Jump to content
Gibson Brands Forums

Si tuviera toda la pasta del mundo...


Highfire

Recommended Posts

...y me dijesen que me comprase la guitarra que quisiera me pillaría una...

 

(Esto es un momento "GAS onírico")

 

 

En mi caso una Goldtop, sé que las hay más caras pero uno de mis ídolos desde chaval es Jeff Lynne (ELO) y esa guitarra...:D

Link to comment
Share on other sites

sssssssssssssssssssssssssss

Si me ganara la lotería me compraría una Les Paul 1959 y le pediría a Gibson Custom Shop (creo que si quieres algo especial tienes que pedir por lo menos 20 guitarras) una Flying V de 7 cuerdas, Pastillas hechas a mano por Scatterbrain, un Floyd hecha por Schaller con el logo de Gibson, y 24 tastes. Ha ha mejor me tomo una cerveza y sueño con la hermanita de mi baterista!

Link to comment
Share on other sites

Si me ganara la loteria me quedaria con mis guitarras actuales y compraria 3 mas: una de esas ampeg de "lucite" (las trasparentes que vienen con pastillas intercambiables), una brian may red special, y una firebird. No son las mas caras pero son las que me faltan que en realidad me quitan el sueño.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo ,si me tocara a mi la loteria y fuera rico ,aparte de comprar todas esas guitarras que tenemos todos en mente organizaria una quedada ( por supuesto a gastos pagados, jajajaja ) y pasariamos un dia hablando de guitarras y amplis. No faltaria de nada..................... , prometido, jojojojo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si yo tuviera mucho dinero de pronto guitarras serian tercero en mi lista

 

primero - cambiaria un millon de dolares en billetes pequeños, los ponia esparcidos en un cuarto, prepararia una hielera y suficiente cerveza luego me contrataba unas 3 modelos de Hawaiian Tropic y me revolcaria en el dinero con ellas por unos dias.

 

Ya se me olvido lo que haria despues pero eventualmente ordenaria una Les Paul con madera de Korina, diapason de Ebano y capa de Arce (Maple).

Link to comment
Share on other sites

- cambiaria un millon de dolares en billetes pequeños' date=' los ponia esparcidos en un cuarto, prepararia una hielera y suficiente cerveza luego me contrataba unas 3 modelos de Hawaiian Tropic y me revolcaria en el dinero con ellas por unos dias.

[/quote']

 

SI!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

yo si tubiese tanta pasta, para no molestar a los vecinos no insonorizaría la habtiación ni pollas... sino que directamente me compraba todo el bloque no te jode jaja, y vecinos fuera...

Y en cuanto a guitarras, me quedaría con mi sg standard ebony que ya tengo, y me pillaría tb una sg reissue 61 color roo cherry, y la les paus cherry tb. En la pared de mi casa tengo colgadas de adorno aun lado, una harbenton les paul cherry imitación super super lograda de la les paul, una gibson baldwin sg spirit color vino, en el centor un poster gigante de la portada de HIGHWAY TO HELL y al otro lado, mi primerra guitarra (chatarra) Klass sg color rojo super vivo, y una kobrat stratocaster blanca (chatarra qla compre para rellenar l hueco de la pared) La gibson esta en su estuche...

 

Si tubiese toda la pasta del mundo, montaría una buena pared....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola chicos, refloto el hilo para mostraros una paula que me tiene totalmente gaseado y que aprovechando el titular de este hilo es lo que me compraría ahora mismo sin dudar. Y es la siguiente:

 

Gibson Custom Shop 1957 Les Paul Custom Black Beauty + Bigsby

 

* Color: Ébano

* Construcción: Cuerpo sólido

* Construcción mástil: Mástil encolado

* Número de cuerdas: 6 cuerdas

* Número de trastes: 22

* Longitud escala: 24,75" / 629mm

* Cuerpo: Caoba

* Mástil: Caoba

* Diapasón: Ébano

* Inlays en el diapasón: Inlays Block

* Configuración de pastillas: H-H-H, 3 x Humbucker

* Pastilla posición mástil: Gibson Burstbucker 1

* Pastilla posición intermedia: Gibson Burstbucker 1

* Pastilla posición puente: Gibson Burstbucker 2

* Tipo de pastillas: Pasivas

* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías

* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono

* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic

* Herrajes: Dorado

* Volumen de entrega: Estuche y set de accesorios

 

Y la criatura es esta [woot]#-o #-o [love]

 

57LPCwBigsby.jpg

 

395692.jpg

 

De momento para saciar mi GAS estoy pensando en ponerle un Bigsby a mi Studio, pero no lo tengo muy claro aún. ¿Alguien se ha puesto alguno? ¿Y qué opináis de la negrita? [thumbup]

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

De momento para saciar mi GAS estoy pensando en ponerle un Bigsby a mi Studio' date=' pero no lo tengo muy claro aún. ¿Alguien se ha puesto alguno?

 

[/quote']

 

Yo le puse este Bigsby a mi lira:

Bone305front.jpg

 

La razon que use este modelo fue que no queria romper con la linea curva de la guitarra. Este modelo es para guitarras planas y tiene su dificultad para dejar bien; es facil regarla y poner chueca. El truco es usar la primera y sexta cuerda como regla y asegurarte de colocar en el lugar apropiado antes de meter un solo tornillo. Si te arrepientes vas a dejar marcada la tapa de tu guitarra.

Mas que nada es por questiones visuales ya que no sirve mucho como tremolo. Para abajo unicamente hace como un tono, y los que usamos whamys queremos mucho mas. Para arriba no hay tope por lo que puedes romper las cuerdas con gran facilidad. Sirve para hacer vibratos tenues en acordes o harmonicos.

Quedan un poco mal los hoyos de tornillos del stop piece del tunomatic (el que vas a quitar) y yo huse un poco de aluminio para tapar esa cavidad.

Link to comment
Share on other sites

Ufff lo llevaría a un luthier en todo caso, yo sólo no lo pondría ni loco xD Hey ese Bigsby también mola, aunque me quedo con el otro, personalmente me gusta más porque le da un aire más vintage. Sé que más que funcionalidad aporta estética, por ello había pensado en poner un sistema que he visto por ahí que hace que no tengas que hacer agujeros ni nada, simplemente quitar unos tornillos del puente y se engancha donde la correa, así si te arrepientes lo quitas sin dejar marcas.

 

El sistema es este

 

Gracias, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Los Bigsby son preciosos, pero no se hasta que punto son r igual necesarios para estirar las cuerdas (supongo que se puede hacer ir igual con los dedos xq ademas no tiran tanto como un trémolo normal) y tampoco se si desafinarían demasiado... ademas de que liarme a hacer agujeros en mi Gibson... ufff... tendría que irme xq si veo al lutier metiendola mano con la taladradora al final le meto jajaja. Los que tocais con Bigsby, ademas d ela esética se le saca partidfo musicalmente hablando?

Y otra cosa si una guitarra no viene con Bigsby... ¿será que no esta preparada para ello?

Link to comment
Share on other sites

Pues la black beauty es una preciosidad, ese puente estéticamente es precioso aunque funcionalmente no tengo ni idea. Iron, los puentes no fijos como el Bigsby te permiten jugar con el sonido de un modo diferente al de un bending o un vibrato con los dedos, es otra cosa. Yo sineeramente echo a veces de menos esa opción, aunque para eso tengo mi Ibanez...aunque la uso más bien poco desde que tengo la Gibson jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Iron no sé si llegaste a ver el enlace que puse en mi anterior post, del bicho ese que se compra aparte para acoplar el Bigsby sin tener que taladrar, que a mi tampoco me mola un pelo...pero claro, tú eres boxeador y bien, pero a mí el luthier sí que me puede meter xDDD Lo que no sé es si también vale para tu SG, si no vale ese mismo supongo que habrá algún modelo particular para ella.

 

He leido que que al no tener las mismas características que un floyd rose pues no se desafina tanto, por lo menos en las Gibson que es uno de sus fuertes.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...