Jump to content
Gibson Brands Forums

Videoclip de mi banda


Highfire

Recommended Posts

Amigos, me atrevo a colgar por aquí el nuevo clip de una de las bandas en las que toco, Woodlander. El tema se llama Paranoiac y es el más "duro" que hemos sacado hasta ahora ya que solemos ir por otros derroteros más blandetes salvo las incursiones en el rock celta y la muñeira cromagnon jajaja.

 

El vídeo está grabado y editado por mi, así que es medio casero, aunque el resultado puede parecer algo más elaborado...me he pegado una currada con él para que quede decente, ya me diréis qué os parece. En la canción tocamos Pablo (compositor y teclas), Miguel (batera), Fran (bajo) y yo mismo (voz y guitarra). Falta la cantante habitual del grupo, la francesa Nathalie, que no intervino en esta canción y que además vive en Lyon (Francia).

 

Podéis esuchar y ver mi LP además del bajo Gibson de mi amigo Fran, utilizado en este tema a propósito por su sonido grueso y rockero. También tiene un Warwick, pero el Gibson es una joya de primeros de los '90. No recuerdo el modelo exacto pero sí que os aseguro que es una pasada de instrumento.

 

Si alguno tiene curiosidad por leer algo más sobre el tema puede hacerlo en mi blog (www.highfire.es) donde también hay un vídeo con el Making Off en el que salemos haciendo el cabra con unas pistolas de airsoft (otra de mis aficiones) que salen en el vídeo junto con algunas otras réplicas.

 

Hale, espero que os guste Paranoiac!!

 

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la cancion,tiene ritmo [biggrin]

 

La mezcla la realizaron en un estudio o en un home estudio?.Esta bastante buena la mezcla aunque el bombo de la bateria se pierde un poco con el bajo...tal vez un poco de brillo al bombo con una Equalizacion se arreglaria,pero en si la mezcla y la cancion estan bastante bien,enhorabuena con tu banda Highfire,sigan asi [thumbup].

 

Un saludo

 

PD:Se me olvidaba decir que esa les paul suena genial [drool]

Link to comment
Share on other sites

¡Gracias Sinovic!

 

El tema está grabado individualmente, cada uno en su casa. Realmente no podemos ni hablar de auténticos "home studios", yo suelo bromear diciendo que grabo en los Estudios Kitchen jajaja, donde me dejan en paz los críos!! La mezcla, masterización, etc. la hace el teclista y compositor, Pablo, en su casa. Para los medios que tiene es impresionante lo que puede conseguir, creo que el tema suena muy por encima de lo habitual en este tipo de grabaciones, incluso mejor que en algunos estudios de bajo nivel.

 

Lo mejor de todo, lo único que importa de verdad en todo esto es cómo nos lo pasamos: disfrutamos enfrentándonos a la canción, buscando sonidos, tratando de interpretarla lo mejor que sabemos...y de vez en cuando, tocando juntos!!!!

 

Respecto a lo que comentas del bombo, ahí la verdad es que me pillas. Lo escucharé más atentamente. La batería está compuesta por Miguel, el baquetas del grupo. Luego le grabamos en vídeo tocando la canción viéndose bien todo los elementos de la batería y lo reproduce Pablo en MIDI, no tenemos ni los medios ni los conocimientos para grabar correctamente una batería...con el tiempo lo conseguiremos.

 

Y hablando de la LP...jejeje, es un trueno la jodía!! Pero lo mejor de todo es su versatilidad, la uso en casi todas las canciones que grabamos ya sean rockeras, poperas, etc., sólo ocasionalmente me tiro a pastillas single.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Highfire :D

 

Si,en realidad la idea es pasarlo bien haciendo musica y en el enlace que tienes en el primer post se nota (en fotos/video) que,mas que un conjunto de musicos son un conjunto de amigos...Asi dan mas ganas de tocar y grabar.

 

Tienes razon tambien en cuanto a la bateria.La bateria requiere un tratamiento especial y es lo mas dificil de grabar ya que necesitamos muchos microfonos para cada elemento de ella (charles,caja,toms,etc).Yo cuando hago mis mezlcas o algun experimento que requiera bateria,suelo hacerla en guitar pro,compongo la bateria ahi y luego lo exporto en archivo midi para luego asignarle algun instrumento vsti de bateria (Ezdrummer,Superior,addictive drums,etc)en un secuenciador (Reaper,cubase,etc).Suele quedar muy decente la bateria ademas las trabajas en tiempo real con las otras pistas que tengas en el secuenciador (guitarras,pianos,etc).

 

Lo hago de esa forma ya que grabar la bateria fisica en un estudio suele salir muy caro y los tiempos no estan muy bien como gastar un dineral...Las baterias virtuales son excelente "apaño" y suena geniales si se les trabaja bien.

 

Suerte con la banda Highfire!.

Link to comment
Share on other sites

jajaja, gracias Nacho!! Lo de la voz tiene mal arreglo jajaja, yo canto así de mal y no hay programa que lo arregle jajaja!!

 

Ya sin coñas, yo grabo la voz a través de una pedalera de Digitech sencilla, es como la serie RP pero para voces. Tiene montones de efectos cachondos (hablar como las ardillas de Alvin, como Darth Vader, como un monstruo, etc.) y otros útiles (delays, chorus, reverbs). Yo uso un preset que me hice yo a medida, lo que lleva es un pelín de chorus y poco más (emulación de micrófono creo que también).

 

Lo fundamental es usar un buen micro de condensadores. Pero si cantas como la prima muda (jajaja, me troncho, es buenísimo!!) puedes arreglarlo un poco con el Melodine. Yo juro que no lo uso (de verdad de la buena), pero sí lo he usado para bajar el tono de alguna canción para amigos a los que les quedaban altos algunos backing tracks y cosas así.

 

Eso sí, un gruñido es un gruñido, un rebuzno un rebuzno y un gatito siempre suena como un gatito...lo importante es echarle ganas y webs y como dice el refrán, ande yo caliente y ríase la gente!! [flapper]

 

Un abrazote y gracias otra vez.

Link to comment
Share on other sites

jeje guay, echaré un ojo a ver, ando pensando en hacer una versión del Johny b goode y meterle yo la voz...si sale medio decente os lo enseñaré aunque lo dudo la verdad jeje, y si no, pues bueno, subiré el backing traack y fuera jeje. Está curradísimo el video, yeva curro xq yo alguna vez que he hecho alguna cosilla, se lo difícil que es editarlo, o más que lo difícil, lo laborioso que es y te ha quedado muy chulo, además de que el tema tiene su punto.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Madre mía Highfire, que vozarrón.. yo firmaba por tener 1/64 de tu voz...

y además el tema mola mucho... lo que no me gusta mucho es el sonido de la guitarra ya que a mí, estas distorsiones de metal no me entran por la oreja.

Pero claro, esto es una cuestión de gustos.

 

por lo demás para venir de Studios Kittchen, un 10 colega.

 

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Highfire, escuchando el tema con mas detalle he podido observar una cosa muy importante, que se aprecia sobre todo en el solo, y debido a que el solo se toca en la parte más alta del instrumento.

Es una crítica constructiva que hago con objeto de mejorar y perfeccionar lo que ya es muy bueno.

¡¡ Me temo que la guitarra tiene pinta de estar algo desoctavada ¡¡ esto hace que las notas en el solo desarmen toda la mezcla y den la sensación de desafine total.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Chicos, gracias por los comentarios!!

 

Nacho, lánzate a por el B Goode, no lo dudes. Sonará mejor o peor, pero seguro que te lo vas a pasar como los indios jajaja.

 

Custom, probablemente tengas toda la razón, hace que no la octavo un huevo de tiempo y eso es mea culpa total y absoluta. Fíjate, me dio esa sensación hace unos días con otro tema, pero lo achaqué al chorus...ya tengo tarea para este finde! Se agradece enormemente la crítica constructiva, de verdad, para eso comparto este tipo de canciones. Una cosa, estoy trasladándome de los Estudios Kitchen a los Estudios Saloon jajaja, en los Kitchen ya empezaba a ser un problema meter todo el equipo cada vez que quería grabar ;)

 

Gracias otra vez!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Esta muy bueno el tema, tienes una voz que me recuerda mucho bandas synth pop de los 80s y 90s como Depeche Mode, muy buen trip como decimos por aca... hace años toque en una banda de tributo a ellos y esta cancion me ha recordado esos tiempos. [thumbup]

 

Que tecnicas han usado al grabarla? Que tal de la mezcla? En ciertas partes me da la impresión que la voz está muy al frente/muy cerca, quizas se puede beneficiar de algo de efectos de ambiente (reverb sobre todo).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el comentario, Thunder [thumbup] Ya me han comentado antes lo de la voz, la verdad es que sí tengo es timbre ochentero jajaja. La verdad es que como tengo una voz muy grave eso me limita bastante, pero se hace lo que se puede [biggrin]

 

Acerca de la mezcla no te puedo decir, la hace el teclista. Para grabar las voces utilizo un micro de condensadores de gama media pasado por una Digitech VX400, aunque últimamente lo estoy metiendo por una tarjeta de sonido Audiobox sin efectos. Como no dispongo de un lugar adecuado para ello y grabo las voces en la cocina, evidentemente no es el lugar ideal y eso se nota. Pero no es menos cierto que lo que buscamos es diversión, así que nos conformamos con un sonido decente y creo que eso sí que lo hemos conseguido. Todo amateur pero hecho con cariño.

 

Muchas gracias por el comentario y un abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola:

 

Me gusta el sonido de esa guitarra, bastante cañero, a ver cuando aprendo a sacarle partido a mi guitarra de esa manera, como la adquirí hace poco y aún tengo que mejorar no he invertido en un buen ampli para que suene tan contundente; aunque hace poco me enteré que la puedo enchufar directamente al Mac el cual tengo conectado a un decodificador audio/vídeo con unos altavoces estéreos de suelo de tres vías y me da bastante juego con los efectos del garageband (no es lo mismo pero da el pego)

 

El montaje suena muy bien para tocar cada uno por su cuenta y tener instrumentación casera, ahora bien, si me permites voy a hacer una crítica constructiva: me gusta el rock y el indie sobretodo en inglés (para mí es como el español al flamenco o el italiano y el alemán a la ópera), pero creo que tienes que hacer más hincapié en la pronunciación, esto haría que la grabación sonase menos de andar por casa, más profesional.

 

No quiero criticar por criticar porque no llego ni de lejos a lo que habéis montado, además yo canto de culo, pero creo que mejoraría la canción.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón con lo de la pronunciación, hace 25 años me saqué el proficiency por una universidad americana, pero no he vuelto a usar el inglés ni cuando trabajaba en Apple ni luego en un laboratorio americano, así que lo tengo mega oxidado. Y ya se sabe, miembro que no se usa tiende a la atrofia [biggrin]

 

Muchas gracias por ver el vídeo e invertir tu tiempo en comentarlo, lo aprecio de veras!!

 

Por cierto, la Les Paul la grabé (hace ya tiempo) a través de una pedalera Vox ST. Tiene su distorsión y algo de chorus, nada más. Esas pedaleras que llevan una válvula dan un resultado excelente en las grabaciones, y por cuatro cuartos te haces con una...yo ya no la uso porque me lo he montado de otra forma, con pedales independientes, tarjeta de sonido externa, el ampli y un previo de válvulas, pero sigue siendo un peazo de opción. Por cierto, estoy pensando en venderla... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón con lo de la pronunciación, hace 25 años me saqué el proficiency por una universidad americana, pero no he vuelto a usar el inglés ni cuando trabajaba en Apple ni luego en un laboratorio americano, así que lo tengo mega oxidado. Y ya se sabe, miembro que no se usa tiende a la atrofia [biggrin]

 

Muchas gracias por ver el vídeo e invertir tu tiempo en comentarlo, lo aprecio de veras!!

 

Por cierto, la Les Paul la grabé (hace ya tiempo) a través de una pedalera Vox ST. Tiene su distorsión y algo de chorus, nada más. Esas pedaleras que llevan una válvula dan un resultado excelente en las grabaciones, y por cuatro cuartos te haces con una...yo ya no la uso porque me lo he montado de otra forma, con pedales independientes, tarjeta de sonido externa, el ampli y un previo de válvulas, pero sigue siendo un peazo de opción. Por cierto, estoy pensando en venderla... :rolleyes:

 

 

Good try bro ;) pero dado el nivel que tengo por ahora me basto con el Mac conectado al amplificador de audio/vídeo para dar efectos, y me pensaré en adelante lo de los pedales y un ampli de válvulas. Ahora estoy probando a meter backing tracks en el Garageband que tengan todos los instrumentos y voz menos la guitarra y grabar yo la guitarra aparte; aunque el programa tiene mil configuraciones y no resulta inmediato sacar el sonido que se busca

 

Por ejemplo co Where The Streets Have no Name en directo, no consigo sacar el sonido limpio del delay, para las notas sueltas de la intro sí pero en cuanto toco los acordes con palm mute suena un poco embarullado entre el sonido de las notas y el efecto del delay. Pero vamos, entre que aprendo a tocar bien la canción y juego con las opciones del Garageband tengo entretenimiento sin comprar nada adicional (aunque sqi aprendo supongo que me volveré más pijotero con el sonido :-({|= )

 

Un saludo.

 

PD: me da envidia (de la mala , eso de la sana es un eufemismo) cuando veo gente que toca la guitarra con colegas, mis amigos son más de Justin Beaver ...

Link to comment
Share on other sites

jajajaja, realmente se me ocurrió sobre la marcha, pero ya puestos...

 

Lo que cuentas que estás haciendo con los B tracks, etc. me parece fantástico. Yo llevo pocos años desde que retomé la guitarra tras más de una década, y lo que tengo claro, quizás porque ya tengo más de 40 tacos, dos hijos y (de momento) un buen curro es que esto es para pasárselo bien. Con conseguir eso ya tienes ganada la batalla, amigo!!

 

Eso sí...manda a tus amigos al infierno de las moñadas...Justin Beaver...qué horror, chaval, te acompaño en el sentimiento!!

 

En cuanto puedas búscate un par o tres de colegas, si uno toca la batería mejor que mejor. Os vais a un local de ensayo, cerráis la puerta y allí SÍ QUE ESTÁ EL CIELO!!!!!!

 

Un abrazo, colega!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...