Jump to content
Gibson Brands Forums

QUE TEMAS TOCAIS !!


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

vamos a ver en que coincidimos y que nos gusta a cada uno, y es que suele suceder que las cancioens que más nos gustas, serán las que toquemos o intentemos tocar jeje, aki van los temas que suelo tocar yo en mi casa, aunque intento no parar de aprender clarom aun me consideo novato y aunque toco bastantes, muchas aun no toco los sólos...:

 

Highway to hell- AC/DC - con sólo y todo

You Shook Me all night Long - AC/DC - con sólo.

Shot Down in flames - AC/DC - con sólo.

Let There be Rock - AC/DC - con sólos, aunque me falta el tercero, son 3 sólos, los 2 primeros están XD

Shoot to thrill - AC/DC - con sólo

Back In Black - AC/DC -con sólo

Big Gun - AC/DC

Hell Bells - AC/DC

Hell aint a bad place to be - AC/DC

Flick of the Switch - AC/DC

Thats the way i wanna rock & roll AC/DC

ROck & roll aint nois pollution - AC/DC

Hard as a rock - AC/DC

Rock & roll train - AC/DC

Satellite blues - AC/DC

DIrty Deeds don dirt cheap - AC/DC

Dog eat dog - AC/DC

High voltage - AC/DC

 

Enter Sandman - METALLICA

Hero of the Day- Metallica- con sólo

Whisky in the jar - METALLICA. (ya se que no es de ellos pero la toco como ellos con su sonido)

The day that never comes - Metallica

 

Vodoo child- JIMY HENDRIX

Jhony Be goode - Jimy Hendrix- tb se que es de Chuck Berry peor la toco a su estilo

Purple Hace: Jimy Hendrix

 

Dulce Introducción al Caos - EXTREMODURO

Correcaminos estate al loro- EXTREMODURO

 

Crazy Train - OZZY OSBOURNE.

Shunshine of your love- CREAM

Stairway to the heaven- Led Zepellin

Wellcome to the Jungle - GUNS & ROSES

Money for Nothing - Dire Straits

Link to comment
Share on other sites

Pues con eso ya tienes repertorio para un bolo!! [biggrin] No hay ninguno de esos temas que no me guste, así que un 10 para tí.

 

Yo no suelo tocar canciones de otros, nunca me ha atraído demasiado pero va por rachas. Más que un tema completo lo que me centro es en intentar sacar algún riff que me atrae o cosas así, pero el 90% del tiempo por lo menos lo paso componiendo o simplemente improvisando.

 

Últimamente sí he estado sacando temas completos de Arena (un grupo neoprogresivo del que soy fan) como por ejemplo Bedlam Fayre, Cutting The Cards, Purgatory Road, Bitter Harvest, Spectre At The Feast, State Of Grace o The Eyes Of Lara Moon, pero es complejo por los ritmos "bastardos" y los acordes imposibles...

 

Dos o tres veces me he puesto con temas de Riverside, pero han podido conmigo. Vaya, que lo que más me gusta el el progresivo (tanto el más tradicional como el más metálico), y eso suele estar por encima de mis habilidades como padawan.

 

Con los diferentes grupillos con los que he tocado sí que hacíamos alguna versión de Metallica o cosas así, y con el que estoy ahora (muchísimo más light que hace unos años) hemos hecho dos covers de ELO y probablemente hagamos otro más.

Link to comment
Share on other sites

lo que pasa que yo no tengo grupo, entonces bueno tengo un par de temitas que he hehco (muy alo ac/dc jaja) pero claro quiero meterle una base ritimica. Antes tocaba mucho sobre los back in tracks, o driectamente sobre el tema, pero la verdad que ya casi nunca, toco a capella xq ahora al haber cambiado a las válvulas, no puedo enchufar el mp3 al ampli y mezclarlo, y tgo que sacar tb el spider y yenarme el cuarto de amplis pedales, cables x todos lados y el copón XD

Link to comment
Share on other sites

En los temas de AC/DC coincido en todos contigo y añado :

 

Walk all over you

 

Touch too much

 

Bedlam in Belgium

 

For those about to rock

 

MAIDEN

 

The number of the beast

 

The prisoner

 

Hallowed be thy name

 

Wasted years

 

Fear of the dark

Link to comment
Share on other sites

Basicamente los mismos que Nacho y pepemanu, al parecer todos estamos en la misma onda eh?

 

Ademas de eso cuando me han pagdo lo suficiente, pues he tocado hasta temas de cristian castro y de bisval (o como se escirba) jojojojo, pero lo mio es el rock, desde rock clasico hasta heavy metal (pero heavy estilo iron maiden y judas priest, cosas mas pesadas no me gustan mucho).

 

A parte de eso, algunos temas propios que en algun momento subire aqui para compartir y pedir opiniones

Link to comment
Share on other sites

Bueno Highfire pero me imagino que cuando empezases a tocar, tocarias canciones de otros como lo hemos hecho todos...imagino .

 

Yo tambien sigo en la onda Rock pero no he tocado demasiados temas .

Actualmente llevo 4 años con un profesor que es que me va marcando el ritmo y poniendo los temas : empezando con Beatles, Police, Pink Floyd,etc y siguiendo con Led Zeppelin, AC/DC, Smashing Pumpkins, Iron Maiden, Megadeth y otro largo etc. Pero tambien he tocado muchos "arreglos " de blues y sobre todo jazz ( que encuentro bastante dificil sobre todo por las posiciones de acordes diferentes y la rapidez de los cambios entre ellos ) .

Vamos que no me da tiempo a memorizar un tema, cuando a las 3 semanas o el mes que ya lo he sacado limpio me cambia y me pone otro nuevo ; es cierto : no tengo ni un tema memorizado aunque si me tuviera que poner con alguno tocado me sería mas sencillo ( evidentemente ) .

 

Entre temas y temas tambien me hace tocar y estudiar las escalas ( de todo tipo ) y aquí si me " obliga a memorizar con el tiempo . Ahora mismo estoy con un tema + armonicos + escala nueva .

Yo no se cuanto tiempo tocais vosotros al día pero yo con hora y media al día me quedo corto pero hay para más jejeje .

 

Bueno tan solo decir que mi profesor es de esos eruditos de la guitarra que ha preferido pasar desapercibido y tocar para el solo o para un puñado de amigos una vez al año . LLeva con la guitarra desde los 6 años y ahora tien 50 tacos ya ; imaginad ....

Por supuesto tiene una Les Paul Custom pero tan solo le visto en alguna foto con ella ; no la lleva a clase nunca ( yo tampoco ) .

 

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

Tito, la verdad es que me encantaría poder dar clases, tengo una falta de conocimientos teóricos y prácticos total...en mi primera época tocando no tenía pelas y ahora que tengo pelas no tengo tiempo (tengo dos hijos...)

 

En cuanto a lo que dices de cuando empecé, la verdad es que alguna canción tocábamos pero ni me acuerdo de cuales eran, cosas básicas en plan punk que le gustaban mucho al otro guitarrista (a mí no demasiado), pero muy rápidamente empecé a componer canciones sencillas y eso era lo que tocábamos (las mías o las de los otros, claro).

 

Hombre, sí que recuerdo el aprendizaje más básico con algún beatle con los acordes sencillos, etc., o temas de Dylan, Pablo Milanés y otros cantautores, pero sólo para aprender los acordes básicos.

 

Y de verdad que nunca me apeteció aprenderme esos temas, para mí la guitarra es mi forma de expresarme con mayor o menor acierto y lo temas de otros no me atraen tanto como los míos, que reconozco son de inferior calidad tanto en la composición como en la ejecución...pero es lo que me mola [biggrin]

 

Me tomo muy en serio mis canciones, por eso trato de cuidar las letras mucho, siempre quiero decir algo con ellas...

 

Por lo tanto lo de no tocar temas de otros no es que las desprecie (ojo, que no digo que digas que digo eso ... vaya trabalenguas jejeje), es que me mola más crear algo (o ayudar a crear algo) que tocar algo ya creado. Por eso cuando afronto una versión siempre trato de cambiar el original radicalmente...y probablemente a peor, claro...

 

Por cierto, si en algún momento surge no tengo problema en poner las direcciones de los dos blogs en los que he colgado canciones, no sé si os gusta la idea o no...

Link to comment
Share on other sites

Highfire , entiendo lo que me dices perfectamente y es lo que a todo el mundo nos gustaría : crear nuestros propios temas , pero eso para mi aún queda lejos ya que llevo 4 años con la electrica y uno con la clasica . Tambien porque no me queda mas tiempo para ponerme a componer además de lo mio .

Lo de los hijos se que quita mucho tiempo, yo que no tengo se lo doy a las mias ( mis guitarras ) ; aún así yo solo voy a clase una hora a la semana y con eso tengo más que suficiente porque me aclara cosas que no entiendo y me rectifica en fallos, me dice que dedos utilizar para ir mas rapido, acorde dificiles y extraños,etc ; durante la semana preparo lo que me pide y a la semana siguiente vemos todo y hacemos repaso sobre todo de escalas y notas ( mu dificil eso de aprenderse todo el mastil aun habiendo trucos ) .

 

Por ultimo, te animo a que pongas los links para poder escuchar tus temas ; imagino que a más de uno nos gustará .

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo tambien el Guitar pro, pero un dia navegando por la red encontre una pagina de tablaturas al estilo guitar pro pero con guitarras y bateria de verdad y no el sonido en formato midi que queda la cancion muy fria. Esta la mayoria de grupos internacionales. Si te interesa dimelo y la posteo , ya veras como flipas todavia mas, jajajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo tambien utilizo el guitar pro5 y me sirve de mucha utilidad para sacar ritmos de canciones que estoy tocando y que en la propia cancion no descifro ( como muchas corcheas juntas, tresillos, ligaduras, etc ) aunque no es fiable 100%

porque mucha gente lo " toca" o modifica la tablatura ; pero bueno, servicio te da .

Yo de momento me sigo negando a tener internet en casa porque me robaria mucho tiempo así que echare un vistazo al programa que dices pepemanu pero en el trabajo .

En cuanto a la clases, Nacho, te diría que aprendes con mucha más rapidez; ten en cuenta que siempre tienes a alguien que te va guiando, aunque el que realmente trabajas eres tu .

Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado el enlace PepeManu, el sonido asi es mucho mejor claro, lo que pasa que es más difícil de manejar y de que queden claras las cosas. Segun avanza la canción la web sigue quieta y no ves x dnd vas, y ademas para cambiar de instrumento hay que hacer kmucho lio... en el guitar pro es mucho más sencillo...

 

Lo que dice Tito es cierto, yo no siemrpe sigo al pie de la letra la tablatura que me dice guitar pro , cambio a veces alguna cosiya que yo creo que puede sonar mejor, pero desde luego ya te guía, algunas cancioens de hecho, me ha servido para sacar un par de acordes y ya luego he ido yo tirando de oido. Pero vamos normalmente me fijo totalmente.

 

Lo de las Clases Tito me gustaría un montón, pero entre el tiempo que me yeva, la pasta (acabode tener encima una hija el pasado día 5) y tal, pues yo que se... encima estan mis entrenos, tengo ganas de volver a pelear, y encima tb estoy hablando con un grupo que necesitan un guitarra, y aunque a priori no piden mucho nivel, peor yo que se estoy nervioso, y ya estoy mirando tablaturas de algunas versiones que haceen. Tienen de momento 4 temas propios, y hacen versioens de extremoduro, barricada, rage agains the machine, fito... ya he empezado a mirarme ama ama ama y ensancha el alma de extremo, la verdad que me da un poco hasta miedo, nunca he tocado con nadi, y mira que estoy acostumbrado a subirme al ring delante de un huevo de peña, pero esto de yegar aun sitio ahroa y que me vean aver que tal toco, impone XD. Xq encima lo que buscan es guitarra solista, yo ya les he dicho lo que hay, peor vamos dicen que si eyos tb son mu normalitos que no se que... pero claro a la gente le gusta ser muy modesta XD xq eyos ya han hecho hasta bolos y conciertillos pequeños, he visto algo de ellos en internet y no estan nada mal y son de mi royo.

Vamos que ya si que a ver cuando encuantor tiempo para el profe XD, entre trabajo, mi hija, entrenar, aprender las caciones del nuevo grupo y ensayar con eyos, y el copon bendito... pues necesito un día de 48 horas XD

Link to comment
Share on other sites

jajajajaja Nacho eso de buscar mas horas al dia nos pasa a todos . todo es cuestion de aprovecharlas .

enhorabuena por tu paternidad y decirte que a mi las clases me cuestan 60 euros al mes y toco solo ( mucha gente paga algo menos y son 2 o 3 en clase y terminas por tocar 15 minutos o menos ) .

Yo te animo a que pruebes en ese grupo porque, total : no tienes nada que perder ; te aprendes sus temas principales

y de ahí para adelante . Que sepas que mucho artista famoso es lo que hace y luego de esos temas no les sacas pero por algo se empieza .

Como bien dices, debes tener ya curado el miedo escenico despues de romperte la cara sobre el ring ( dios mio que despacio pasan los segundos hasta que toca la campana si te estan metiendo bien jejeje a mi me sobraba hasta el bucal para poder respirar )

Deberas buscar prioridades....y sobre todo disfrutar sin extresarte .

Un saludito

Link to comment
Share on other sites

Nacho, lo primero enhorabuena!! Los míos tienen ya 11 y 6 años, así que los tengo "criados", ahora el lío son los deberes jajaja.

 

Con respecto a lo de las clases, llevo un tiempo pensando "pillarme" al profesor de mi hermano. Es un argentino que sabe de música en plan teórico (y práctico) un huevo y parte del otro. Además de dar clases en su casa también va a domicilio lo que sería mi única opción, y no es caro en absoluto...pero lo tengo que pensar.

 

Y chico, tocar en un grupo y sobre todo en vivo es la releche. Hace ya...uffffff...puede que 20 años que no toco en un escenario, pero aún me acuerdo de la sensación de vértigo tanto como del subidón que te pega, y eso que los que estaban delante escuchando eran casi todos colegas...

 

Prueba suerte, seguro que no te arrepientes!!!

Link to comment
Share on other sites

yo tgo 27 años, y como me dijo un rival mio cn lq me he peleado dos veces y me lo cruce hace poco: "hala ya puedes ir entrenandote para pegar alos novios y royete de tu hija y dejame ami en paz jaja" que movida... el día que me venga con novios.. XD

 

lo del grupo bueno verems qsale d momento sólo stoy hablandi cn eyos...

Link to comment
Share on other sites

Generalmente toco cualquier tema que sea de rock con una les paul,para estilos mas bien "virtuoso",no ocupo mucho las les paul,ya que hacer solo en los espacios 18- 20 es como incomodo con una guitarra encolada...Pero generalmente todo tema de rock,hard rock,estan en mi repertorio habitual.

Link to comment
Share on other sites

Buen tema.

 

Yo toco rock clasico y blues principalmente y tambien toco otras canciones mas tranquilas.

 

La verded es que no toco rapido asi que solo toco las "lentas" de Metallica.

 

Con blues hago mucha improvisacion, pongo un backing track y le doy vuelo a la escala pentatonica. Tambien toco muchos "shuffles" como los que usa AC/DC en los primeros albums.

 

Necesito aprender mas canciones completas, unas se me olvidan otras no se completas. Definitivamente necesito disciplinarme.

 

Estos son unos ejemplos:

 

Esto es lo que me gusta mas, por elemplo:

 

AC/DC - Hells Bells, Who Made Who, Whole Lotta Rosie (siempre he querido aprender Giving the Dog a Bone)

Metallica - Motorbreath, For Whom the Bells Toll, Seek and Destroy

Led Zeppelin - Whole Lotta Love, Communication Breakdown (estoy trabajando en la cancion No Quarter)

Motorhead - Ace of Spades

 

Y esto es lo que toco con otro guitarrista que a la vez canta:

 

Tom Petty - Free Falling, Won't Back Down, Breakdown, Learning to Fly

Better Than Ezra - Good

4 Non blondes - What's up?

Cracker - Low

Bush - Machinehead, Glycerine

Link to comment
Share on other sites

si claro' date=' es on line, y asi te evitas de estar descargando tabs a tu pc. Solo darle play y a escucharla. Ya te digo con el sonido mucho mas real y tambien posibilidad de bajar el tiempo de la cancion, elegir guitarras a ver y todo eso, vamos como el guitar pro. Ahi te va, la checkeas y me cuentas

 

http://www.songsterr.com/a/wa/tag?name=rock [/quote']

 

Gracias por este enlace pepemanu, esto es justo lo que necesito, ahora puedo guardar mis libros de tablatura y el estante. Que facil modo de aprender!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...