Jump to content
Gibson Brands Forums

Què es mejor en una Les Paul el màstil años 50 o 60?


poule1975

Recommended Posts

Pues depende de tu gusto, yo toco mejor en una con mastil '50, y encuentro incomodas las '60, esto porque me gustan los mastiles mas gruesos.

 

Ahora la diferencia aunque existe, no es abismal. El mastil de perfil de los 60s o "slim taper" es mas fino, si, pero no esperes un mastil tipo "wizard" (de ibanez). Asi mismo, el mastil 50s es grueso, pero he tenido guitarras fender con el mastil mas grueso (y me parecian muchisimo mejores y mas comodas, pero esto porque a mi me gustan los mastiles gruesos).

 

Todo depende de tu gusto, lo mejor seria que pruebes un par de cada una, asi puedes decidir cual te parece mas comodo.

Link to comment
Share on other sites

Como te recomendaba antes, pues lo mejor seria que pruebes un par, de momento las standard (pre-agosto del 2008) las puedes conseguir con brazo/mastil 50s. O puedes ir a una tienda y pedir que te den una (en general tienen una etiqueta que dice que tipo de mastil tienen).

Link to comment
Share on other sites

Ten en mente que cada mastil es diferente porque son hechos a mano, cuando son completados medidas son tomadas pero hay tolerancias asi que no hay un cuello igual a otro.

 

Yo siempre he preferido el mastil de los 50's pero hace una semana fui a la tienda Gibson y tenian una reissue 56, 57,58,59 y 60 y la verdad es que la 56 y 57 tenian un mastil enorme, simplemente enorme. La 58 y 59 tenian el mastil grueso pero mas en linea con lo que yo considero mastil 50s.

 

Las 59 usualmente no tienen un mastil excesivamente grueso, otros re-issues ten cuidado si no te gustamn los cuellos gruesos.

 

Mi Explorer tiene un mastil que mezcla el 50s y 60s y la verdad es mi preferido.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esto es casi como preguntar si las chicas te gustan con tetas mas grandes o mas chicas! depende mucho de cada uno y de cada guitarra tambien, yo no encuentro tanta diferencia en realidad entre las 50 y 60, pero nunca me dedique tampoco a comparar una alado de la otra, generalmente veo la guitarra como un todo, perfil del mastil, trastes y hasta el encordado varias las cosas.

Link to comment
Share on other sites

Esto es casi como preguntar si las chicas te gustan con tetas mas grandes o mas chicas!

 

 

Jajajajaja

 

Pues bueno a mi me gustan con las tetas grandes pero naturales, es mas si me toca elejir no me importa que sean pequeñas mientras sean "originales".:-({|=

 

Y los mastiles, pues como he dicho antes me gusta el modelo 50.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...