Jump to content
Gibson Brands Forums

He vuelto .......Gibson = Fraude


Sahuquillo

Recommended Posts

Bueno como dice un de mis colegas, todo tiene su principio y su fin, menos el salami.Creo con todo respeto que ha llegado el tiempo de ponerte limites..los terminos que usas son inaceptables, deberias saber que en otras circunstancias y paises el termino Nazi no se pueden mencionar por respeto una con los que sufrieron este periodo y otra con rechazo absoluto de acusaciones con terminos como esos. Entonces vas a intentar aportar cosas positivas o mostrar tu disconformidad con respeto que seguro lo puedes hacer o como tu dices "te vamos a banear "una vez mas y esta vez ni marcelo rios va a cambiar la situacion.

 

excelente!! mas bien explorador, usted tuvo mucha paciencia!! este personaje vino a irrespetar, desde que llego me di cuenta

 

ademas es un ignorante con respecto a foros,leyes

 

esta pag esta en un servidor en usa (lo mas probable) solo un pequeño renglon se ha dedicado al foro de habla española, que no es para el pais de españa, si no para el habla hispana en general

 

ademas internet es algo bastante dificil de regular,solo leyes que atenten contra la integridad de un pais ayudan a regular ciertas cosas que se dicen, solo a nivel general no particular

 

sin contar que esta pagina es de una empresa privada

 

shauquillo adios!!! comprate una ibanez!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

excelente!! mas bien explorador, usted tuvo mucha paciencia!! este personaje vino a irrespetar, desde que llego me di cuenta

 

ademas es un ignorante con respecto a foros,leyes

 

esta pag esta en un servidor en usa (lo mas probable) solo un pequeño renglon se ha dedicado al foro de habla española, que no es para el pais de españa, si no para el habla hispana en general

 

ademas internet es algo bastante dificil de regular,solo leyes que atenten contra la integridad de un pais ayudan a regular ciertas cosas que se dicen, solo a nivel general no particular

 

sin contar que esta pagina es de una empresa privada

 

shauquillo adios!!! comprate una ibanez!!!

 

haha...tranquilo no mas mi pana, que vas a provocar las revueltas como en Oriente Medio

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues yo creo que cualquier cosa puede salir mala, y de hecho Gibson no es ninguna excepción, pero para eso están las garantías, y el tener la precaución de acudir a una tienda donde te permitan probarla antes. Esta es la mínima responsabilidad que uno debe tener como comprador. Y si se adquiere usada, pues probarla antes ya que no es una guitarra barata.

Por otra parte Gibson peca de no entregar las guitarras bien ajustadas, y esto confunde al comprador. Por lo general después de un buen ajuste, todo se soluciona, pero deberían venir asi de fábrica, y no tener que llevarla nada mas llegar a un luthier con el gasto adicional que conlleva.

Tan malas son las Gibson que tengo seis, imagínense si llegan a ser buenas :rolleyes:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que cualquier cosa puede salir mala, y de hecho Gibson no es ninguna excepción, pero para eso están las garantías, y el tener la precaución de acudir a una tienda donde te permitan probarla antes. Esta es la mínima responsabilidad que uno debe tener como comprador. Y si se adquiere usada, pues probarla antes ya que no es una guitarra barata.

Por otra parte Gibson peca de no entregar las guitarras bien ajustadas, y esto confunde al comprador. Por lo general después de un buen ajuste, todo se soluciona, pero deberían venir asi de fábrica, y no tener que llevarla nada mas llegar a un luthier con el gasto adicional que conlleva.

Tan malas son las Gibson que tengo seis, imagínense si llegan a ser buenas :rolleyes:

 

Saludos

 

Lo que pasa es que creo que a veces el cliente final no se entera de todo el proceso de fabricacion y puesta a punto de las guitarras. Cuando la guitarra esta lista pasa por el control de calidad en la misma fabrica donde ha sido hecha, sea Nashville, Montana o Memphis, luego de que relizan el viaje sea maritimo o aereo con los consecuentes cambios de temperatura etc..al llegar a nuestro almacen Europeo nuevamente son controladas y nuevamente son enviadas a la ruta con destinacion las tiendas. Es asi como al llegar ala tienda normalmente el personal de la tienda la deberia en teoria entrgar calibrada y controlada al 100% antes de que el cliente se la lleve a casa.

Lo que pasa es que a veces los clientes las compran por internet, por precios etcc y eso es comprensible, pero eso implica que la guitarra nuevamente esta en constante movimiento y es asi como la recibe el cliente final. Creo que si nosotros hicieramos todo ese trayecto no llegariamos en buenas condiciones a casa verdad?

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que cuando un instrumento realiza un largo viaje, se ve expuesto a las adversidades de las condiciones meteorológicas y climatológicas, por lo que hablando de cualquier instrumento musical de cuerda pulsada, sea de la marca que sea; desde que sale del origen de compra y llega a su destino de venta, las variaciones térmicas e higrométricas son muy acusadas, y por definición influyen en el comportamiento del instrumento de forma negativa por lo general.

También es cierto que uno compra más barato por internet, pero esta compra se realiza dentro del marco de la ley de libre comercio y por lo tanto está sujeta también a ley de garantías para la adquisición o compra de bienes de consumo. Esto hace que al final, el ahorro aparente de una compra online en determinadas tiendas que operan fuera del territorio español, lo estés perdiendo en tiempo en empaquetar de nuevo tu instrumento, para que te la vuelvan luego a mandar y esté de nuevo desajustada por el largo viaje realizado. Porque al final el tiempo también cuesta dinero, y más cuando pasas muchos días sin poder disfrutar de un instrumento que has deseado durante mucho tiempo y que además ya has pagado con no poco esfuerzo.

Yo me puse hace mucho tiempo en contacto con una conocida supertienda europea, especializada en la venta de instrumentos musicales por internet , porque observé la gran afluencia de clientes que venían a mi taller para realizar una revisión del instrumento comprado en dicha tienda. En la mayoría de los casos, y dentro del rigor profesional que me caracteriza, al saber que el instrumento era nuevo, lo primero que recomendaba al cliente era que hiciese uso de su periodo de garantía, a pesar de que yo mismo perdiese la posibilidad de realizar la reparación soicitada. El cliente aun conociendo su derecho a explotar su periodo de garantía, en la mayoría de los casos optó por dejarme el instrumento para proceder a su ajuste y puesta a punto, aún a pesar de suponer un coste adicional a lo que ya pagó por el instrumento al comprarlo. Y es que el cliente lo que quería era disfrutar de su instrumento, porque lo que menos le apetecía era tener que embalarlo y remitirlo de vuelta a la tienda, con la consiguiente demora.

Después de dirigirme a esta supertienda de la forma más seria y educada, con animo de proponerles la posibilidad de que designaran en España un servicio de atención al cliente como es debido, para que los instrumentos de cuerda pulsada que venden en nuestro país, no tuviesen que viajar tantos kilómetros en entornos de temperatura y humedad tan dispares, en los casos de instrumentos desajustados o estropeados en periodo de garantía; la contestación fue... ninguna, es decir, ni siquiera tuvieron el mínimo gesto de comunicarse conmigo para expresar al menos su idea al respecto, fuese positiva o negativa. Esto a mí me sentó bastante mal, porque pienso en la cantidad de dinero que hacen en sus cajas gracias a la confianza los clientes españoles depositan en ellos, y como resultado, la ganas por agradecer esta confianza es nula.

Creo sinceramente que el cliente es lo más importante que tiene un comerciante, o el que presta un servicio, por lo que el cliente es su razón de ser y de su existencia como comercio. Yo desde luego como comprador, prefiero gastarme algo más de dinero en la búsqueda de un instrumento en una tienda de las de siempre, en la que puedes probar lo que vas a comprar, a comprar en una tienda virtual algo que ni siquiera has escuchado o sentido con tus propios dedos, y todo por ahorrar unos pocos euros. Para mí comprar un guitarrón de forma Online es poner en manos del Azar algo que debería estar en tus manos. Un buen instrumento es una inversión que es de por vida y al final y con el deficiente soporte que a veces se ofrece, estos euros de ahorro se evaporan bien rápido.

Opino, que en estas supertiendas da igual ocho que ochenta, ellos son poderosos, y lo cubren todo. Se aprovechan de los nombres de las marcas que venden para ganar en prestigio, y por otro lado inundan el mercado de sus marcas blancas de instrumentos megaeconómicos que no sirven nada más que para decorar una pared, si es que sirven para eso. Se venden instrumentos que deberían estar prohibidos por no cumplir las mínimas exigencias de calidad en un producto destinado a crear música, instrumentos que no afinan, que no octavan, que no ajustan, etc. y a las pruebas me remito.

Voy a expresar una opinión muy personal, y espero que nadie se sienta dañado con lo que voy a decir. Con todos mis respetos hacia todo comerciante del mundo entero. Mi voto por las tiendas de instrumentos de España, las tiendas que siempre estuvieron cerca de todos nosotros y de nuestros músicos. Voto por las grandes tiendas que han desaparecido ya y por las que espero que nunca desaparezcan mientras siguen luchando por la supervivencia en este nuevo mercado global. Las voto porque creo en la magia de buscar un instrumento en ellas cuando uno tiene GAS, las voto porque en ellas puedes probar los 25 que tengan colgados en las paredes, hasta que te guste uno o ninguno. Y si no tienen lo que buscas te vas a otra y ya está, porque en esta búsqueda está lo bonito, y en esta búsqueda pausada y sosegada por las diferentes tiendas, es en la que creces como consumidor, como persona y como músico y en definitiva aparece el instrumento mágico que tanto has buscado y con el que tanto habías soñado.

Aupa lo verdaderamente analógico.msp_tongue.gif con todos mis respetos hacia todo lo demás...

Link to comment
Share on other sites

100% de acuerdo, Custom.

 

Yo he comprado alguna cosa en una de esas megatiendas, pero fundamentalmente productos de electrónica que son más complicados de conseguir en tiendas y (desgraciadamente, más caro). Sólo he comprado un instrumento por internet (una guitarra para mi chaval, más decorativa que otra cosa).

 

Yo no comprendo qué puede impulsarte a comprar un instrumento de más de 1000€ sin haberlo probado, salvo que no se pueda conseguir en tiendas de tu país y tengas muy claro qué quieres...pero para gustos, los colores!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

bueno yo nunca he comprado una guitarra nueva en tienda,todo por internet... mi gibson la compre usada con poco uso

a alguien de mi ciudad, al verlo pues mi sorpresa fue que lo conocia hace muchos años... me dio la guitarra calibrada y con cuerdas nuevas... aparte que actualizamos la conversacion de hace muchos años

 

la strato china, pues vino descalibrada y un amigo me la calibro (cuando yo no sabia)quedo perfecta...

 

la unica cosa que si compre en tienda nueva fue el ampli a valvulas pero por internet y lo busque a la semana con factura y garantia

yo nunca compraria algo por internet que no este cerca de donde vivo... lo maximo que haria es darle el dinero a alguien que viaje a usa y me traiga lo que le pida

 

yo soy un comprador casi exclusivo de internet, los ultimos dos años casi todo lo que he comprado para mi casa y mio a sido por internet, mis razones son por comodidad

 

es tedioso salir a una tienda y buscar el modelo especifico de algun producto que busque, ademas muchas cosas son mas baratas ya que al no pagar alquiler he impuestos la gente te rebaja si regateas, ojo casi siempre he comprado cosas a personas no a tiendas y como las compro usadas con poco uso la garantia no me aplica....

 

lo ultimo que compre fue un televisor sony de 32" usado a precio de un 19" nuevo de marca dudosa, con surround y equalizador (suena que te tumba)y muy buena nitides para ser obsoleto, mi mujer dijo que estaba loco... pero cuando traje ese mounstruo de 64 kilos y vimos una pelicula de dvd pues estaba contenta

 

tambien he tenido suerte de que lo que he comprado ha salido en buenas condiciones, pero siempre compro cosas de alta gamma a precios buenos

 

como dice el dicho "la basura de algunos es el tesoro de otros" disculpen el off topic

Link to comment
Share on other sites

si de guitarra hablamos,,podemos ver instrumentos de la calidad de Gibson, como las PRS, ESP, Ibanez, y en cuanto a los precios estan en el orden de los usd 1000,- muy por debajo de una gibson, pero hay algo que es muy cierto, todos los autos tienen 4 ruedas una ferrari testarosa y un fiat 500,,,con cual te quedas?????

Link to comment
Share on other sites

Hoja Javo, yo no estoy de acuerdo con lo que dices, porque los instrumentos de alga gama hay que pagarlos. Hablando de cualquier marca de prestigio como Ibanez, PRS, Mayones, etc. tienen instrumentos de sus gamas altas sensiblemente por encima de los 2000€. Otra cosa son las guitarras de algunas de estas marcas que se manufacturan en paises asiáticos que no sean Japón, que sí están, en el orden de los 1000 euros, pero que no tienen nada que ver con las gamas altas de modelos similares. Vamos que nadie da duros a pesetas, y menos hoy en día. Si quieres comprar algo especial, en este caso un instrumento musical, tienes que pagarlo, como no podía se de otra manera. El mundo comercial es así. Si no hubiese diferencias entre las gamas bajas, medias y altas, todo el mundo compraría instrumentos de gama baja, como es lógico.

Otra cosa es que uno puede comprar un instrumento de gama media, y salirle muy bueno, y que suene muy bien. Pero este instrumento siempre tendrá diferencias con su hermano de la gama más alta, aunque sea en detalles como acabados, hardware o electrónica.

Link to comment
Share on other sites

si custom totalmente deacuerdo, las gammas medias dan muy buen resultado en la mayoria de las veces

 

pero hay que estar claro que no es el tope de la marca

 

me he cansado de leer en foros que si tuneas una epiphone te queda tal cual una gibson lp

 

no se que hay de cierto, pero de seguro si fuera asi gastarias mucha mas tuneandola que comprandote una gibson original

 

tambien lei por alli a un guitarrista professional que es moderador de un foro,que las gibson lp studio su cuerpo es mas delgado que el de una lp standart que hay de cierto con eso?

Link to comment
Share on other sites

Hola Patadeculebra, es cierto que hay guitarras de gama media que son grandes instrumentos si son mejoradas; pero aun así, estas guitarras tienen standares de calidad más bajos y esta realidad hay que asumirla, como por ejemplo, la madera es mucho menos selecta, los cuerpos en muchos casos están fabricados con hasta 3 piezas de madera, los trastes no están instalados con la misma precisión y asentados de la misma forma que en las altas gamas, los nivelados de trastes no son muy buenos, los detalles decorativos también son distintos (aunque a mí esto no me importa tanto), incluso los acabados también son distintos. Para saber valorar dichas diferencias no hay más que tocar una guitarra de alta gama un buen rato y luego coger una de gama media, y sacar las conclusiones. Seguramente te quedarías con la de alta gama no por su precio sino por su calidad.

Por lo general Patadeculebra, yo estoy a favor de guitarras de gama media e incluso baja, porque todos los instrumentos cumplen una determinada funcionalidad dependiendo de momentos concretos en nuestra vida, pero la realidad es que en la mayoría de guitarras de gama media que vienen por el taller, el nivelado de trastes es casi obligatorio, incluso a lo pocos meses de haberlas adquirido, y esto se puede deber a muchas razones como por ejemplo, curado de madera inadecuado o nivelados de fábrica de calidad inferior. Si compras una Gibson Studio tendrás una guitarrón como la copa de un pino, y el sonido no te va a defraudar, porque los standares de calidad y construcción se encuentran en la misma dirección que sus hermanas mayores, aunque con ciertas diferencias evidentes y totalmente justificables que las hacen ser más económicas, como por ejemplo en cuanto a acabados, detalles como las incrustaciones, binding, y nivelado de trastes. Por este motivo como es lógico, se paga menos dinero por una Studio que por una Standard.

Por ejemplo la superficie de los trastes de las altas gamas de Gibson están nivelados con Plek, que es una máquina de control numérico CNC que seguro conoce todo el mundo, y que sirve para nivelar trastes con un solo objetivo: conseguir la mínima acción posible con 0 trasteos. Y la verdad es que es una pasada tocar una guitarra que ha sido nivelada finalmente con Plek, porque las cuerdas pueden estar a una acción muy cómoda y tener una limpieza cristalina; y como no podía ser de otra forma esto hay que pagarlo, y no me extraña, porque la maquinita cuesta un dinero y usarla con criterio también implica una formación especializada del técnico que la use. Paso un enlace por si no la conoce alguien. El proceso de nivelado de trastes no sólamente consiste en nivelar los trastes todos a una, sino en conseguir el nivel necesario por medio de la rectificación de la superficie por cuerda individualizada, teniendo en cuenta que cada cuerda tiene una amplitud de osciliación diferente y un comportamiento físico distinto en cada calibre y ante la fuerza ejercida durante la pulsación. Plek garantiza la rectificación de trastes perfecta, porque está programada para determinar la oscilación de cada cuerda según su calibre y afinación, con absoluta precisión.

Yo desde luego haciendo comparaciones prácticas y desde un punto de vista muy particular, si me dan a elejir un regalo entre una guitarra Ibanez Joe Satriani alta gama Japonesa y una Gibson Custom alta gama Americana, no sabría qué elegir y me quedaría las dos, porque son guitarras espectaculares, cada una en su función. Pero si me dan a elegir un regalo entre una guitarra Ibanez gama media de procedencia Asiática (no Japón) y una Gibson Les Paul Studio americana, me quedo con la Paula Studio americana sin lugar a dudas y casi a ciegas. Son apreciaciones muy particulares sin animo de desprestigiar la producción asiatica de gamas medias, pues es un trabajo que respeto mucho, y hay guitarras asiaticas de gama media que funcionan muy bien, pero las diferencias hay que saber valorarlas con criterio, porque si no las sabemos diferenciar, es que estamos ciegos.

La pena es que nadie me va a regalar ni lo uno ni lo otro... valla faena.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que yo le escriba a, prsindente de Gibson? que me llame el si quiere algo , yo no denuncio nada ........si no ya estaria en el juzgado qurellado contra Gibson.

 

De verdad piensas que el presidente de Gibson va leer tus quejas? OJALA !!! me encataria hablar con el y que me tubiera que taragar mis palabras , eso significaria que algo esta cambiando en Gibson.

 

Yo no estoy diciendo que nadie compre guitarras Gibson , el que quiera que lo haga , solo digo lo que pienso de Gibson .

 

Yo no tengo ni una sola guitarra Gibson , el dia que tenga tiempo me dedicare a buscar una que merezca la pena ...osea , que merezca la pena gastarse los billetes que vale............que las hay a montones , igual que las hay que no lo valen.

 

¿ De verdad creeis que una guitarra , que la hace una persona o varias las cuales trabajan A SUELDO FIJO , puede valer 10.000€ ?

 

Habies probado ir a un distribuidor o almacen de maderas y preguntar que vale el m3 de la mejor Caoba que tengan o que puedan conseguir ? y ese precio es por comprar para una sola guitarra........imaginaros a como pagara Gibson el m3 comprando toneladas y toneladas........tirao de precio!!!

 

Que os pensais que solo Gibson tiene la famosa "Caoba de Honduras" .........informaros anda , que vereis la luz .......y no dejaros llevar por la "marquitis"

 

Tony Fayos , el Luthier Valenciano trabaja mas horas que un chino y te hace guitarras por 2500€ que te caes de espaldas y se tira meses y meses pa hacertela , igual que Nik Hubber por mencionar otro gran Luthier........y jamas oiras a nadie decir que tiene una guitarra de esta gente que no vale lo que han pagao por ella.

 

Aqui en Murcia hay un chaval que por 800€ te hace guitarras que se pueden comparar con cualquier Gibson que pongas a su lado........en calidad sonora y en el tacto , que es lo unico que importa .

 

Yo no quiero el logo Gibson en la pala de mi guitarra , la guitarra que mas uso .... "mi guitarra perfecta" es una Ibanez AR500 del año 81 ( las reediciones de Ibanez valen 5000€ y son un engañana bobos )........mas vieja que el Sol, golpeada , arañada , desgastada , sin el "brillo" de una guitarra nueva , una guitarra que la mayoria de la gente no la visto en su vida ........me costo 1200€ , no hay palabras pa describir como suena .

 

Y nada mas , cada uno que gaste su dinero como quiera .......solo pretendo que la gente no cometa los mismos errores que cometi yo.

 

Saludos !

 

 

 

Veo que no acabas de entender, en ningún momento voy a remover sus palabras solo voy a dar mi punto de opinión, llevo 20 años en el mundo de la lutheria en españa y jamás he visto guitarras tan logradas como las que fabrica GIBSON, piensa que a nivel empresarial alcanzar tan exito es difilisimo y ellos lo han logrado con mucha sudor, el echo de que no estes satisfecho es respetable, pero debes respetar y dar tu punto de opinión sin despreciar y mucho menos faltar el respeto a un grupo de profesionales que han creado unas de las mejores guitarras de la historia por no decir la mejor, entre mis manos han pasado mas de 7000 guitarras entre ellas, FGN,GIBSON, FENDERS, FENDERS JV, PRS, NICK HUBER, EDWARDS, TOKAY, GRECOS, BURNYS,RICKEMBACKERS, GRETSCH, IBANEZ, ESP, ORVILLE, MOSRITE, EPIPHONES USA,JAPAN,KOREA Y CHINA, GORDON SMITH, JACKSON,TAYLOR, MARTIN, BLADE, PARKER ETC... Y me tiraria todo el día.

 

Gracias a toda esta experiencia puedo verificar que GIBSON continua haciendo guitarras de alta calidad, desde gamas bajas melody maker hasta los modelos CS y te puedo asegurar que a veces entre una lespaul standard y una VOS hay diferencia y los años de la guitarra lo desmostran, son maderas con más años de secado.

 

GIBSON ES CALIDAD. ESPERO QUE CONTINUEN IGUAL.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el tema está en si esa diferencia tácita repercute proporcionalmente en el precio o no. Yo no lo sé, seguramente no lo esté, pero ya depende del criterio de cada uno para comprar una guitarra. En este caso además estás comprando un pedazo de historia, algo de lo que presumir, incluso para algunos un sueño...y eso puede justificar perfectamente ese valor añadido que otra no te da. En pruebas a ciegas posiblemente nos lleváramos montones de sorpresas pero como no creo que haya nadie de nosotros que toque la guitarra vendado pues el cerebro hace el resto y hace que suene "especial".

 

Por otra parte, creo que el forero se ha equivocado en las formas. Por mucho que esto sea un foro de acceso público, no deja de ser un sitio privado en el que ellos ponen las normas y si tú las aceptas puedes participar o no. Además que con educación y respeto se llega más lejos en la vida.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...