Jump to content
Gibson Brands Forums

ayuda. Gibson SG Standard o Reissué 61


diegovite2001

Recommended Posts

realmente no me quejo del ajuste con que llegó la guitarra (los de la tienda' date=' a menos de 200 kmts. de mi casa) dice que me la ajustaron antes de mandármela pero nadie sabe quién lo hizo; en fin, de lo que me quejo es de la atención que me han dispensado, o más bien de la falta de ella.[/quote']

 

 

Eso sucede muy a menudo, por eso yo siempre insisto en que me den a probar guitarras que esten aun en su caja... por lo general fabricantes como gibson y fender SI envian las guitarras listas para tocar... pero en las tiendas hacen sus travesuras y las dejan intocables para uno (quizas para ellos quedan perfectas).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Respecto al tema de los amplis, yo tengo un Fender Super Champ XD, a válvulas y con 15 w. de potencia. Lo uso en el local de ensayo pero igualmente va bien para casa. Tiene dos canales: uno para limpio (buen sonido Fender), y otro donde hay emulaciones de otros amplis (bassman, blackface, british, metal, jazz, acústicos,....) Hay unas que están mejor conseguidas que otras, pero en general son muy aceptables. Además los clásicos FX (vibrato, delay, reverb,...). No tiene atenuador de potencia.

Lo mejor de todo es su precio: 300 €.

 

El Tiny Terror es otra opción, si te gusta el sonido Orange. Es muy brutote. Yo sólo lo conozco en la versión cabezal. La única pega es que es poco versátil, a diferencia del Fender. Pero si tu sonido es muy british, ese puede ser tu ampli.

Link to comment
Share on other sites

Hey hola' date=' ya veras como notas la diferencia al ajustarla, sobre todo en la Yamaha que decias que tenias 3 o 4 años sin ajustarla. Ya nos cuentas como han quedado.

 

Saludos[/quote']

 

Ya están en casa: La Yamaha viene que es una delicia, con el diapasón hidratado, bien ajustada y con unas ERNIE BALL, marca que nunca había usado y que en principio me agradan; parece que suena hasta más rockera.

La SG Reissué ya no trastea aunque le ha dejado la 5ª y 6ª un poco altas ( en relación a cómo venían), sí es verdad que yo le pedí un ajuste pruudente ya que en mi zona los cambios de humedad son bastante bruscos; el sonido ha mejorado bastante en las cuerdas que estaban afectadas y también me recomendó que esperara unos días para que se aclimate la madera. SALUDOS compañeros. Os mantendré informados. POR CIERTO, ESTA TARDE O MAÑANA VOY A PROBAR UN sg sTANDARD.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que por fin vayas a poder disfrutar de tu nueva SG... Respecto al tema de lo delicadas que son estas 61', te diré que a mi también me ha sorprendido todo esto de la nitrocelulosa y demás... De todas maneras, yo he optado por darle un uso normal, sin obsesiones de ningún tipo. Creo que es la única manera de disfrutarla la máximo.

El tema del trasteo que comentas, personalmente creo que es normal hasta cierto punto.

 

Respecto a lo del ampli, yo también estoy en busca de uno pequeñito para casa. Por lo que he podido ver, hay varias opciones en combos de pocos vatios a válvulas, que es lo que busco. Los Orange me llaman mucho la atención, aunque seguiré buscando a ver que encuentro...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esmuyrara, toda vez que las cosas ya están en orden, hay que tocar y tocar y tocar...; por cierto, esta tarde voy a una Jam Session y voy a ir preparado para intervenir. A ver como sale el plan ( es que suele ser en plan tranquilote y yo soy un poco más alterado: la única vez que intervine, toqué el BACK IN BLACK y parece que ni les sonaba). Agradezco la información a Carlescountry y sigue contándome tus impresiones sobre el tema ya que no tengo ni idea de amplis de esas características y ya se sabe, como la información de primera mano no hay nada. Por cierto, AYER PROBÉ UNA SG STANDARD y me encantó, sigue siendo super cómoda y no pesa tanto como creía. La verdad es qye pregunté hasta la financiación ( menos mal que venia mi mujer y me refrenó, en plan guay, ya que ahora no me lo puedo permjitir). UN SALUDO A TODOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...