Jump to content
Gibson Brands Forums

Me presento y de pasada traigo dudas respecto a las Series de las Gibson LP Standard


Jota McCready

Recommended Posts

La verdad es que se habla poco de ellas y a mí eso me parece raro. Los que la han probado/tenido dicen que es practicamente una Standard pero mejorada estéticamente, aunque salga de la Custom Shop, por lo que el precio no sale mucho a cuenta. A mí me llama la atención su tapa de arce AAAA en ambos lados [wub]

 

Yo tengo claro que mi próxima bicha tiene que ser una Custom o una R9 [drool]

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que se habla poco de ellas y a mí eso me parece raro. Los que la han probado/tenido dicen que es practicamente una Standard pero mejorada estéticamente, aunque salga de la Custom Shop, por lo que el precio no sale mucho a cuenta. A mí me llama la atención su tapa de arce AAAA en ambos lados [wub]

 

Yo tengo claro que mi próxima bicha tiene que ser una Custom o una R9 [drool]

 

No, la LP Supreme no es produccion del Custom Shop, es produccion de la division USA la misma donde se hacen la LP Standard, LP Studio, SG Standard, Explorer, Firebird y otros muchos mas.

Este modelo esteticamente es la "estrella"de la division, creo que el flameado de la tapa solo es comparable con la LP Class 5 del Custom Shop.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro Jota!

 

Admito que no lei todos los comentarios de este hilo, asi que si ya ha sido mencionada pido disculpas... que hay de la supreme?

 

Es una guitarra para la que no se ve mucho amor nunca (ni aca ni en el foro en inglés) y aun asi, es la que más se falsifica. Siempre he encontrado eso extraño.

 

 

EDITO: jajajaja pues veo que justo en los comentarios anteriores al mio han hablado de ella... y bueno, como dice Explorador, no es un modelo Custom Shop, es un modelo de la linea USA, siempre he entendido que es mas cara por todos los extras en el plano estetico (sobre todo por la capa de maple flameado en la parte trasera, que a mi parecer es un desperdicio).

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, la supreme que esta en la foto publicada por patadeculebra es una falsificacion [scared][confused]

 

Imagino que al buscar imágenes de gibson les paul supreme en google salió esa primero... y es que como decía antes, ese es el modelo que más falsifican. [cursing]

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la corrección [thumbup] Sólo añadir que a mí sí que me gusta la tapa de arce en la parte trasera, hace a la guitarra más espectacular aún...

 

Explorador puedes contar algo más de la LP Class 5? [blush]

 

Parece ser que este modelo fue introducido en 1998 y como muchos de los modelos fabricados en el Custom Shop, este en particular se lo hizo tratando de combinar als mejores caracteristicas del modelo mas popular de 1960 por lo que sin poder afirmarlo 100% podria ser que a la base esta fue una LP Classic.

 

En el siguiente enlace pueden mirar mas detalles de esta guitarra,:

 

http://www.gibson.com/jp-jp/Divisions/Gibson%20Custom/Les%20Paul/Class%205%20Quilt%20Top/

Link to comment
Share on other sites

BUFFF que subidon de GAS con tanta preciosidad.

igualmente me gustan la cranberry, transblack, la de tonalidad amarilla, la sunburst...bueno

daría techo y alimento a todas jajajaja

esto es un dulce en una puerta de colegio

Link to comment
Share on other sites

Hola Amigos, me presento soy Jota McCready de Viña del Mar, Chile. Y como podrán notar por mi nick, soy un gran fanatico de Pearl Jam Jejeje.[/b]

 

hola amigo, jo soy italian de foro Italia Gibson, y.... jo tambien AMO Pearl Jam [thumbup]

(and Led Zeppelin, lol)

 

escuchame por mi "bad espanol" :D

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...