Jump to content
Gibson Brands Forums

COMO GRABAR MICROFONEANDO


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

Mi último atque de gas me yevo a comprar un micrófono con tripode de jirafa y todo, un Sennheiser e840, es dinámico, y aunque en teoría es para voces, en mi tienda me lo recomendaron especialmente y tb he leido que para grabar cona la eléctrica los dinámicos son los mejores, pero he grabado un par de cosiyas y no me termina de convencer. Tb es cierto que he cambiado de pc y no he podido grabarlo cn l pc, sino enchufando el micro a la mesa de mezclas y la mesa al line 6 back track que graba y tiene entrada jack, pero hab´ñia oido otras grabacioens hechas cn micro que sonaba totalmente profesional, aki entre irff y riff tengo el zumbido tipoco del ampli, pero weno eos lo puedo solucionar cuando grabe a pc, pero no se si debo subirle los graves al ampli a la hora de grabar, o si tb notare una notable mejoría grabando en pc y comprando una buena tarjeta de sonido para grabar guitarra, no se hasta que punto esto e simportante, xq el back track en teoría por linea graba de pm... nose estoy un poco confuso, o igual es que el micro no es el idoneo? desde leugo en la tienda me lo han recomendado xq por 95 euros ademas tenía el pack dle micro y el tripode, cuando el micro sólo cuesta 90... no escuchad esto y dad vuestra opinión si podeis ayudarme. Quiza deba subir los graves para que suene más gordito. Por cierto la batería iba directamente a mesa, no sonaba x ningun ampli.

 

Escuchad esto:

 

Esto que lo puse en otro post que es íntro de thunderstruck http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=893896&songID=8789239

Yo tocando Highway to Hell http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=893896&songID=8791086

 

Y esto otro siguiente x ej es grabando directamente enchufando a mesa desde la linea de salida del ampli, pero grabado desde el pc, lo otro es desde el backtrack de line 6 aunque supongo debería dar igual, xq si graba una señal que le llegam supongo que no debería haber diferencias.

 

http://soundclick.com/share?songid=8527982 Casi me gusta como suenan más los acordes grabados en linea, eso sí, a la hora de solear, suenan más naturales con el micro, en linea suena muy artificial...

 

 

A ver que pensais...

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca he grabado con micro al ampli, así que ni idea tío. Tengo la impresión de que debe ser un lío de narices conseguir el sonido justo que quieres, influye desde la guitarra, la pantalla, la distancia, la habitación, el mobiliario jajaja, vamos que yo estoy feliz grabando vía USB...líos "cero". Por cierto, muy chulas las pistas que has colgado. Mr. Angus would be proud!!

Link to comment
Share on other sites

Yo acabo de comprar un Line 6 UX1 USB Port, y un paquete que incluyo un microfono Shure SM57, cable y tripie. La calidad del tripie y cable me sorprendio porque el paquete costo solo $10 dolares mas que el microfono solo.

 

Los microfonos dinamicos no necesitan Phantom Power de 48V por cierto pero hay unos condesadores que si lo necesitan.

 

He tenido poco tiempo para experimentar con sonidos pero no es tan dificil como parece, el instructivo del microfono menciona como colocarlo respecto a la bocina para mejores resultados y dependiendo el sonido que quieres.

 

Aqui estan los primeros clips que grabé, en "rock" y "boogie" todavia no habia ajustado el sonido a mi preferencia y habia ruidos ambientales.

 

En "Improvise" grabé 2 guitarras cada una en un track. Esta es una cancion que estoy escribiendo.

 

En 40mph y "Slide1" use el canal "Blues" del ampli.

 

Una vez que empiece a grabar mas en forma pienso anotar como grabe cada clip.

 

 

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=1040297

Link to comment
Share on other sites

Si, tus clips tienen el volumen muy alto.

 

El Line 6 UX1 si puede ser usado para grabar tu ampli por medio de microfono a como se hace en estudios profesionales. No tienes que usar los efectos que contiene, la verdad todavia no se como grabar esos efectos, no estoy seguro que se pueda de echo.

 

El input de microfono es XLR, esta unidad no tiene Phantom Power asi que no funcionaria con un microfono que lo requiera. El Shure SM57 no lo requiere asi que funciona bien para mi. El Line 6 UX2 tiene mas opciones pero yo no necesito tanto.

 

Mis clips estan grabados directos, no efectos.

 

Guitarra>>>Amplificador>>>Microfono (a 6cm en frente de la bocina, y a 6cm del centro)>>>Line 6 UX1>>>Computadora.

 

Si pienso grabar con mas poder en los riffs, para eso voy a usar mi Explorer.

Link to comment
Share on other sites

mi micro es dinámico asique supongo que no tiene phanton power, he estado mirando por internet ademas y parece que no. Lo d egrabar con los efectos sí se debe de poder, xq de hecho x lo que he estado mirando del ux1, esa es la gracia del aparatejo, que es una tarjeta de sonido, pero que ademas funciona como un pod normal, con emulaciones, distintos amplis etc, ese aparatejo puede dar mucho juego, y cuesta lo mismo que una tarjeta de sonido normal (de las buenas) sólo que tb la puedes usar como pod... muchas gracias xq me parece que me vopy a ir mañana mismo a por ella jeje, me ha dado un ataque de gas... la voy a decir ami mujer que me de golpecitos en la espalda para ver si los echo como los bebes, pero pa mi que no XD

Link to comment
Share on other sites

Si yo estoy contento con el Line 6 UX1.

 

Antes de que lo compres asegurate de que los efectos POD puedan ser grabados.

 

El paquete viene con el aparato, el POD farm y 2 versiones de software para grabar, Ableton Lite y Riffworks.

 

La cosa que te digo es que no se si realmente los sonidos de la POD farm se puedan grabar, yo no he averigado como todavia. El software de Line 6 en si no tiene opcion para grabar, me explico?

Link to comment
Share on other sites

No te viene con el gear box? mira lo que te escribo ahroa es copiado de una reviwe del aparatejo:

 

 

Esté es el GearBox. Una vez conectado tu toneport vía USB , y haber configurado los drivers Monkey , ya podréis empezar a sonar.

 

Como veis tiene una interfaz muy buena , todo muy claro y facilísimo de utilizar.

 

 

Simplemente hay que seleccionar el amplificador en ‘’AMP Model’’ o en ‘’Tone’’ podéis seleccionar el preset que queráis. Cuando conecté mis monitores y seleccione un preset metalero , flipe en colores tios. Tiene sonidos muy bien conseguidos y tonos realmente buenos y muy profesionales. Tiene los mismos presets que el pod xt. Y una gran variedad de efectos y stomps.

 

También tenemos la opción de tocar con backing track , como veis , abajo del todo , tiene un panel para insertar cualquier archivo de audio y tocar encima sin problema. Un detallito que va de perlas

Link to comment
Share on other sites

La unidad es definitivamente facil de usar y me gustan las opciones pero he tenido solo unas horas para ajustar. Hasta ahorita estoy muy satisfecho.

 

Voy a seguir experimentando con al unidad y ver que averiguo de como grabar sonidos emulados porque tengo un bajo y no tengo un ampli para bajo asi que pienso usar uno de los presets de emulacion.

Link to comment
Share on other sites

Que bien, felicidades, ahora nos podemos pasar consejos de como grabar.

 

Yo pienso leer algunos de los manuales que Line 6 tiene en su website para asegurarme de que mi computadora este ajustada lo mejor posible para obtener mejores resultados.

Link to comment
Share on other sites

yo ya grabar ya he aprendido, lo que no me convence del todo es la mezcla de varias guitarras, si tocas una riff y un sólo sí, pero si son cosas similares, una tapa a la otra y es difícil ajustarlo. Lo que me falta es seleccionar desde el programa grabador, como poner para que tb me coja el programa de la caja de ritmos (batería) y meterlo en otra pista pero en directo. El programa de la betería te permite grabarlo, pero lo que yo digo es darle al play y que el grabador lo recoja, aunque tb tengo mi caja de ritmos (física) y con un pedal que supongo qu sera la que siga usando para grabar tb ya que tiene otras dos entradas la tarjeta. Aun tengo que probar a microfonear, ¿si lo pongo fuerte el ampli crees que me hara mucho ruido? parece ser que los problemas de las otras grabaciones que puse, era por la mesa de mezclas que me saturaba demasiado la señal xq estaba alta. Pero desde luego las pistas qu ehas grabado tú microfoneadas suenan muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Anoche baje los drivers mas nuevos usando el programa Line 6 "Monkey", registre le unidad USB y me dio acceso a unos effectos mas que fueron gratis, no se si esa oferta es valida en España pero me supongo que si.

 

Me tarde una hora bajando software y instalandolo, conectando y desconectando la unidad siguiendo las instrucciones.

 

Hoy en la noche me propongo seguir entendiendo el proceso.

 

En cuanto a grabar microfoneado, el nivel de grabacion es ajustado en el software/computadora al maximo, luego usando el control arriba de la unidad usb controlas el sonido de una manera que el nivel de grabacion no suba al amarillo en el indicador nivel que te da el programa de grabacion. Ajusta el volumen del ampli de manera que no le tengas que subir al nivel del microfono al maximo porque sino el microfono agarra ruido.

 

Los microfonos dinamicos tienen bajo nivel de grabacion porque no tienen phantom power asi que hay que subir los niveles de grabacion mas de lo usual sin subirlos al maximo para evitar ruido.

 

En general grabar microfoneado es diferente que cuando usualmente tocas tu guitarra, para grabar necesitas menos distorcion, si te fijas las guitarrs de AC/DC no tienen mucha distorcion. En vivo es otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto desoues de grabar una pista si una de las guitarras se oye mas o menos esto se puede ajustar desde el programa de grabacion, eso no afecta el sonido en si solo el volume.

 

En el clip "Improvise" que postee, la segunda guitarra la grabe al mismo nivel pero necesitaba oirse un poco mas porque use la pastilla del mastil asi que ajuste el volumen un poquito con el programa.

Link to comment
Share on other sites

me estoy volviendo loco tio... tengo varios problemas...

Primero, enchufo mi caja de ritmos a la tarjeta , pero por las dos lineas input estreo, no se oye nada, y si lo enchufo por la entrada mono MONITORES IN, se escucha peor leugo cuandor grabo no se graba nada, y x más que busco opciones a la hroa d egrabar de donde tomar el sonido, no me lo coge...

Segundo he peusto el micro pero tampoco se oye nada, peor claro no se si esto es xq tengo mal configurado xq visto que sólo me gunciona la entrada del instrumento dnd viene dibujada una guitarra ya no se que pensar, si es que xq este micro necesita alimentacion y esta tarjeta no se la da o que...

Y tercero el programa que viene comoc aja de ritmos RIFFWORKS, eta muy chulo, pero no puedo grabar nada cn él ni hacer que el grabador pueda capturarlo. ¿Qué coño hago?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...