Jump to content
Gibson Brands Forums

Pickup covers Gibson


pepemanu

Recommended Posts

el otro dia estuve en un luthier pues queria colocarle a mi sg special los cubrepastillas y asi dejar la guitarra un poco mas bonita y mi sorpresa fue que desaconsejo colocarlos ya que me restaria sonido, ¿ que opinais del tema ? y si fuese asi ¿ porque las gibson la mayoria salen con cubrepastillas ?

 

ScreenHunter_03Jul232359.gif

 

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no lo he hecho, pero en el foro de ingles hay un tio que tiene mi misma guitarra y le ha puesto los cobertores... tengo entendido que el sonido no cambio mucho, bajo un poco el volumen y lo que hizo el fue subir un poco las pastillas... eso es todo. Hay quienes dicen que se pierde un poco de sonido agudo... pero a la larga, el sonido clasico de las les paul y sg es el de las de antaño que tenian pastillas cubiertas...

 

De cualquier modo, para gustos, colores.

 

 

Un gusto verlos por aqui amigos... quizas no todo esta perdido en este foro jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Hey pepemanu saludos, yo le puse una cubierta a la pastilla de mi Squier 51. La pastilla es una GFS '59 que es muy parecida al sonido Gibson pero mucho mas barata. La cubierta que le puse es sin agujeros, el sonido no bajo perceptiblemente en mi caso pero la pastilla tenia un poco de eco asi como un reverb integrado pero es por que la cubierta no tiene hoyos. Para desacerme del eco derreti una mezcla de cera de vela y cera de abeja natural y sumergi la pastilla, la cera lleno los huecos y el eco desaparecio, el sonido no cambio mucho.

 

Poniendo una cubierta Gibson con agujeros no te va a afectar el sonido mucho, los tornillos tienen la misma exposicion a las cuerdas. Lo que si es que si no les das el tratamiento de cera puede que te den feedback pero si tu no tocas altos volumenes yo no me preocuparia. Lo que si te aconsejo es que uses cubiertas Gibson originales porque el nickel es de excellente calidad y es diseñado para transmitir sonido idealmente.

 

Yo acabo de ordenar las cubiertas para las pastillas de mi Explorer, pense que a lo mejor me acostumbraria a las pastillas expuestas pero no me gustan. Pienso instalarlas, soldarlas y darles el tratamiento de cera, porque estas pastillas tienen mucho poder. Luego voy a cambiar el cableado de Volumen, Volumen, Tono a Volumen, Tono, Tono por que no me gustan 2 Voumenes y un solo Tono, prefiero lo opuesto. Tambien cambie los botones o perillas a "witch hat" negro con oro y se ven muy bien. Yo espero terminar todos los cambios en un par de semanas y pongo unas fotos por aqui.

Link to comment
Share on other sites

fenomenal compañeros, definitivamente voy a poner los cubrepastillas por vuestras opiniones positivas. Creo que quedara mucho mas atractiva. Saludos Stiffhand, por supuesto que seguire tu consejo y pediré pickup covers originales de gibson ,me uno al comentario de Thundergod, creo que nos seria muy util que cuando hagas algun cambio en tus guitarras tengas la amabilidad de postear algunas fotos y todos aprendamos un poquito mas . Me alegro de ver un poco mas de movimiento por el foro y saber de vosotros, Gracias

 

Saludos, Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Si claro, esta vez si lo documento en fotos.

 

Pepemanu, la otra es que puedes simplement comprar las cubiertas y simplemente sobreponerlas en las pastillas, yo me imagino que la mica or guardia de las SG vienen cortadas para aceptar cubiertas. Si haces esto tu mismo decides si el sonido se afecta o no. Si no hay problema despues las puedes soldar a como debe ser. Las cubiertas no se caen cuando las sobrepones porque quedan bien justas. A lo mejor no tienes ni siquiera desarmar la guitarra.

Link to comment
Share on other sites

Gracias stiffhand por el apunte, porque yo pensaba que habia de desmontar las pastillas para colocarlas y claro no me atrevia y pensaba en acudir a un luthier para instalarlas, ¿ entonces si no te he entendido mal, puedo simplemente encajarlas y ya esta ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si la mica o guardia de la guitarra esta cortada para aceptar cubiertas (que seria lo mas logico) todo lo que tienes que hacer es encajar las cubiertas por arriba. Las cubiertas de mi Les Paul miden 7.0cm por 3.8cm.

 

Usualmente vas a tener que ajustar los tornillos de las pastillas para que se vea bien pero eso es facil porque los tornillos son ajustables. Las pastillas sin cubiertas tienen los tornillos mas metidos, casi al raz.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Stiffhand,¿ te refieres a subir los tornillos hacia arriba hasta que asomen por los agujeros del pickup cover ?

 

supongo que esta accion no repercutira en nada al sonido de la pastilla ¿ verdad ?

 

Gracias, me estas sirviendo de gran ayuda

 

Saludos ,Pepemanu

 

 

 

p34972h-362b823975c018a7d3da0d07884.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ok amigo Thundergod, ahora solo me queda localizarlos, no creas que va a ser facil, he preguntado por varias tiendas y dicen que es un repuesto raro de coseguir y que no lo tienen. Tendre que pedirlos por internet, aunque me cuestan casi mas los gastos de envio que los pickup covers, en fin todo sea por mi Sg, jejeje ,Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si Pepemanu esos son los tornillos a que me refiero. el sonido pueda cambiar dependiendo como ajustes los tornillos, de echo los tornillos deben tener differentes alturas, tu puedes escoger como los ajustas, tal vez despues de ajustarlos te guste mas el sonido. Eso es preferencia personal. O simplemente los puedes poner todos al mismo nivel o siguiendo el radio del diapason de la guitarra que debe ser 12" me parece.

 

En el foro en ingles alguien preguntaba esto mismo. Mi Epiphone Casino tiene los tornillos de cada cuerda a differente altura, igual my Stratocaster aunque en esta guitarra son magnetos o imanes no ajustables.

 

 

La historia de pastillas sin cubiertas es que algunos rockeros buscaban un sonido mas caliente y humbuckers "vintage" de los 50's y 60's no tienen alto poder asi que a alguien se le ocurrio quitar la cubierta, bajar los tornillos ajustables y subir la pastilla mas cerca de las cuerdas, asi los dos embobinados de las pastillas estarian mas cerca de las cuerdas. El sonido cambia un poco pero en pastillas modernas que tienen mas poder la diferencia es menos, tal vez inpercetible.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lo prometido es deuda, ya me llegaron los cobertores y solo me falta colocarlos, pero, voy a dejar que me los coloque un luthier por si meto la pata jajajaja. Como anticipo y hasta que esten colocados dejo la foto de los cobertores. Se ven un poco feos por que estan plastificados

 

 

P1010008.jpg

Link to comment
Share on other sites

fenomenal compañeros' date=' definitivamente voy a poner los cubrepastillas por vuestras opiniones positivas. Creo que quedara mucho mas atractiva. Saludos Stiffhand, por supuesto que seguire tu consejo y pediré pickup covers originales de gibson ,me uno al comentario de Thundergod, creo que nos seria muy util que cuando hagas algun cambio en tus guitarras tengas la amabilidad de postear algunas fotos y todos aprendamos un poquito mas . Me alegro de ver un poco mas de movimiento por el foro y saber de vosotros, Gracias

 

Saludos, Pepemanu[/quote']

 

where did you maked your signature?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...