Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda para elegir pastilla para el puente....


pepemanu

Recommended Posts

....pues eso compañeros, llevo tiempo rondando el cambiar mi 490t del puente, no es que no este contento con ella, al contrario, suena muy bien, poco estridente y muy redondita pero busco algo con mas ganancia.

 

Teniendo en cuenta lo que me gusta tocar ( vosotros ya sabeis, no voy a enrrollarme con grupos y todo eso )

 

¿ cual me aconsejais ?

 

498t....

 

Burstbucker.....

 

57 classic.....

 

Angus Young signature......

 

Busco pastillas que suelen llevar las gibson, para no perder la estetica de mi Sg.

 

Gracias por adelantado

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

...hm... un poco dificil amigo... creo que las burstbucker son lo mas "standard" al sonido de gibson... las 57 son buenisimas tambien, la de Angus Young tengo entendido que ni el la usa jajajaja (no miento, lo he leido muchas veces).

 

De cualquier manera (y esperando que te sea de utilidad) te dejo el diagrama con la salida (o ganancia como muchos le dicen) que tienen las pastillas gibson.

 

pickups.jpg

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo a esa grafica creo que la 498t es una buena opcion... creo que esa viene en la SG standard en el puente (si no me equivoco), y tiene mucha mas salida que la 490t (la 500t quizas sea buena alternativa pero puede dejar un poco desbalanceada la guitarra en el sentido de volumen del brazo versus volumen del puente).

 

Ahora... que la reissue 61 como la que tienen dos amigos aqui en el foro trae 57 classics... habria que esperar su opinion para ver que tal van esas... creo que alguien mas nos contaba que se habia comprado una sg standard... como tenga el 498t podriamos esperar su respuesta a este hilo tambien... asi ver si estan contentos, que piensan del sonido y si les parece que sirve para tocar rock duro jejeje

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta amigo, la verdad que la 498t era mi primera opcion, pero dejemos a los usuarios de las 57 classic a ver que opinan

 

Ah, por cierto , recuerda que tu y yo tenemos una conversacion pendiente, jajajaja, que con tanto trabajo te haces dificil de ver, jojojojo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que se me hace un tanto dificil conectarme a internet en horarios mas acordes a españa, pero ya llegara el momento... por cierto, han llegado gibson SG de tres modelos al distribuidor local... la standard la special y la special faded... la standard la tienen a precio de la angus signature! La special al precio normal de una standard y la special faded a casi 1300 dolares! Es un asalto... no se cual sea el "precio especial" que me harian pero la verdad con esos precios en las etiquetas me alejo de la idea de una SG por un buen tiempo... (unos 10 años jajaja)

Link to comment
Share on other sites

!!! Vaya precios !!!! ufffffff, por europa las special faded andan sobre los 800$, para que te hagas una idea a mi special wine red me costo 1040$.Este año estan un pocos mas caras, rondan los 1200$. Vamos que es para suprimir del recorrido de compras esa tienda, jojojojo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

Soy uno de los poseedores de la Reissue'61, que viene equipada con las '57. El día en que la compré, la estuve probando junto a una SG Standard, la cual me pareció algo mas cañera y con algo más de pegada. Esta última incorpora una 498T en el puente por lo que si quieres algo más de caña puede ser una buena opción.

Por otro lado, decirte que las '57 suenan como los ángeles. Algo más suaves y quizá versátiles que las 498T, pero que mantienen ese sonido cañero de la época que para nada se queda corto.

Cualquier duda, estaré encantado de responderla.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias esmuyrara, me has sido de gran ayuda, creo que al final me decidire por la 498 t.

 

Por cierto, ¿ que tal vas con la sg reissue ? .Vaya pregunta chorra he hecho, es imposible llevarse mal con una nena así, jajaja ¿ verdad ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jejeje, la verdad es que estoy muy contento con ella. No me puedo quejar...

Respecto a lo de las pastillas, si finalmente te lanzas a por la 498T, no estaría de más pasarte por alguna tienda donde tengan una Standard y así poder oír en persona la combinación de la 490T + 498T que trae de serie este modelo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Recuerda que hay una version de la 57 Classic para el puente, es la 57 Classic "Plus" tiene mas potencia que la 57 normal. Yo te traigo ganas a un juego de esas pastillas.

 

La 500T es muy poderosa y el sonido es mas ceramico y menos versatil. Tiene mucha caña, cuando quiero differentes sonidos tengo que usar el volumen para regular tono y dureza.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo de las pastillas' date=' si finalmente te lanzas a por la 498T, no estaría de más pasarte por alguna tienda donde tengan una Standard

[/quote']

 

Jejeje, aqui en Valencia estamos dejados de la mano de dios,hay muchas tiendas de musia y ninguna distribuidora de Gibson, osea que veo las standard por fotografia, jajaja

Gracias a todos por los consejos, creo que gana la 498t por mayoria.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta mas amigos, he consultado por internet la 498t y veo dos modelos :

 

GIBSON P-498T CC

 

GIBSON P-498T NC

 

¿esto se refiere a puente y mastil ?

 

Aprovecho para los que vivais en Barcelona o Madrid a ver si sabeis una tienda donde pueda pedir la pastilla y asi ahorrarme unos eurillos de gasto de envio.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo en la página de Gibson sólo aparece la 498T. No sé qué significan las otras letras ni las había visto nunca.

 

Sobre tiendas, mírate ésta:

http://www.musicmegastore.es/botiga/

 

 

Ahora no les funciona el buscador y no sé si tienen la pastilla, pero puedes llamarles por teléfono y preguntar. Yo les he comprado bastantes cosas y son gente de confianza y profesional.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Estoy con carlescountry. La guitarra la compré finalmente aquí por el buen trato y profesionalidad de sus trabajadores, a pesar de que el precio era un pelín mas elevado.

La última vez que estuve allí fue hace dos semanas y creo recordar que tenían por allí colocadas gran variedad de pastillas.

Sería cuestión de llamar para informarse.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Quizas signifique "Con Cover" y "No Cover" jajajajaja es solo una broma... no tengo idea de que signifique pero mas seguro sera que sea una designacion de acabado/color/cabertor... o quizas el numero de conectores que tiene?

 

La designacion "T" quiere decir que es para el puente. Si fuera para el brazo seria designada "R"

Link to comment
Share on other sites

Por lo que dices y estoy viendo, no dudaría en agenciarme la 498T; la 500 no es que sea demasiado cañera, que lo es, sino que ahí no vas a encontrar feelin' ni versatilidad, sólo llevarás destrucción por doquier (ja,ja,ja...) y aunque en momentos puntuales te salgas del pellejo, en el cómputo global no te llenaría ( vamos, digo yo...). Y es que si te has planteado la 57 classic, versátil y más "suave"..... De todas formas, esta 498T suena "bastante distinta" de una LES PAUL a una SG, y si es SG Standard, aún más (la tapa de arce de la primera está por algo). Si tienes oportunidad, prueba alguna de las que has mencionado antes de comprar, y si puede ser en distintos modelos de Gibson, pues mejor. (se entiende que sin modificar los parámetros de amplificación-saturación). Y SI TOCAS CON PEDALERAS, MULTIEFECTOS, PODS...NI TE PLANTEES EL CAMBIO; NO CREO QUE SE PERCIBIESE EL CAMBIO DE PICKUPS.( hablamos de grandes pastillas).

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
cuanto te a costado???

 

77€ mas portes.

 

Pues si, el tema de signature Angus Young es por maketing de Gibson, sino lee este recorte de prensa :

 

Si quisieramos comprar una SG como la de Angus hay que tener ojo; Gibson comercializa una SG signature de “Angus Young” que el propio Angus Young no usa casi nunca salvo para salir en fotos promocionales, supongo que por contrato con Gibson. Esta signature está basada en su primera SG, el modelo del 68, la pastilla del puente fue diseñada por el propio Young, con muy buen sonido aunque no deja de ser una imitación de las Gibson originales del 68 y tiene un trémolo tipo “Lyre Vibrola” y aviso aquí para navegantes; este trémolo es conocido por dejar desafinadas las cuerdas cada vez que se usa. Por este motivo yo no la recomendaría, ni esta ni su homónima barata de Epiphone.

 

En cuanto a pastillas : Angus conserva las pastillas originales en sus SG, la del 68 lleva humbuckers T Tops y la del 64 que usó para grabar el Ballbreaker lleva PAFs, ambas Alnico 5.

Link to comment
Share on other sites

Asi es... en genral los artistas que usan su propio equipamento siganture son muy pocos... hay unos que lo usan un par de veces y de ahi nunca mas, asi que imagino que ese par de veces que lo usan es por cumplir con alguna clausula del contrato (como puede ser, fotos como prueba de que el artista usa dicho pedal o guitarra o ampli en sus shows).

 

Algunos dicen que por ejemplo, Zakk Wylde si usa sus equipos signature, pero en realidad no es asi... las guitarras gibson zakk wylde si tienen cierta diferencia con su guitarra bullseye original, que originalmente no le pertenecia a el, el tio tuvo que rogar al dueño original que se la venda luego de que se la presto en una ocasion. Las pastillas EMG que usa el y que ahora se venden como "set de zakk wylde" se vendian mucho tiempo atras, creo que el las hizo mas famosas como juego/set asi que EMG se aprovecha de eso.

 

Los que si me causan gracia son todos los amplis pedales y guitarras de Dimebag Darrel... mas del 75% fueron lanzados al mercado despues de su muerte... y casi todos se venden bien... lo que no entiendo es quien compraria esos equipos esperando sonar como el si el nunca los utilizo?

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...