Jump to content
Gibson Brands Forums

PROBLEMA LES PAUL FADED


eddi

Recommended Posts

Hola a todos,primero presentarme,hace tiempo que os leo pero esta es la primera vez que escribo,tengo una les paul standard fade honeyburst,el problema es que en la zona donde roza el antebrazo se me ha ido el barniz,compre el virtuoso polish,pero nada le da brillo a todo el cuerpo pero esa zona se ha quedado en madera viva,que puedo hacer,la guitarra tiene 2 años,no se he visto muchas fotos de faded y ninguna con mi problema,haber si podeis ayudarme,gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido al foro jcr,segun entiendo por tus palabras , no se te ha quedado esa zona del antebrazo mate sino que ha perdido toda la capa de nitrocelulosa . Si es asi , ya no tiene solucion, tendrias que volver a lacar esa zona o en su defecto todo el cuerpo para igualar las capas. Por aqui aconsejamos el Guitar Gloss, producto que no contiene ceras ni es abrasivo por lo cual no pule la guitarra sino que la limpia del sudor de nuestro cuerpo .

 

Volviendo al tema, si tienes esa zona en madera ( sin restos de nitro ) dificil veo el tema...... a ver que pueden aportar otros foreros mas expertos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno si esta ya en la pura madera no hay mucho que puedas hacer... es raro eso, yo tengo mi standard faded desde el 2007 y la uso mucho, la he usado muchas veces en shows en los que obviamente se suda mucho... (y yo ademas tengo el superpoder de... sudar mas que el resto de personas!)

 

Tienes fotos de la guitarra?

 

Las faded tienen solo 3 capas de nitrocelulosa y aplicadas a mano, acabado muy distinto a los demas acabados gibson que son de 8 capas aplicadas con maquinas y pulidas con maquinas (contorladas a mano pero que hay mucha diferencia entre algo que pule y da brillo a velocidad constante que hacerlo a mano eh).

 

 

Que tipo de trato le has dado a la guitarra? como te digo, es extraño que suceda eso en tan corto tiempo...

 

Aqui hay unas fotos de mi faded tomadas ayer por la tarde (le he quitado el cordal tp6 muchachos... ) mi faded la tengo desde septiembre del 2007 y aun esta como nueva despues de mucho abuso:

 

Fotosvariascamaranenanoviembre20-22.jpg

 

Fotosvariascamaranenanoviembre20-24.jpg

 

Fotosvariascamaranenanoviembre20-21.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Aqui hay unas fotos de mi faded tomadas ayer por la tarde (le he quitado el cordal tp6 muchachos... ) mi faded la tengo desde septiembre del 2007 y aun esta como nueva despues de mucho abuso:

 

 

Joerrrrrrrr Thunder !!!! !! que bonita la conservas !!!!

Link to comment
Share on other sites

Esas fotos incrementan mi GAS por otra Les Paul. La mia es una Vintage Mahogany y siento que necesito una Les Paul mas bonita.

 

En el tema de nitrocellulosa, el unico remedio es poner una capa en el lugar donde se ha desgastado.

 

La nitrocellulosa es facil de manejar en parchados menores como este, de echo es el acabado mas facil de reparar especialmente en transparente, requiere paciencia pero es definitivamente posible.

 

Yo recubri el "headstock" de una Squier bien modificada que tengo y le puse un logo Fender, recubri con varias capas ligeras de nitrocellulose spray y luego lije con una lija muy fina para obtener un acabado perfecto.

 

He aqui el resultado.

 

Guitars069.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos ya pondre fotos,vamos por partes compre el cleaner y el polish,me asegure muy bien antes de hacer nada de lo que tenia que hacer,el virtuoso es un producto buenisimo pero yo ya no tenia nitro en esa parte,por eso me imagino que no ha solucionado el problema,la parte en si es muy pequeña pero me jode,ya pondre unas fotos para que me podais dar vuestra opinion,gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por fin,vamos alla,si os fijais se ve una mancha mas oscura justo en la zona de contacto del antebrazo,la zona en cuestion es muy pequeña pero el problema es que al estar en madera viva,al sudar se llena de suciedad y se ve mucho,lo limpio y asi una y otra vez,lo que conseguire es que poco a poco se haga mas grande,la verdad es que el trato que doi a mis instrumentos es muy meticuloso,intento limpiarla lo menos posible para no dañarla mas ,como ya os dije compre el virtuoso cleaner y el polish,le ha dado un acabado semibrillante percioso pero no me ha solucionado el problema,se puede reparar? barnizar de nuevo?,si es asi,sabeis algun sitio en barcelona o alrederores,muchas gracias

DSCN0708.jpg

DSCN0712.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joer! No veo la mancha[cool]

 

 

Bueno algo como que se ve... y me has puesto a pensar que quizas la mia tenga algo parecido...

 

Y bueno... que no es tan grave, si hay quienes pagan miles para que algun tio por ahi de renombre les haga ver sus guitarras nuevas como usadas [blush]

 

 

Creo que un luthier puede aplicarle un acabado nuevo en esa parte, pero es algo inevitable que vuelva a suceder.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que hay que fijarse mucho para ver la mancha, no es tan grave. Coincido con Thunder, tu luthier le da un poco de barniz en la zona y listo. Supongo que en Barcelona habra varios sitios donde arreglar el tema. A ver si algun forero de esa ciudad puede ayudarte. Se me ocurre a botepronto : Carlescountry y Sifredi

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias la verdad es que en directo se ve mas y a contraluz se ve la falta de barniz,ya os he dicho que es muy pequeño,ahora no me preocupa mucho,lo que s¡ lo hace es el hecho de que vaya a peor ,por eso quiero solucionarlo rapido

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos bueno pues ya tengo de nuevo mi les paul,al final hable con el luthier y me recomendo lacar toda la guitarra con nitro,asi lo hicimos y el resultado espectacular,como nueva,muchas gracias a todos,saludos

Link to comment
Share on other sites

[cool] Yo para limpiar mi SG tengo ese pack de gibson que son tres botecitos (fretboard, strings y hi gloss). El gloss polish o algo así que pone sirve para conservar adecuadamente la nitrocelulosa de la guitarra o hay que comprar algo específico? Si se limpia a menudo con ello puede deteriorararse??

 

Es que ya me ha entrado la duda jeje.

 

Gracias y un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...