Jump to content
Gibson Brands Forums

Saludos


Hazzel

Recommended Posts

Hola saludos a tod@s [rolleyes] ,me lamo Juan y soy de Asturias, tengo unas cuantas dudas sobre las gibson ,espero que me ayudeis a resolverlas, igualmente aqui estoy para lo que necesiteis, siempre habia sido de fender(tengo un par de ellas), pero me agarró el gas de les paul.

 

saludos a tod@s

Link to comment
Share on other sites

¡¡¡¡¡Aahhhh, un hombre que al fin ha visto la LUZ!!!!! jajajaja, es broma, claro.

 

Bienvenido al foro, pregunta lo que quieras y, como se le dice a todo poseedor de guitarras de la marca que sean...¡¡¡fotos, please!!! Así se nos cae la baba con tus Fender y tu Gibby!! :)

Link to comment
Share on other sites

bueno solo puedo decirte algo, la mayoria de mis amigos son fendermaniacos y les sigue gustando las strato, pero cuando llevo mi gibson lp en algun jam que nos hacemos a veces

 

a algunos se les cae la quijada al ver como un amigo mio (toca muy bien) hace roncar mi lp, les brillan los ojos al sonar hard rock

 

se que en el fondo de su corazon se les cae la baba con la potencia y sustain, solo que quizas les paresca incomoda de pocos trastes o pesada para su gusto, pero de sonido ninguno tiene nada que decir jajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido y estaremos atentos a las preguntas o dudas que tengas para tratar de resolverlas [biggrin]

 

La fender tiene un sonidazo,de eso no hay dudas...Pero en lo personal nunca me han gustado mucho [flapper],cosa que no quiere decir que no son excelentes guitarras.Tal vez me acostumbre a las les paul,ya que despues de todo,fue con el modelo con el cual me "crie".

 

En fin,compra tu les paul y veras que es un mundo nuevo en cuanto a sonido y forma [biggrin]

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

bueno es que comparar no vale la pena, simplemente debes evaluar que sonido quieres mas, ver que tipo de rock te gusta mas

 

hace unos años me hice la misma pregunta, al final mis grupos favoritos , mi sonido favorito viene dado por grupos que tocan con gibson lp en su mayoria y opte por una gibson y no me equivoque

 

las epiphone (gamma alta) son muy buenas guitarras, pero de las que he oido no le llegan mas de el 60% de el tono que da una gibson...por supuesto con un buen setup (ampli y efectos) para sacar el alma de una lp

 

yo pude comprarme una fender usa, el problema de decidir fue de poner en una balanza cual de las dos filosofias de guitarras con una buena copia llegaria cerca al tono de su modelo original, yo idolatro a srv, clapton, hendrix, fruciante etc.

 

es mas facil copiar una strato en su nivel standart que una gibson lp en cualquiera de sus gammas

 

con la sunsmile seteando bien, he logrado quizas un 80% o mas de el tono que busco de guitarristas que usan este modelo de fender (menos srv que la guitarra de el es una demonia solo para el, sin hablar de su setup)

 

se que para llegar mas arriba de 60% de el tono que me da una epi debo tener una gibson lp, epi no va a darmelo ni sx menos una stagg, ya hablar de tokai no vale la pena porque es una guitarra tan cara como una gibson

 

ojo hablo de lp no de sg, ya que he leido que epi hace muy buenas sg

 

con gibson lp tocar guns, zeppelin o practicamente cualquier hard rock no es nada dificil si seteas bien, incluso al arreglar las canciones te das cuenta que solo con una gibson lograras eso (en mi caso)

 

conclusion:

 

en mi opinion las strato por diseño son mas faciles de conseguir una buena copia(o tunear segun sea el caso) que una gibson lp

 

ya que no poseo el dinero para comprarme todo lo que me guste original, mi decision me llevo a comprarme el modelo original que me parece que es mas dificil de copiar: la gibson

 

y opte por buscar una buena copia de una fender strato, que ni squier en su alta gamma pude conseguir, ojo tambien tuve suerte ya que solo me deje llevar por las especificaciones de la pag oficial

 

ya que al comprar la sunsmile probe tres y la mia fue la que mas me gusto (sonaban diferentes a pesar que tenian las mismas especificaciones color y modelo),pudo haber pasado que ninguna me gustara he igual ya habia pagado, solo que no paso asi

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola saludos a tod@s [rolleyes] ,me lamo Juan y soy de Asturias, tengo unas cuantas dudas sobre las gibson ,espero que me ayudeis a resolverlas, igualmente aqui estoy para lo que necesiteis, siempre habia sido de fender(tengo un par de ellas), pero me agarró el gas de les paul.

 

saludos a tod@s

 

Hey Juan, pues ahora mi duda es si de verdad tenias dudas :-"

Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo pido disculpas, no es que haya dejado de leer el foro , ni nada por el estilo, es que soy un poco inútil con el tema de subir las fotos de las guitarras y me quedè un poco cortado , (ya lo voy mirando ),ademas me mata el ingles ,ya que estudiè francés,pero bueno dejando a lado el maravilloso mundo de las excusas XD, decir que:

1º Highfire, no no he vendido las stratos , jeje,pero no me des ideas xd,na es broma estoy encantado con la custom,me han dejado una epiphone SG , toda blanca ella,de un compañero del curro que la tenia abandonada en un armario,tengo que hacerle unos ajustes no trastea del todo bien, habrá que quintarla y no se el alma .... , los potenciometros fallan un poco, es viejita , tendrá unos 20 años, tipo a esta:http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Epiphone/G-400.aspx.

 

2º Explorador1, sigo , sigo teniendo dudas, alguna he resuelto , por ejemplo esta: ¿que diferencia hay entre una Gibson 1959 Les Paul Plain Top y una

Gibson Les Paul 1959 Reissue,son las dos guitarras de Gibson custom shop ??,la Plain top lleva “weight relief holes” ó recamaras ??, doy por supuesto que las reediciones históricas no llevan nada , que son macizas, aunque en alguno sitios lo ponen en duda.

 

De momento ya he decidido el modelo y color que no me deja dormir muy bien XD, la Gibson Les Paul 59 Reissue historic Iced Tea, a no ser que si puedo probarlas, el modelo 60 , debido al mástil más estrecho sea màs comodo, no se si podreís decirme algo al respecto,otra cosa es el precio , me trae loco las diferencias ente Ebay, tiendas y demas , bueno perdón por el tostón y muchas gracias a tod@s, a y Féliz 2011 a tod@s .

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno ante todo pido disculpas, no es que haya dejado de leer el foro , ni nada por el estilo, es que soy un poco inútil con el tema de subir las fotos de las guitarras y me quedè un poco cortado , (ya lo voy mirando ),ademas me mata el ingles ,ya que estudiè francés,pero bueno dejando a lado el maravilloso mundo de las excusas XD, decir que:

1º Highfire, no no he vendido las stratos , jeje,pero no me des ideas xd,na es broma estoy encantado con la custom,me han dejado una epiphone SG , toda blanca ella,de un compañero del curro que la tenia abandonada en un armario,tengo que hacerle unos ajustes no trastea del todo bien, habrá que quintarla y no se el alma .... , los potenciometros fallan un poco, es viejita , tendrá unos 20 años, tipo a esta:http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Epiphone/G-400.aspx.

 

2º Explorador1, sigo , sigo teniendo dudas, alguna he resuelto , por ejemplo esta: ¿que diferencia hay entre una Gibson 1959 Les Paul Plain Top y una

Gibson Les Paul 1959 Reissue,son las dos guitarras de Gibson custom shop ??,la Plain top lleva “weight relief holes” ó recamaras ??, doy por supuesto que las reediciones históricas no llevan nada , que son macizas, aunque en alguno sitios lo ponen en duda.

 

De momento ya he decidido el modelo y color que no me deja dormir muy bien XD, la Gibson Les Paul 59 Reissue historic Iced Tea, a no ser que si puedo probarlas, el modelo 60 , debido al mástil más estrecho sea màs comodo, no se si podreís decirme algo al respecto,otra cosa es el precio , me trae loco las diferencias ente Ebay, tiendas y demas , bueno perdón por el tostón y muchas gracias a tod@s, a y Féliz 2011 a tod@s .

 

saludos

Ok. Intentaremos informarte de la mejor manera posible, y claro tambien otros colegas del forum seguramente haran sus valiosos aportes. Veamos, vamos a empezar por el ultimo:-),

 

La serie Historic Collection de la cual hace parte la 1959 Les Paul tiene el cuerpo solido o maziso, no tienen ni los hoyos ni las camaras tonales, porque efectivamente lo que son es reproducciones o reediciones de las LP Standard de los años 50 especialmente, en donde todavia no se conocia ests tecnicas de aligeramiento de las guitarras.

 

Sobre los precios, estos pueden variar dependiendo de la tienda es verdad, por lo que deberias hacer un sondeo con diferentes tiendas y sobre todo con tiendas autorizadas Gibson en tu pais para ver cual de ellas te ofrecen el precio mas interesante y sobre todo que tengas la oportunidad de probarlas antes de comprar.

El precio tambien puede variar dependiendo el acabado de la guitarra, hay ciertos colores que pueden costar mas que otros por el hecho de no ser parte del catalogo normal. Tambien el flameado de la tapa de la guitarra puede influir para que el precio varie, una flame top costara un poco mas que una plain top, aunque por lo general las LP del Custom Shop suelem tener una tapa estupenda, de todas formas esto sera mas una apreciacion cosmetica que tecnica porque electronicamente las dos tiene los mismos elementos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

En relacion a tu pregunta sobre las diferencias entre la 1959 LP Plain Top y la 1959 LP Reissue, digamos que tecnicamente estamos hablando de la misma guitarra que puede ser nombrada aparentemente en diferente manera dependiendo un poco del periodo o epoca en que han sido fabricadas. Me parece que el nombre reissue se lo comenzó a dar en los años 80, tal vez 83 creo y siempre se inicio con la reproduccion de la LP del 1959.

Luego de esto vienen en lo posterior las reediciones de otros años del periodo de los 50's que se considera la epoca dorada de la Gibson.

Como creo que lo dije anteriormente, dentro de las opciones de la R9 esta la tapa que puede ser plain top (visualmente sin el flameado) aunque esta caracteristica viene mas frecuente en la 1958 LP.

A partir del 2006(finales creo)el Custom Shop introdujo la serie VOS ( vintage original specs)teniendo asi por ejemplo la 1959 LP Reissue VOS. Esta serie lo que hizo es introducir si podemos decirlo asi la tecnica del acabado vintage que es cuando recibe un tratamiento de envejecimiento de la laca y de las partes metalicas teniendo asi la imagen de una guitarra envejecida en todo su sentido. Me parece que co las VOS se hizo oficial tambien el uso de unas maquinas que installan los trastes de forma milimettricamente exacta mejorando la calidad tecnica y sonora del instrumento.

Tambien es importante decir que las R9 pueden ser ordenadas con el acabado Glossy, o sea mas brillante en donde probablemente el flameado sera mucho mas apreciable, pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

 

 

2º Explorador1, sigo , sigo teniendo dudas, alguna he resuelto , por ejemplo esta: ¿que diferencia hay entre una Gibson 1959 Les Paul Plain Top y una

Gibson Les Paul 1959 Reissue,son las dos guitarras de Gibson custom shop ??,l

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ok . muchas gracias por tu explicación Explorador1,me ha quedado claro,lo que me hacia dudar del tema era la diferencia de precios en diversos sitios que he mirado , tanto Ebay como pagina oficial.

 

saludos

De nada. Estamos para ayudaros en lo que se pueda..y cuando el trabajo y la salud nos den una tregua.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...