Jump to content
Gibson Brands Forums

Cuerdas


Matiortiz

Recommended Posts

Hola chicos! saludos a todos... Abro este post para que me cuenten un poco. Cómo limpian sus cuerdas ustedes? utilizan productos? algún paño en especial?

Recomiendan limpiarlas con alcohol? Me han dicho que no es muy seguro.

Algun producto "bién de casa"?

En fín, agradecería si me contaran su experiencia y que les resulta mejor para sus cuerdas [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

jajaja Nacho que contundente eres con tus respuestas . Habrá de todo : gente que las cambie una vez al mes o gente como yo que lo hago cada 3 meses o más si cabe .

Si se me ha ocurrido limpiarlas alguna vez lo he hecho con una paño fino y sin nada liquido , pero vamos que no las suelo limpiar mucho .

Link to comment
Share on other sites

Para mi lo mejor, lavarse las manos muy bien antes de tocar y siempre después de tocar pasarles un paño que no suelte pelusa, por que si suelta y se enreda en la cuerda la mutea, y muy importante limpiarlas por debajo, pero sin ningún producto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca limpio las cuerdas en guitarras electricas, solo en acusticas.

 

Yo cambio las cuerdas cada 6 meses, la verdad es que no me gusta mucho el sonido de cuerdas nuevas ni me gusta como se sienten en las manos.

 

Para limpiar cuerdas vaya debes utilizar "string cleaner" la verdad es que no se de un producto alternativo que de los mismo resultados. La verdad es que el liquido limpiador cuesta menos de $5 dolares asi que tratar de sustituir a lo mejor y sale mas caro.

 

Eso si ten cuidado y no toque el acabado de la guitarra.

 

Ahora, si te compras uno de estos el proceso de limpiar las cuerdas es mas facil:

 

http://accessories.musiciansfriend.com/product/ToneGear-The-String-Cleaner-Cleaning-Tool?sku=580303

Link to comment
Share on other sites

pues el invento limpiador este stiffhand es curioso pero como bien dices te sale mas barato comprar cuerdas nuevas, si .

pensaba que al final el raro iba a ser yo al no cambiarlas al menos una vez al mes ; me ocurre lo mismo : no me gusta mucho el sonido de cuerdas nuevas

Link to comment
Share on other sites

Yo limpio las cuerdas con una vieja camiseta de algodón. Y cambio las cuerdas cuando veo que han perdido sus propiedades o están algo ásperas. Cambiar cuerdas no es mi pasión la verdad, por ello intento que sea lo más tarde posible. Hablando de cuerdas, ¿cuáles utilizan en la guitarra?. Yo uso d´dario, son baratas pero creo que cumplen aunque me han recomendado las Ernie Ball, es curioso que casi nadie utilice las cuerdas Gibson... ¿o me equivoco?.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo cuerdas Gibson en mis guitarras Gibson, uso Brite Wires y Vintage.

 

Para las otras guitarras uso D'addario, en mi acustica de 6 cuerdas instale la marca RED pero no me gustaron mucho, el sonido es un poco sucio y cuando toco acustica lo que ando buscando es precisamente un sonido limipio.

 

Limpiar las cuerdas es un buen habito de echo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,yo en otra guitarra que tengo si limpio las cuerdas.Bueno empece a hacerlo cuando me di cuenta que al tocar,como uno suda,empezo a quedar una especie de "grasita" en ellas,cosa que se soluciono despues al limpiarla despues de tocar.La limpio con un pañito fino.

 

Y en el cambio de cuerdas no suelo cambiarlas cada un mes,si no mas bien lo hago cuando ya no me esta dando el sonido bien...cosa que a mi (personalmente) me pasa cuando va el tercer mes mas menos.

Link to comment
Share on other sites

Yo actualmente soy distribuidor de Ernie Ball... siempre han sido mis cuerdas favoritas, aqui en mi pais las dejaron de vender un tiempo, luego un subnormal se hizo de la distribucion y las vendia a precios estupidos (19 dolares un paquete de cuerdas!!!).

 

Cuando decidi abrir la tienda esa fue una de las premisas: traer cuerdas ernie ball y ponerlas a la venta al mismo precio que de addario (que en general son mas economicas) ya que de addario tiene aqui el 80% del mercado lo que significa $750.000 al año [biggrin] asi que con mi amigo luthier estamos emprendiendo en esto de traer esa marca e intentar ganar mercado a d addario [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Pues fíjate que Ernie Ball no las he puesto nunca al menos que yo recuerde, puede que muy al principio. Las últimas que he montado son las Dean M., que no están mal. Probablemente en el próximo cambio las pruebe con la Les Paul, a ver si termino de encontrar unas cuerdas que me encajen del todo...

Link to comment
Share on other sites

Ya que hablamos de las Ernie Ball, las cuales nunca he usado, ¿qué modelo me recomiendan?, por cierto, toco con 0.10 y me han dicho que las Ernie Ball en 0.10 tiene las tres primeras cuerdas en 0.9 ¿es eso cierto?. Por cierto, yo uso d´dario y la verdad que siempre me han ido bien, inluso últimamente noto que duran mucho más que antes, ¿realmente habrán cambiado de composición?.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

yo compre 5 juegos de cuerdas deam markley(mi amplificador es esa marca aunque no se como sera en ampl pero el mio a salido buenisimo) cuando compre la gibson,he utilizado dos en 6 meses, aca en mi pais no he visto juegos de cuerda gibson si los veo pues de seguro los compro, tambien debo cambiarle las cuerdas a la strato las cuerdas fender si las he visto y voy a comprasela a la strato si no me conformo con addario, ahora ernie ball y dumlop las veo siempre pero no se xq nunca las he comprado

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...