como el AC-15, ambos con 15W.

 

Luego he visto también otros con buena pinta, pero en principio me quedo con el consejo del Marshall...lo veo muy muy económico para lo que promete el aparatejo.

 

No os aburro más con el tema, aún me tengo que terminar de decidir y juntar la pasta.

 

Sólo una cosa rara que me contó ayer un cliente mío bajista profesional con estudio propio, en el que graba también guitarras etc. Le comenté este rollo y me dijo que me comprase un Fame (marca blanca de MusicStore), que los hace Mesa-Boogie...él tiene uno en el estudio y dice que es la bomba...flipo, me suena a cuento chino ¿no? Pero el tipo lo decía totalmente en serio. [scared]

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que elegir un buen ampli no es tarea fácil, sobre todo si aún no te ha tocado la primitiva... jejejeje

Hasta donde yo conozco, que no es mucho, Mesa-Boogie solo fabrica Mesa-Boogie. Aunque repito que es lo que yo conocía hasta este preciso momento, intentaré documentarme un poco a ver si esto es cierto o no.

En cuanto a la potencia, opino que es mejor tener un ampli de 15W atenuado, que uno de 4W sin atenuar... porque a las malas si algún día tienes que ensayar o hacer un bolo, con cierta presión acústica, podrás hacerlo

con el mismo ampli. De la otra forma si algún día tienes pensado dar otros usos que el del hogar al 4W, lo que ocurrirá es que tendrás que comprar otro. Mira este enlace curioso en el que se habla un poco de la función que cumplen los atenuadores. http://www.amptone.com/powerattenuatorfaq.htm. Un saludo Highfire.

Link to comment
Share on other sites

Mensaje recibido: existen unas "cosas" llamadas atenuadores [biggrin] , primera vez que lo escucho!!

 

He estado viendo en la güés y lo que me deja flipado es que cuestan un mínimo de 300€...casi más el collar que el perro!

 

Verás, yo no voy a tocar en vivo nunca o eso creo. Ya pasé por ahí hace años y tuve suficiente experiencia con los pocos bolos que hicimos. Es genial, pero requiere un tiempo y un esfuerzo que ahora no puedo dedicarle (familia, hijos, etc.)...

 

El ampli es para casa 100% y en todo caso para tocar alguna vez con colegas, pero nada más, por eso digo que los 15W deben ser demasiada potencia. Lógicamente me encantaría tener un local adaptado y poderme pillar algo gorrrrrdoooo y rrrrruidoooosooo ;) pero no puede ser!!

 

Gracias, Custom!! Cada día aprendo algo nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Y este que os parece?, lo tengo unos meses y chicos es un cañon de 5w.

pegarle un vistazo, yo estoy loco con el y su precio no es muxo para lo gran ampli que es.

se trata de un Blackstar ht5 ministack

Link to comment
Share on other sites

Y este que os parece?, lo tengo unos meses y chicos es un cañon de 5w.

pegarle un vistazo, yo estoy loco con el y su precio no es muxo para lo gran ampli que es.

se trata de un Blackstar ht5 ministack

 

Pues aunque no te lo creas estaba mirándolo justo antes de entrar en el foro!! Tiene una pinta fantástica así que entra en las posibilidades aunque probablemente con una sola pantalla...además si ya dices que es un cañón es una opinión de un Paulero con experiencia!! Gracias, Sand! [thumbup]

 

Lo único malo es que se me va de precio, con una pantalla son 450€ aprox., con las dos algo más de 500...no me quiero gastar tanto!! Maldito GASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Más que un tema de pasta, que también, es un tema de cuánto me quiero gastar...que no es lo mismo. Realmente podría gastarme los 450-500€ si no este mes el próximo, o el siguiente. La cosa es que no tengo tan claro que me quiera gastar tanto en el ampli para simplemente tocar en casa, practicar, etc.

 

Con él no voy a tocar en vivo y no voy a grabar (lo hago directamente al portátil por USB), así que podríamos decir que es un ampli de prácticas pero que me gustaría que tuviera más opciones que el simple Tone/Volume. Es decir, si tiene dos canales mejor, si tiene el famoso (jajaja) loop pues mejor, etc.

 

Vamos, que quiero la Luna por dos gordas y como trabajo en banca (no me odieis, el banco no es mío) sé que eso no existe ¿verdad? [wink]

 

Aún a riesgo de ser un auténtico pesao [blush] ¿qué os parece éste Blackstar? Sólo es 1W pero tiene dos canales y reverb.

 

¡¡Oootra vez, graaacias!!

Link to comment
Share on other sites

Mira yo estoy cada dia mas flipao con el trasto, y el de 1w se supone que es el mismo que el mio y encima tiene reverb.

se comenta por internet que son amplis de boutique y que estan fabricados con materiales de primera calidad, no entiendo de electronica pero si de lo que me gusta y estan muy bien fabricados, la jodienda es que estas lejos si no lo probarias en mi casa. si con la epi suena que da miedo imaginate con la lp custom. por mi un gran ampli.

suerte con la busqueda compi.

Link to comment
Share on other sites

Pues casi-casi tenemos un ganador, sería el Blackstar. El que Sand tenga uno de 5W y lo haya puesto tan bien me ha hecho darme una vuelta por la webs de webes y la verdad es que las demo de sonido son espectaculares. Hay un par de vídeos bien grabados (demos "oficiales") y varias pruebas de audio tanto directas como microfoneadas que me han dejado claro que es el más versátil de todos los candidatos. Se defiende perfectamente en limpio, con saturación media y a toda caña. El cómo suena el cacharrito con el metal me ha dejado atónito, parece mentira que siendo tan pequeño tenga tanta mala leche.

 

En un futuro además permite la opción de meterle una pantalla de 8 Ohms por "poca pasta" y ofrece el reverb (digital), salida y entrada y dos canales...vamos, un ampli a medida de lo que busco. No tiene loop, qué le vamos a hacer jajaja, me quedaré otra década sin probar la diferencia entre con/sin loop!!

 

Lo fundamental: 225€, ajustado a lo que me quiero gastar. La opción cabezal+pantalla se va a más de 400€, demasiado para mi presupuesto...

 

Ya os diré al final por cuál me decido, de momento GRACIAS a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Highfire el Blackstar HT5 está de lujo. Si quieres discutir con los vecinos...puedes hacerlosin problemas; que quieres que la family ni se entere de que estás tocando, pues también sin problemas. Es muy versátil y vale desde rock clásico hasta metal bastante cañero. No esperes tampoco un sonido Rammstein porque el cono de 10' tampoco da para más, por lo menos en casa y sin pedales. Tiene loop de efectos y salida de auriculares, aspecto que entre otras cosas hicieron en su día que me decantara por éste y no por el Blackheart.

Link to comment
Share on other sites

bueno espero que te compres uno a valvulas el que sea...ya veras el lado obscuro luke...

 

yo este año me quiero construir un gabinete de 2x12 (aunque vi el cubcab de laney, especial para mi ampli cub8 que me da gas)

 

y conosco a un tecnico que me modificaria el transistorisado a precio modico (a ese le quiero poner una valvula le84 en la etapa de potencia) eso es un experimento que hace tiempo me planteo....

 

nunca sera como uno a valvulas pero seria hibrido

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...