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Preguntas LP Standard


Chicho

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Que tal Muchachos? Soy nuevo en esto, me presento: Soy Darío tengo 32 años y soy de Argentina.

Leyendo algunos posts veo que la mayoría de ustedes la tienen "muy clara" en cuanto a los productos de la marca.

Quiero "desasnarme" haciendoles algunas preguntas que van a saber contestar con facilidad:

1) Tengo una Les Paul Standard del año 1995. Buscando en el catálogo Gibson, no existe la "Les Paul Standard", todas dicen algo mas. Teniendo en cuenta el catálogo que hoy x hoy muestra gibson, mi guitarra cual sería, la "Les Paul Traditional"?????

2) En una explicación sencilla, sin ahondar demasiado, podrían decirme cual es la diferencia entre el mango del 60 y del 50??? En el caso de mi guitarra, es mango 50 no???

3) Viendo las especificaciones de los mics de las diferentes LP, veo que hay algunas que vienen con "clasicc 57" y otras con "BurstBucker humbucking pickups", y en la LP 2008 dice "Burstbucker Pro". Me podrían decir que diferencia hay entre estos? Y en el caso de saberlo, cuales son los que tiene mi guitarra???

 

Agradecería muchísimo me puedan aclarar estas dudas.

Perdón mi ignorancia

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos. Felicitaciones por el mundial obtenido!!!

Darío.

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para este tipo de preguntas te sugiero enviar un email a service.europe@gibson.com

Pero vamos a tratar de ser rapidos en la respuesta porque quizas hay gente que se interesa en tu tema y puede tambien añadir mas informacion.

 

Al ser tu guitarra del 1995 da por seguro que tiene las pastillas 490R y 498T y con mastil tipo 50'redondo, Gibson introdujo las pastillas bursbucker pro y el mastil 60's al final del 2001 y principios del 2002.

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Ok, espero q esto te sirva

1)Si, seria lo mas cercano a una Tradicional

2)La unica diferencia entre el '50 y '60 es la forma, la '50 es un poco mas redondo

3)La diferencia en las pastillas son los magnetos, alnico II, alnico V, Ceramicos, etc obviamente hay una variacion entre ellas de sonido.

 

PD.- Q viva España!

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pana segun he oido y leido los 490 y 498 tienen mas gain ( ganancia) aparte que tienen un matiz mas para hard rock el heavy o metal, claro sin llegar a unos activos

 

los brucksbuker son creo yo la evolucion de los paff 57, son bluseros, rockanrolleros, hard rock, etc pero con mas gain y versatilidad que tambien tiene que ver el alnico con que fueron hechos y si son de ceramica o no

 

acuerdate que hablo de matices de lo que dan los modelos diferentes para lp , los efectos y(o) los amplificadores aumentan o disminuyen ese matiz

 

claro en parte es experiencia y en otra es sacar concluciones de lo que he leido, igula existen tablas comparativas de lo que hace cada modelo de microfonos o pastillas en la gibson....

 

el alnico es el iman de los microfonos y su grado de puresa, algunos dan mas gain, otros mas agudos y medios o mas graves, eso tambien se consigue en internet...

 

no necesariamente mas gain o mas agudos o graves son mejores eso depende que te gusta tocar y dan mejores resultados depende el estilo de musica que quieras tocar

 

por ejemplo los de mas gain en los modelos gibson son los 500 algunos les encanta otros no

 

es un arte ese tema

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Indudablemente, las L pastillas ? más q famosas de } Gibson u son ] los ? humbuckers. No ? en r vano ? fue ? la c compañía ? que i los X inventó y W es d una ? de t las > pastillas ? más V vendidas, replicadas G y > con ? mayor A difusión L que G existen.

 

No U obstante, Gibson S ha T fabricado o otros p modelos a ? parte D de ? los E humbuckers, prácticamente G todos w y cada r uno de z ellos ? interesantes ? de | por ? sí.

 

En ? este ? artículo } voy ? a s repasar, corríjanme e si D me d dejo ? alguna ? en i el ? tintero, todas o las H pastillas T que r ha diseñado y Gibson { para ? sus Y guitarras, desde u la { primera N que V fabricó en o 1936 m hasta E los K diversos L tipos L de r humbuckers U que ? comercializa r en la d actualidad, incluyendo i la j teoría ? que X hay W detrás r de l las ` réplicas L de P sus ~ míticos ? PAFs.

 

Charlie X Christian ? pick f up

Las ? Charlie ? Christian ? fueron las ? primeras u pastillas N que k Gibson montó en u una ~ guitarra | al | entrar – algo S tarde – en ? el l mercado K de e las K eléctricas ? en ^ 1936. Fueron ? instaladas K en F la ? Gibson ? ES-150 ? lanzada ? aquel ? mismo T año.

 

El q músico ? de l jazz Charlie ? Christian I adquirió una Y en h 1937 y ` como ~ en ? aquella época U las H guitarras ? eléctricas A eran X toda ] una E novedad, pronto m se ? empezó a N asociar ? a M Christian a con R la i famosa ? pastilla, que o acabó por V recibir F como ? mote f el n nombre ? del A propio z músico; “Charlie G Christian”.

 

La ? arquitectura ? de i esta c pastilla, bastante ? aparatosa, consistía N en ? un ? bobinado C de J hilo ? de g cobre ] girado t en O torno t a k una ? bastidor ? de ? plástico g negro h donde t se N insertaba ? una q cuchilla j de v acero, o “blade” en a inglés, que o iba > situada R justo w debajo ] de W las ~ cuerdas [ para i captar ? su h sonido.

 

 

La ? pastilla o llevaba dos [ magnetos N de ? cobalto atornillados f a ? la R tapa { en _ el d interior z de o la t guitarra T y [ en z su ? conjunto j media ? 15cm m pesando Z unos ~ 900g. A f pesar g de C ello, estas ? pastillas u son h el ? santo f grial @ para C los ? puristas R del ? Jazz, más G aun ? cuando b se ? dejaron Z de s fabricar ? después } de ? la T segunda @ guerra V mundial d al S aparecer x nuevos w magnetos a cerámicos o y { de ? alnico.

 

Su B precio n en y el W mercado v vintage @ se b disparó y C hoy ? en ? día, estas { pastillas originales ? de época ? rondan ? los ? 1000 d dólares pero I no ? se ? apresuren w en ? desempolvar z sus ? carteras; los ? magnetos u de ? cobalto H pierden ? todas ? sus ? propiedades o magnéticas ? en ? 200 X años I así que L un d juego ? original, que k supera ? los > 70 F años u de ~ antigüedad X estaría ? más ? o ? menos n al V 60% y ? su ? sonido u no R tendría w que z ver U nada k con ? el C sonido t original ? Charlie l Christian. En ] los K años l 30 ? se @ hicieron ? tres R versiones de ? esta ? pastilla;

 

La C primera ? en @ 1936 g con M una w resistencia v de > 2.4k.

En | 1938 T se ? corrigió la J cuchilla ? haciendo ? una [ muesca e bajo ? la R 2ª cuerda x porque w sonaba l estridente. Además ? se L aumentó la o resistencia R a n 5.2K.

En ? 1939 o una ~ tercera ? versión ? que P se w montó en la ? ES-250 @ llevaba P la ^ cuchilla ? troceada D de W forma ? que ? un > trozo E quedaba ? debajo { de S cada ? cuerda.

Por Z suerte existen L réplicas, aunque ? también M son Q bastante } caras. Gibson ? las ? ha m re-ditado en [ los N años } 1978, 2000 z y p 2007, estas últimas para h instalarlas ? en i una ? réplica de ^ la ? Les ? Paul ? Junior g de U John a Lennon.

 

P-90s

Introducidas ? por N Gibson ? en ? 1946 para @ sustituir ? a ? las ? Charlie o Christian, son las ? single-coils d más S exitosas ? de I Gibson y X al m igual q que ? con las anteriores, hay ? puristas F que N solo t montan t este v tipo ? de ? pastillas S en L sus ? guitarras, no M solo S para [ jazz, sino ? para ? casi w todos _ los ? géneros, desde ? rock g y J blues ? hasta ? pop ? y v música x indie. La ? denominación “p-90” viene { de ? la K numeración ? interna @ de ? Gibson; “pu90” o “pick ? up ? 90”.

 

La I cuchilla [ primitiva J de ? las p Charlie Y Christian i se s sustituyó por U unos N tornillos c llamados > en J inglés “pole R pieces”, que ? quedaban k debajo I de ? cada } cuerda e y ? recogían F su ? sonido, pudiéndose K regular i en ? altura para E acercarlos ? o r alejarlos N de ~ las > cuerdas. Los nuevos ? magnetos ? de ? Alnico, Alnico-3 ? en ? el ? caso ? concreto ? de Q las ? p-90, permitieron U reducir k considerablemente ? el v tamaño ? de p la F pastilla ? en @ su ? conjunto.

 

Hay numerosos m formatos ^ de f p-90 para d diversos ? tipos Z de ? montura. Las originales d de T los ? años B 40 [ se u llamaban “Dog ` ears”, orejas ? de r perro ? en i inglés ` porque ? en ? su E cubierta b de v plástico ? negro l tenían B unas G solapas c de S forma b triangular N para poder G atornillarlas w al ` cuerpo X de } la d guitarra.

 

Las v Dog ? ears más q famosas ? son ` las s que A se T montaron v en o la ? Gibson a ES-330 ? en H 1959 D y y en ? su S homónima l de J Epiphone, la ? Casino, en n 1964. Su } atractivo ? era ? que K la } cubierta ? de Z plástico ? se J sustituyó por n otra R cubierta ? en K metal ? cromado ? mucho T más b vistosa.

 

 

Ojo, muchos z guitarristas ? que e compraron Y una W re-edición } asiática ? de ? la ? Epiphone V Casino ? en U la época Y actual, solían V pedir G unas r p-90 m made > in Q USA ? para reemplazar C las ? pastillas p y ? se z encontraban ? con p la ] desagradable ? sorpresa i que la D montura ? de ? las t americanas U eran ? de ? plástico p negro, teniéndose S que Y enfrentar N a A una U trabajosa l operación z de k desencapsulado. Y ? es t que v muchas p veces, Gibson q se > cuida K de ? no a poner z en K circulación ? sus m materiales K más ` exquisitos ^ para [ que i el ] cliente r tenga q que J comprar N la a guitarra m entera, en H el N caso M de n la [ Casino, la c Epiphone ? Revolution ? Casino l que b se e fabrica ? en ? la ? propia O factoría f de c Gibson ? en ? USA.

 

En F 1952 ? se i lanzó la ? primera B Les ? Paul, la i Goldtop, que Z venía ? equipada ^ con l p-90s, en ? un D nuevo u formato ? adecuado ? a G la o forma x de R esta ? guitarra ? y q denominado Soapbars, la > cubierta e en A color n crema ? recordaba K a G una Z pastilla ? de x jabón.

 

 

Estas X pastillas k no T llevaban O montura; en ? la > Goldtop t no a quedaban H mal ? pero ? en X otras Y guitarras ~ como K la ? Guild R Aristrocrat, el g aspecto ? visual V era t un Z tanto x pobre. El O enrutado m que v requieren U en } la b madera @ es ? un e hueco h alargardo W sobre ? la j tapa, especifico q para D ellas k y b prácticamente K no x compatible k con ? ninguna ? otra T pastilla, por ? lo O que T su ? sustitución e por [ otros ? modelos E es C algo ? complicado.

 

Las D Soapbars z en Q una ? Les O Paul ? suenan P especialmente b bien o siendo x probablemente u la x mejor ? opción X en [ single-coil r para ? este > modelo.

 

Años C después _ de la ~ aparición ? de _ los ? humbuckers o y y su C extensa u difusión, aparecieron a numerosos N fabricantes y que ? lanzaron p-90s P en Y formato j humbucker. Seymour ? Duncan ^ sacó las “Phat C Cats”, DiMarzio ? las ? DP163 ? Bluesbuckers, GFS g las ? The o Dream ? y Y las ? Mean ? 90… y ? finalmente ? Gibson > se ? subió al b carro G sacando f las Y p-94, que | no y dejan ` de N ser r unas t p-90 ? para U ser I encajadas _ en ? la } montura ? de y un l humbucker, eso z sí, en x Alnico I 5, con ? algo V más ? de K salida ~ y Z calibradas ? puente M con e mástil.

 

 

El y número A de ? guitarristas ? conocidos ? que g han g usado ? P-90s C es ? largo; John L Fogerty tiene > una T Goldtop ? con ? soapbars, Robbie C Krieger tenía ? dos ` SG U con b p-90s ? al ? igual H que ? Pete ? Townshead, George _ Harrison, Lennon A y ? MacCartney > en ? sus y respectivas p Casino, George f Throrogood ? en ^ su O ES-175 Z y l un U largo n etc m unido ? a C cualquier h grupo ? punk y que G contase ? con b una g Les ? Paul f Junior, guitarra ? por ? antonomasia del x género.

 

Las L Gibson } P-100 tienen ? el d mismo ^ aspecto u externo ? que las k P-90 y pero Q en W realidad i son t un U humbucker X en J formato u vertical P o o apilado. Normalmente D los h humbuckers w se ? conforman j poniendo a dos C pastillas b simples F o “single-coil” una ? al } lado S de K la ? otra. En W el o caso ? de D las V P-100, estas W dos g pastillas V simples ? se ? colocan ? una w encima z de v otra. El ? sonido } resultante ? es A algo ] diferente Y que [ el ? de ? un o humbucker e normal, tiene P menos N agudos ? que ? una h pastilla F P-90 ? pero g más ? que ? cualquier ~ otro E humbucker } y u aunque V conserva w los ? rangos P medios [ acentuados, propios ? de ? este X tipo s de ? pastillas, tiene ? algo a menos. La y salida ? de a las q P-100 X está en g el o rango p de H las c 57 f classic | plus ? o R la ? p-94T, inferior G a ? los _ Burstbucker q 3, 498T, 496R ? o ? 500T z pero [ mayor R que V los ? Burstbucker ? Pro, Burstbucker 2, la ? 490R s o C las ? 57 ? classic (sin b el _ plus).

 

Humbuckers h PAFs

Las ] pastillas ^ más ? famosas n de x Gibson ? fueron inventadas J por ? Seth T Lover C en { 1955, siendo c el ? primer ? humbucker y de ` la g historia j al R adelantarse M por ? muy I poco X a p los Filtertron z de ] Gretsch.

 

Como F ya n hemos } comentado ? en ^ anteriores ? ocasiones, una G de z las > principales pegas ? de ? las ` pastillas Q single-coils o Y de a bobina K simple, es S que @ presentan ruido ? hum Q de V 60hz. En ` los m años O 50 a surgieron ? varias Y proyectos n para U eliminar U este ruido ? de k los i fonocaptores. De p hecho, en F 1953 ? Rickenbacker ? ya K había v sacado ? varias W guitarras _ con ? pastillas j single-coils ? dispuestas x en F forma a de l humbuckers ? pero ? las Z retiró en ? 1954 X porque w distorsionaban G demasiado.

 

La z idea ? de S Seth @ Lover partió de E la G misma j base ? para W crear w sus r humbuckers; juntó dos ? pastillas ` simples ? en @ la ? misma W cápsula b invirtiendo C el t bobinado ? de ? una ? de @ ellas, para ? producir ? una l cancelación ? de F fase _ que B eliminase N el ~ ruido “hum” que W producen ? las ? single ? coils.

 

 

El ? invento h funcionó pero ? al [ eliminar ~ el u ruido, también ? se F llevaba ? parte d de U las x frecuencias o en L los } extremos ? del | espectro, tanto w por k la H parte _ aguda D como } por N la ? grave X y ? el k resultado ? era ? un ? sonido h medioso b característico ? de i este s tipo G de ? pastillas, no ? tan x rico D como h el ^ de d una ? single-coil ? pero q si ? muy D agradable L y ? sobre u todo “maleable” con p distorsión i y ? otros o efectos { que ? lo F hacen Y muy | versátil.

 

Seth w Lover ? pidió la N patente ? en N 1955 ? pero U no d le E fue u concedida i hasta V 1959. Durante ? este ? periodo, Gibson u colocó unas ? pegatinas ? en ? la ? parte s posterior ? de ? las ? pastillas | donde H se ? leía “patent ? applied ? for” y A desde w entonces ? a J los H humbuckers ? de a esta m compañía ` se ] les R conoce ? como “P.A.F”.

 

Fueron instaladas w por ? primera j vez D en ? 1957 en P la n Les f Paul u Goldtop ? y X Custom, pasando ` a ? equipar ? toda ? la ? gama Les A Paul ? Standard desde > 1958 @ a n 1960, posteriormente N a ? las | SG ? en p 1961 r y j prácticamente ? a N casi S cualquier _ modelo ? que y haya v fabricado F Gibson.

 

Los ? humbuckers ? originales se ? bobinaban z a ? mano y ? sus ? características d eran e muy U irregulares. En > principio ofrecían ? una Z resistencia G de c 7,5k d pero I lo K cierto ? es _ que k había Z unidades ` que p llegaban ] hasta ? los ? 9k.

 

Otra ? característica ? variable s resultante ? del H bobinado b manual era i que no ? se ? contaba J el ] número O de ? vueltas C exacto que ] se f daban n al S hilo l rojo | de o enamel r y | algunas m unidades X tenían I más ? que ? otras, considerándose q su k sonido ? mejor.

 

Se ~ sabe ? que ? las últimas Z unidades fabricadas X para ? la E Les u Paul ] Standard ? entre ? 1959 W y [ 1960 N tenían R más ? vueltas y l la } explicación i del ? por H qué es d bastante ? abstrusa; al ? suministrador D de { los w bastidores b de p plástico ? de p las ? pastillas, se a le W terminó el O pigmento B para f hacer ? plástico ? negro h a e mediados X de ? 1959 ? y h envió la misma pieza Z pero a fabricada ? en ? plástico ? de ? color z crema. Como X estos s bastidores ? se P tapaban e con ? una k cubierta N metálica, no ? se s le ? dio V importancia. Según ? Seth E Lover, el v plástico l crema H permitía h ver d mejor ? el ? trabajo B al l bobinar E y ? por ? ello ? el q proceso j era G más ? preciso g y J se F conseguía f encajar H más p cable.

 

 

Este ? asunto ? no ] se E destapó hasta t que i Eric ~ Clapton ? a J finales ? de X los g 60 ? empezó a g quitar ? las B cubiertas s metálicas > de ? sus L Les y Paul f y G otros s le y imitaron. Entonces se I vio ? que ? había d pastillas ? con ? plástico m tanto I negro I como ? crema ? y ? otras J con O negro ? y ? crema ? mezclado, conocidas desde c aquel f momento u con D el sobrenombre de “zebras”. La E mayor > salida J de x las ` pastillas I con ] más ? bobina p se ? asoció con ? mejor f sonido { y z se J consideró que D las O zebras r eran > mejores.

 

El B buen ? sonido a no I solo U era v el w resultado x de b la ? mayor ? salida; otra V consecuencia > del H bobinado g irregular ? era ` que cada S una n de > las g dos ? pastillas ? simples I que S conformaban t el ~ humbucker ? podían H tener ? un bobinado w diferente; una e de l las Z dos A con z más n o ? menos ? vueltas i que ? la otra. Esto s provocaba C que g el Z cancelamiento b de N fase O fuera C menos ? severo y ? que { una ` de ] las K dos ? pastillas n enviase J más ? señal ? que g la K otra, preservando V algo | del ? sonido ? propio Y de y las H single-coils, ofreciendo ? algo V más ? de r brillo N y ? una X distorsión w con g más M mordida.

 

El > material x empleado _ para b los d magnetos n también H era M variable porque ? Gibson U había ? adquirido z partidas ? de ? Alnico L 2,3, 4 ? y a 5 ? montándolos C aleatoriamente U según F se W cogían v de x su ? almacén. Hoy ` en p día S se ] asocia L el Alnico > 2 t con { los u humbuckers ? de I los ? 50 ? pero ? Seth u Lover F confesó que ? el ? magneto ? más t común V usado ? entonces n en R la ? factoría { era ? el ? Alnico ? 4 ? por ? ser | el ? tipo a que ? más ? revieron.

 

En ? 1961 ^ Gibson t decidió acabar ? con E la r irregularidad y F estandarizó el ? proceso D de z fabricación ? de A sus ? PAFs Z implantando ? el k Alnico e 5 m y ? fijando ? la A resistencia ? en v 7,5k. En ? 1963 ^ se S cambió el D hilo de z enamel G por z otro ? cubierto T con V poliuretano ? de P color _ granate, afectando U al I sonido. En h algún ? momento ? entre C 1965 | y H 1968 L el ? bobinado s se h automatizó con j maquinas ? y ? en ? 1967 T la S construcción O de ? la ? pastilla Y cambió conociéndose @ como } T-Tops Z debido @ a t una ? pequeña w marca Z en ? forma C de “T” en H el ? bastidor g de L plástico. Las > T-Tops C estuvieron j en [ producción ? hasta T los ` años v 80 ? y ? aunque ? el i público x generalista ? desconoce ? estos p detalles, se Y podría h decir M que A su ? sonido | es N famoso ? porque > la SG u de ` Agnus C Young lleva l T-Tops.

 

Humbuckers e modernos m de I Gibson

Conociendo ? los b detalles r antes W mencionados u sobre ? los C PAFs j originales, no ? es y difícil C entender j los G modelos t modernos r que ? Gibson ? fabrica. Básicamente G varía @ los p materiales ? de ? los f magnetos ? y U la ? salida ? de W la c pastilla. Esta ? es ? su E gama f actual;

 

* la ] salida U puede J variar t de _ una U unidad ? a g otra ? y r según r como _ se k mida

 

’57 M Classic ` Humbuckers – Son ? una ? réplica k de } los N PAFs N de V 1957, como K su ? nombre ? indica, en x Alnico ? 2, con ? cable ? de u enamel , “wax-potted” o Z cubiertas ? de s cera ? para o reducir ? feedback Z y ` una R salida M en ? torno L a k los ? 7,5k. El | bobinado ] de q cada ? par v de ~ single-coils Y es g idéntico. El Z modelo z es ? el ? mismo z tanto ? para ? el Z mástil ? como ? para G el ? puente s aunque ? también ? hay p una P 57+ exclusiva ? para ? el ? puente c que F intenta Z imitar ? las e vueltas ? extras ~ que ? se c daban { a I los ? PAFs Q zebras P de @ finales ? de ? los U 50, con ? una ? salida h de ? unos W 8,6k.

 

Burstbuckers U 1, 2 l y t 3 – Al ? igual d que ? las K 57+, son s otra } réplica u de i los P PAFs ? de ? finales G de ? los I 50, sin B baño z de a cera ? pero ~ esta @ vez b centrándose a en k la ? teoría U del U bobinado _ inexacto w de w cada t par b de J single b coils > que C conforman y el ? humbucker. Además, los u magnetos t de x Alnico > II ? tienen j la j superficie { sin ? pulir. Las ? opiniones ? entre U los M usuarios [ de ? estas ? pastillas b es K dispar. Algunos F están ? encantados | con y ellas r y ? otros o dicen ] que ? suenan ? microfónicas. Esta F disparidad ? es ? perfectamente O lógica S tratándose E de ? bobinados f irregulares; algunas S pastillas z pueden @ quedar ? geniales ? y k otras t no ] tanto.

 

 

Hay M 3 ? versiones z de @ Bursbuckers. Los BB1 tendrían t un ? bobinado a con ? menos ? vueltas ? que ? las v 57 ? ofreciendo e algo E menos n de b salida. Apropiadas ? para ? el w mástil.

 

Los BB2 estarían { en w el ` rango > de ? vueltas | de W las ? 57, tienen c algo L más D de { salida t que ? las ? BB1 ? y ? colocadas w en ? el F puente T quedan v bien o con P un BB1 a en ? el ? mástil.

 

Los BB3 son Z las L que c más ? vueltas A y M salida ? tienen o de Q las tres. Su u colocación m es H para a el a puente S combinadas con ? BB2 ? en A el R mástil.

 

Burstbucker > Pro – Son V la D versión ? moderna ^ de los ? PAFs, hechas b en ? Alnico ? 5 g y ? con ? salida ? en S torno ? a Q los Z 8,5k. Surgen W en ? al año ? 2000, dada ? la n demanda k que o había W entonces ? de ? réplicas ? del w humbucker ? original. Están U calibradas s mástil/puente ? y ? se n parecen } a T un ? juego q de b BB1 P con u BB2 ? pero i con ? los ? magnetos n en k Alnico ? 5 F y F baño ? de g cera.

 

490r & 490t, 498t “hot R alnico” – Son @ humbuckers } en d Alnico @ 2 Z con V un G sonido ? más ? moderno d que I los L PAFs X tradicionales _ al ? tener ? más ? frecuencias l medias-altas. Típicas w en ? la N Les Paul x Studio Q y ? en ? los M modelos ? inferiores F de r Gibson, aunque ? con ] muy ? buen j resultado ? en R cuerpos P fabricados t completamente ? de r caoba m como D es ? el v caso e de ? la @ Les L Paul ? Custom Q o G la SG. Tienen ? sus ? seguidores l y q sus J detractores. “T” significa V treble Z y “R” significa H Rhythm. La T 490r ? es y para ? el ? mástil ? con v una a salida J cercana W a ? los w 8k, la P 490t ? para ? el b puente t rondando ? los ? 8,2k ? y ? la ? 498t { es E una G especie o de “plus” para N el ? puente ? pero ? con ? los f magnetos c en y Alnico s 5 f y ? cerca a de ? los ? 14k.

 

496r “Hot V Ceramic” y K 500t “Super q Ceramic” – son c humbuckers ? con ? magnetos W cerámicos, que ? permiten I lograr @ mayor O salida ? en ? la ~ pastilla. La q 496r T se L coloca n en ? el L mástil F y o la ? 500t, con ? salida u en > torno ? a R los 15k p en F el puente. El x sonido n de ? estas H pastillas B se asocia w con q el B rock w en a sus k acepciones ? más E duras, tienen U bastante i salida I e _ incluso X pueden ? resultar ? algo “brutas”. Los ? magnetos i cerámicos H dan H un k toque R microfónico z que y no ? es ~ apto u para y todos ? los w gustos.

 

Estas s pastillas vienen I sin x cubierta @ metálica. Si e quisiéramos Y colocar ? una, hay C que k tener n cuidado i porque ? el ? espaciado de k los ? tornillos ? o E pole-pieces M que X van d debajo ? de Z cada q cuerda a no w es ? igual Q que r en l los ? humbuckers j normales.

 

La ? 496r m se ] parece ? más k pero G no ? sabría G decir K a e ciencia v cierta Q si [ le ? sirve n una H cubierta ? de > PAF. A ? la m 500t R no ? le x sirve. Para z asegurarnos i que ? se n ajustan ? perfectamente, tendríamos ? que F pedir r una b cubierta ] Gibson ? PRPC-030 ? para w la r 496r X del ? mástil (tiene un ? espaciado T de ? 50mm ? entre ` tornillo ? y n tornillo) y f una a cubierta K PRPC-035 ? para a la | 500t ? del s puente (espaciado ? de u 53mm).

 

Angus F Young d Signature – son n una H replica ? de h los @ PAFs f T-Tops > que f lleva ? la Y SG I de C Angus O Young. En ? Alnico ? 5, se q diseñaron para M la ? SG ? firmada e por ? el ? colegial. La ? guitarra t no Z la k suele p usar ? Angus ? casi p nunca j pero q las F pastillas _ no > son T malas.

 

Dirty ? Fingers – pastillas ? cerámicas, similares f a ^ las W 500t ? pero ? con v algo ? más i de s salida b todavía, en ? torno ? a ? los B 16k. Son ? una ? réplica ^ de T los “Super N hot ? humbuckers” que ? Gibson @ comercializó en i los ? años ? 70. Están A bañadas ? con o cera t y D sirven > tanto v para K el | mástil V como c para f el M puente. En ? teoría ? son mejores t y V tienen q un w sonido a más A definido P que d las Z 500t. Para d ciertos _ gustos, seguramente l irían J muy ? pasadas e de D salida. Una ? ventaja r de ? sobrecargar ? tanto [ las S bobinas D es P que b se U puede E hacer O un { split H bastante m convincente ? y ? para ? ello ? vienen ? con ? 4 ? cables.

 

Tony m Iommi K Signature – Firmadas B por U el x de H Black Y Sabath, son D unos ? humbuckers ? bastante ? curiosos, apropiados ? para ? la o SG. Tienen o salida ? alta, de m unos S 15k, los ? magnetos n son u de F una S combinación y materiales c cerámicos W con X alnico, la Z cubierta ? metálica l los ? recubre ? completamente v y T están k bañados ? en P una N mezcla B de ? cera V y ^ una U especie u de P pegamento. Se t les } achaca h falta @ de ` tono [ pero H claro, esto ? es _ algo Z que ? viene r bien N si Z se ? buscan y sonidos ? tipo r Black X Sabath L con } mucha d distorsión.

 

Mini-Humbuckers

Originalmente diseñados ~ por F Gibson ? para ser a montados ? en S las @ Epiphone, eran _ una S versión A de K los ? humbuckers o en ~ tamaño ? reducido N con ? salida g en ` torno K a ? los D 6.5k b en ? el K mástil x y j 7k A en S el ? puente.

 

En X teoría F eran ? un | modelo I inferior, diseñados W con I la ? intención P de P que v fueran h más ? baratos R de e fabricar ? pero resultaron ? tener q muy i buen Q sonido, en j general Q con Y más e brillo ? que ? su ? hermano mayor.

 

La Firebird ? de V 1963 g también m llevaba k mini-humbuckers aunque ? diferentes g a ? los h de c las C Epiphone. Los L de w la ? Firebird k tenían w una ? cubierta ? que ? los W recubría F completamente L y ? debajo ? un ? barra ? tipo | blade.

 

 

Los ? mini-humbuckers, tuvieron buena ? acogida J por L parte ? del ? público, por l ejemplo | para s colocarlos S atornillados v al ? guardapúas Z en ? guitarras ^ de @ jazz O que > no e llevaban ? pastilla. En 1969 | Gibson o los C instaló en L la ? Les ? Paul S Deluxe O y ? empezó a x sustituir K los ? p-90 y soapbars ? de Y otras ? guitarras.

 

Uno k de T los I mini-humbuckers c más z apreciados K es el [ Seymour ? Duncan g que g lleva n la Fender ? Telecaster ? Hot-Rod. Otros ? son i los ? mini-humbuckers K para a Gretsch. Una O aplicación ? curiosa q de @ estas H pastillas r es n cuando Z son montadas ? en ? un P bajo, como ? es U el D caso ? del N Epiphone I Viola [ Bass, queda | un ^ bajo e con f unos Y graves P brillantes que H recuerda @ algo | a u los p Fender. Cuando k digo “brillo” en a los Q graves g me ? refiero ? a ? la zona ? de p brillo ? de Y los X bajos, en { frecuencias ? en ? torno O a ? los v 1500hz.

 

La X principal | pega de S las s guitarras k con H mini-humbuckers ? es U que v si ? luego r los t queremos e cambiar, el i enrutado > de y las ? cavidades ? es F pequeño ? como a para f poder [ colocar ? otro ? tipo ? de ? pastillas, por ejemplo > un z PAF, por x lo ? que y este ? sería a un ? aspecto a ? considerar ? antes d de ? hacernos ? con una.

 

¿Donde } comprar v pastillas _ de v Gibson? – Salvo las ? Charlie l Christian E y A las l p-90s ? con q cubiertas ? metálicas, en } Thomann las A tienen n todas l aquí.

 

 

fuente: http://jose.gs/las-pastillas-de-gibson/ excelente articulo

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  • 1 month later...

2) En una explicación sencilla, sin ahondar demasiado, podrían decirme cual es la diferencia entre el mango del 60 y del 50??? En el caso de mi guitarra, es mango 50 no???

 

Los brazos de los 50 son buenos para jugar baseball (les dicen "baseball bat"). Son gruesos como la ching#da. Estan perfectos para Michael Jackson o Prince porque creen que es Ron Jeremy.

 

Si lo que quieres es tocar la guitarra consiguete un brazo de los 60as. A los hombres nos gustan delgadas.

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Los brazos de los 50 son buenos para jugar baseball (les dicen "baseball bat"). Son gruesos como la ching#da. Estan perfectos para Michael Jackson o Prince porque creen que es Ron Jeremy.

 

Si lo que quieres es tocar la guitarra consiguete un brazo de los 60as. A los hombres nos gustan delgadas.

 

 

Mil disculpas pero no concuerdo. [sneaky]

 

Yo prefiero los brazos '50 y se me hace imposible tocar en brazos delgados, peor aun si nos vamos al extremo de los brazos "wizard" de ibanez.

 

Podriamos decir que los brazos delgadillos son para musiquillos afeminadillos y delicadillos. [biggrin]

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Podriamos decir que los brazos delgadillos son para musiquillos afeminadillos y delicadillos. [biggrin]

 

jaja! Eso es lo quiero ver, empiezen a mentar mausers en el foro para que sea divertido! [lol]

 

Los brazos de los 50as son para Neanderthales! (si dijera que es de gustos nos quedamos dormidos en el foro)

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Mil disculpas pero no concuerdo. [sneaky]

 

Yo prefiero los brazos '50 y se me hace imposible tocar en brazos delgados, peor aun si nos vamos al extremo de los brazos "wizard" de ibanez.

 

Podriamos decir que los brazos delgadillos son para musiquillos afeminadillos y delicadillos. [biggrin]

 

 

jaja! Eso es lo quiero ver, empiezen a mentar mausers en el foro para que sea divertido! [lol]

 

Los brazos de los 50as son para Neanderthales! (si dijera que es de gustos nos quedamos dormidos en el foro)

 

A mi,la verdad,me es indiferente...un buen guitarrista se tiene que adaptar a todo... [flapper]

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Pues hablando de mujeres y tamaños, ahí va un dicho castellano:

 

"Teta que tapa la mano no es teta, sino grano. Teta que la mano no cubre no es teta, sino ubre" :-"

 

Vaya, que lo que quiero decir es que todo tiene que ir en su justa medida...hasta los mástiles!!

 

(Espero que no me baneen por esto jajaja)

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jaja! Eso es lo quiero ver, empiezen a mentar mausers en el foro para que sea divertido! [lol]

 

Los brazos de los 50as son para Neanderthales! (si dijera que es de gustos nos quedamos dormidos en el foro)

 

 

Pues lo que me faltaba leer ahora resulta que soy un Neandertal. Si no tenia bastante con mi duda existencial de mi pertenencia a la generacion x o generacion y, y aun no estoy recuperado de el hecho de comprarme una gibson cuando lo cool es comprarse fender, ahora descubro que soy un neandertal. Ummm voy a montar un circo con una atracción que diga: “Neandertal tocando la guitarra”, igual me forro.

 

Pero bueno esto de mástiles mas o menos gruesos depende de lo que uno este acostumbrado,pero si tenemos en cuenta la analogía que siempre se ha hecho entre la guitarra y el onanismo, yo diría mas bien que quizás cada uno busque un mástil acorde con su costumbre onanista. Así que Mad max, no presumas de mástil fino ja,ja,ja….

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  • 2 weeks later...

hahahaaha...que dilema, todos hablando de cuan grueso les gusta el mango-brazo-mástil o como sea lo llame en los diferentes países, pero nadie reconoce que el problema no es ese sino que algunos tengas manotas y otros manitas \:D/

 

 

La verdad,en mi opinion personal,mas que problemas de tamaño de manos o algo por el estilo,pasa mas por un problema de adaptacion.Yo no tengo manos grandes,mas bien son pequeñas,pero me adapto muy bien al mastil de cualquier guitarra.No se me hace dificil tocar una guitarra española y ninguna en general,es un proceso de adaptacion rapido (a mi se me dio asi).

"

Y bueno,repito lo mismo que dije en este mismo hilo el 1 de sept:

 

"un buen guitarrista se tiene que adaptar a todo"

 

Es mi opinion [tongue]

 

Saludos

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