Jump to content
Gibson Brands Forums

un nuevo ceporrin que se compra una gibson sin tener ni idea... o sea... yo


Maracas

Recommended Posts

Hola a todos...

primero de todo y como todo el mundo hace... gracias por vustra ayuda....

 

Mi duda, mosqueo viene en...

siempre he querido tener una Les Paul... pero no queria cualquiera, queria la Standard... así que después de dos noches soñando que estava en un concierto, tocando una Les Paul negra, me levanté y dije, que narices!! dos noches seguida no podré soportar la tercera... así que fuí a la tienda y pedí mi Les Paul Standard negra... me dijeron que no tenian pero que en otra tienda si que tenian, me dejaron provar una dorada que era igual y me encantó, así que pagué y me largué contentisimo a por mi guitarra... la cogi corriendo pq estava aparcado en doble fila y llovia...

Cuando llegué a casa la miro y realmente es perfecta pero hay una duda que me corroe un montón...

en todas las clavijas, marca si es custom - standard - traditional...

en la mia no pone nada... esta la marca Gibson... Les Paul... pero en la clavija sólo hay un adhesivo redondo negro que pone 60's.

Pedí una Les Paul Standard, miro en la página web de la tienda esta marcada como Les Paul Traditional ebony, y en la página web de gibson la que más se parece es una custom replica de los 60...

 

al grano... ¿ES NORMAL QUE NO ESTE MARCADO EL MODELO DE LA GUITARRA?... ¿dónde puedo poner mi numero de serie y saber que modelo tengo?... ¿me han dado gato por liebre?

 

perdonar pero antes de ir a la tienda y que me mereen prefiero ir bien asesorado...

 

Ep! Mil gracias por vuestra ayuda....

 

un ceporrin con su Gibson nueva y sin tener de idea de guitarras...

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, bienvenido!!! Sea cual sea la LP que te hayas pillado fijo, pero fijo que es una pasada!! Creo que sería vital ver fotos, aunque la pinta es que te hayas pillado uno de esos modelos Goldtop que me traen por la calle de la amargura jajajaja. Hay alguna web en la que puedes meter el serial y te dice año, lugar de fabricación, etc., si googleas un poco encontrarás alguna como http://www.guitardaterproject.org/

 

Pero, sobre todo, fotos...jejeje, es costumbre en el foro poner los dientes largos al resto de incautos guitarristas!!! [crying]

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ey!! mil gracias por contestar Highfire!!

para mi todo es nuevo... la guitarra, el foro... arg!

hoy haré más fotos de la guitarra, ahora sólo tengo esta que se puede apreciar en una vista general... poca cosa... investigando lo que me has dicho, tienes razón, todo pinta que sea una Goldtop... ahora sólo falta saber cual es!!

 

hay que decir que el hecho de investigar te enteras de muchisimas cosas!! y de lo grandioso que es este mundo... que por mucho que te lo imagines, es imposible: una pasada!!

 

la compra de la guitarra empezó por un sueño y el destino la trajo a mis manos... no es broma... estoy alucinando con todo lo que esta pasando alrededor de ella...

 

Te paso un foto para que veas cual es... yo la encuentro súper bonita... incluso huele bien!! (me estaré volviendo loco!?)

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

post-35512-075570600 1314786580_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ey!! mil gracias por contestar Highfire!!

para mi todo es nuevo... la guitarra, el foro... arg!

hoy haré más fotos de la guitarra, ahora sólo tengo esta que se puede apreciar en una vista general... poca cosa... investigando lo que me has dicho, tienes razón, todo pinta que sea una Goldtop... ahora sólo falta saber cual es!!

 

hay que decir que el hecho de investigar te enteras de muchisimas cosas!! y de lo grandioso que es este mundo... que por mucho que te lo imagines, es imposible: una pasada!!

 

la compra de la guitarra empezó por un sueño y el destino la trajo a mis manos... no es broma... estoy alucinando con todo lo que esta pasando alrededor de ella...

 

Te paso un foto para que veas cual es... yo la encuentro súper bonita... incluso huele bien!! (me estaré volviendo loco!?)

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

 

Hola, si puedes enviar el numero de serie y una fotografia del frente del clavijero a: service.europe@gibson.com te ayudaremos a identificar correctamente el modelo de guitarra que has adquirido.

Link to comment
Share on other sites

Ey!! mil gracias por contestar Highfire!!

para mi todo es nuevo... la guitarra, el foro... arg!

hoy haré más fotos de la guitarra, ahora sólo tengo esta que se puede apreciar en una vista general... poca cosa... investigando lo que me has dicho, tienes razón, todo pinta que sea una Goldtop... ahora sólo falta saber cual es!!

 

hay que decir que el hecho de investigar te enteras de muchisimas cosas!! y de lo grandioso que es este mundo... que por mucho que te lo imagines, es imposible: una pasada!!

 

la compra de la guitarra empezó por un sueño y el destino la trajo a mis manos... no es broma... estoy alucinando con todo lo que esta pasando alrededor de ella...

 

Te paso un foto para que veas cual es... yo la encuentro súper bonita... incluso huele bien!! (me estaré volviendo loco!?)

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

 

 

Por la foto que adjuntas, veo que NO ES una Goldtop, sin dudas, ya que Goldtop hace referencia al color dorado de las mismas.

No soy experto en Les Pauls ni mucho menos, yo tengo una SG, pero anduve mirando mucho en su momento.

Estamos de acuerdo que si fuera una Standard lo diría en el clavijero. Pero si lo que dice es '60', seguramente se alguna reedición de algún modelo Standard de esa época. Quizas algo aprecido a esto? http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-1960.aspx

 

Pero como te dijeron en el otro comentario, escribe un mail al soporte de Gibson con el Serial Number y ellos van a saber decirte mejor.

 

Saludos y felicitaciones por ese guitarrón que te has comprado!!

Link to comment
Share on other sites

Pues realmente una Goldtop no es porque es negra con el ... (mejor me callo, jijiji [tongue] ).

 

Coincido con Peiiion, debe ser un peazo de traditional 1960...pero si sigues los consejos de Explorador y pasas la información que te pide 100% que te dice el modelo exacto, no en vano es nuestro Ángel de la Guarda en Gibson Europe!!

Link to comment
Share on other sites

Bonita guitarra!

 

Yo tengo la misma pero traditional.La unica diferencia que le noto es que en la mia dice "traditional" en la pala y los potenciometros son como redondos y no en forma de "sombrero".

 

Tiene toda la pinta de ser una standard con cuello de los 60...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...